Empresas

Baja de ventas: Arcor anticipa vacaciones de 400 trabajadores

La empresa de la localidad cordobesa de Arroyito le comunicó su decisión de suspender líneas de producción al Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), el cual expresó su preocupación

El gigante alimenticio Arcor anunció que anticipará las vacaciones de unos 400 trabajadores durante esta semana debido a la caída de la producción por una fuerte baja en sus ventas.

Según detalla el portal Noticias Argentinas, la empresa de la localidad cordobesa de Arroyito le comunicó su decisión de suspender líneas de producción al Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), el cual expresó su preocupación.

La planta afectada por la caída de las ventas es la misma a la que el 2 de agosto pasado asistió el presidente Maurcio Macri para la inauguración de las nuevas instalaciones con la que la marca pretende duplicar la capacidad de elaboración de jarabe de maíz de alta fructosa, insumo clave en la industria de la alimentación.

LEA MÁS  Futuro incierto: economista afirma que el Gobierno tiene que hacer un "gran ajuste"

La medida, que en los hechos es una suspensión de trabajadores con goce de haberes, fue tomada en la fábrica de Arroyito, donde la marcha fue fundada en 1951, con una proyección que la llevó a exportar a 120 países en la actualidad.

Carlos Simonovich, delegado del STIA en la planta, dijo a la prensa local que los trabajadores están “preocupados” porque temen que la firma inicie una serie de despidos si las ventas no remontan en el corte plazo.

LEA MÁS  Combate a la corrupción en la obra pública: lanzan sistema online

“Nos dicen que es por falta de producción. Hay camiones que siguen saliendo con mercadería pero hay mucha preocupación. Es la primera vez que nos pasa este adelanto de vacaciones”, aseguró el delegado de STIA.

La empresa textil Unisol, que fabrica productos PUMA, dispuso vacaciones para los trabajadores de sus plantas industriales ubicadas en Chilecito y Chamical debido a la caída de ventas y el impacto negativo de la apertura de importaciones.

LEA MÁS  Cómo será la pulseada entre Lebac vs. Dólar

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) La Rioja, Saúl Carrizo, confirmó que los empleados de esas dos plantas ya iniciaron su período de vacaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO