Economía

Crearán un mercado diferencial para atraer nuevos inversores

La receta sería algo similar a lo que hizo a comienzos de los años 2000 el Bovespa de Brasil; cotizarán empresas que cumplan altos estándares de gobierno corporativo

Detalles a considerar en materia económica. En pocos meses, la Argentina volvió a estar en el mapa de los inversores internacionales, al menos en algunos rubros.

Pero, según comentan y especulan en la City, los miles de millones de dólares que se volcaron a la compra de bonos del Gobierno a lo largo de este año podrían ser sólo una pequeña porción del dinero que podría llegar a recibir la bolsa local.

Según detalla el diario La Nación, para hacerlo más atractivo se debería recorrer en los próximos meses el camino que en los últimos años transitaron países de la región como Brasil, Colombia o Perú, todos con un gran desarrollo bursátil.

LEA MÁS  El boom del nuevo Procrear para los jóvenes: qué hay que saber

En el Mercado de Valores y en la Bolsa porteña ya se ilusionan con la idea, y trabajan para sentar las bases que permitan responder en algún momento a la demanda de inversores del exterior.

Una de las iniciativas más fuertes, que está siendo además avalada desde la Comisión Nacional de Valores (CNV), es el desarrollo de una suerte de nuevo Merval, el índice líder de la Bolsa porteña. La idea que más fuerza tiene es que el panel contenga sólo aquellas empresas que cumplan con prácticas que hacen al buen gobierno corporativo.

La receta sería algo similar a lo que hizo a comienzos de los años 2000 el Bovespa de Brasil, cuando creó lo que llamó el Novo Mercado, en un intento de aumentar la confianza de los inversores, para que invirtieran en acciones de empresas cotizantes, y de las compañías, para alentarlas a financiarse en el mercado de capitales.

LEA MÁS  Cuáles son los rubros con más quejas de los consumidores

El motivo de la iniciativa es que se supone que las empresas que coticen en esta suerte de Merval premium serán las más buscadas por los inversores, ya que garantizarán una mayor protección del ahorrista minorista, además de las mejores prácticas corporativas.

Aunque todavía el proyecto está en plena etapa de elaboración -la idea, confiaron fuentes del mercado, sería ponerlo en funcionamiento en unos seis meses, una vez que ya esté aprobado B&MA, el mercado que surge de la fusión de la Bolsa con el Merval-, ya se están delineando algunos de los requisitos que se piensa exigir a las empresas que quieran integrar el selecto panel, similares a los que aplicó Brasil.

LEA MÁS  El candidato que se perfila como nuevo presidente de la Reserva Federal

La idea es que las empresas que abran su capital distribuyan sus acciones a todos los inversores interesados, tanto individuos como instituciones. Dentro de los seis meses desde que se realiza la emisión de los papeles, el accionista controlante o sus directores no podrán vender esas tenencias.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN44, BUENOS AIRES 18/10/17, MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn44-1.jpg
Santiago Maldonado

Agrupaciones marchan alrededor de Plaza de Mayo: “Yo sabía que a Maldonado se lo llevó Gendarmería”

De la manifestación, no convocada por la familia, participaron representantes de la Asociación ex detenidos desaparecidos, del Servicio Paz y Justicia y Convergencia Socialista
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Santiago Maldonado

Durísimo, Iglesias opinó sobre el juez de la causa Maldonado: “Lleral está demente”

En Twitter, lo llamó "demente" por entablar un canal de diálogo con la comunidad mapuche para avanzar en la investigación.
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado-4.jpg
Santiago Maldonado

El cuerpo encontrado tenía el DNI de Maldonado en el bolsillo

La información fue dada a conocer por el periodista de Clarín Daniel Santoro; el cuerpo está siendo trasladado a Buenos Aires para realizarle la autopsia, confirmar si se trata del joven y conocer las causas de la muerte
0028584203-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028584203-1024x575.jpg
Rusia 2018

Para madrugar: así serán los horarios de Rusia 2018

El país europeo tiene nueve zonas horarios diferentes y los partidos se jugaría entre las 9, los más tempranos, y las 15, los más tardes, hora de Argentina
dmcbsyfw0aay9s6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcbsyfw0aay9s6.jpg
Boca Juniors

Operan a Barrios: ¿qué chances tiene de llegar al Superclásico?

El volante colombiano será intervenido por la fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda y podría no jugar vs. Belgrano y River, en las próximas fechas de la Superliga

REALICE UN COMENTARIO