Empresas

Baja de ventas: Arcor anticipa vacaciones de 400 trabajadores

La empresa de la localidad cordobesa de Arroyito le comunicó su decisión de suspender líneas de producción al Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), el cual expresó su preocupación

El gigante alimenticio Arcor anunció que anticipará las vacaciones de unos 400 trabajadores durante esta semana debido a la caída de la producción por una fuerte baja en sus ventas.

Según detalla el portal Noticias Argentinas, la empresa de la localidad cordobesa de Arroyito le comunicó su decisión de suspender líneas de producción al Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), el cual expresó su preocupación.

La planta afectada por la caída de las ventas es la misma a la que el 2 de agosto pasado asistió el presidente Maurcio Macri para la inauguración de las nuevas instalaciones con la que la marca pretende duplicar la capacidad de elaboración de jarabe de maíz de alta fructosa, insumo clave en la industria de la alimentación.

LEA MÁS  Triaca, sobre la inflación: "Algunos remarcan precios y sacan oportunidad"

La medida, que en los hechos es una suspensión de trabajadores con goce de haberes, fue tomada en la fábrica de Arroyito, donde la marcha fue fundada en 1951, con una proyección que la llevó a exportar a 120 países en la actualidad.

Carlos Simonovich, delegado del STIA en la planta, dijo a la prensa local que los trabajadores están “preocupados” porque temen que la firma inicie una serie de despidos si las ventas no remontan en el corte plazo.

LEA MÁS  Atención emprendedores: cómo abrir una empresa en un día

“Nos dicen que es por falta de producción. Hay camiones que siguen saliendo con mercadería pero hay mucha preocupación. Es la primera vez que nos pasa este adelanto de vacaciones”, aseguró el delegado de STIA.

La empresa textil Unisol, que fabrica productos PUMA, dispuso vacaciones para los trabajadores de sus plantas industriales ubicadas en Chilecito y Chamical debido a la caída de ventas y el impacto negativo de la apertura de importaciones.

LEA MÁS  Banco Central eliminó los límites para las transferencias bancarias

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) La Rioja, Saúl Carrizo, confirmó que los empleados de esas dos plantas ya iniciaron su período de vacaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Banco Central eliminó los límites para las transferencias bancarias
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO