Crisis en Venezuela

Venezuela y la hambruna: cada vez importa más comida

Según algunos analistas, la medida del gobierno de Nicolás Maduro representa el fracaso del “modelo socialista” y un golpe a la industria nacional

El gobierno de Venezuela puso en marcha un nuevo plan piloto de abastecimiento para enfrentar con productos importados a precios dolarizados la escasez de los bienes básicos.

Te puede interesar:

Según algunos economistas la iniciativa representa el fracaso del modelo socialista, mientras que para otros expertos es una medida positiva que garantizará el abastecimiento pleno de rubros como café, azúcar, leche en polvo, arroz y pasta, que están desaparecidos de los anaqueles del comercio local.

LEA MÁS  Un bosque fue invadido por millones de arañas

“Han insistido que el problema del abastecimiento es militar y han hecho toda una parafernalia de colocar un general al frente de cada rubro: al final esto no es sino el reconocimiento del fracaso de esa política”, dijo Antonio Paiva, catedrático y economista, en diálogo con ANSA.

“Debería haber un cambio de políticas pero con las telarañas ideológicas considero muy difícil que este gobierno sea capaz de desarrollarlo”, afirmó.

LEA MÁS  Inflación en Venezuela: el billete de dólar cotiza ya a 84.700 bolívares

Egildo Lujan, presidente de la patronal Fedecámaras-Miranda, explicó que el gobierno está compitiendo deslealmente con la industria porque está pagando el producto importado a un precio que triplica al que cancela al productor nacional.

“Es el golpe final. Hoy estamos produciendo escasamente el 30% de los alimentos que se consumen en el país, por eso hay hambruna”, expresó.

LEA MÁS  Increíble: un cuadro de Da Vinci se vendió por USD 450 millones

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

premier-league-2589810w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/premier-league-2589810w620.jpg
Premier League

El Manchester City sigue imparable y derrotó al Swansea con gol de Agüero

El equipo de los Ciudadanos goleó por 4 a 0 y extendió la racha de victorias consecutivas a la histórica marca de 15 partidos
WhatsApp Image 2017-12-13 at 9.26.09 PM http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/whatsapp-image-2017-12-13-at-9.26.09-pm.jpeg
Política

El centro politico de Pichetto a Urtubey

Con Urtubey al lado, la cabeza del nuevo bloque Argentina Federal en el Senado pidió "identificar un liderazgo joven del peronismo"
partido3-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3-1.jpg
Copa Sudamericana

Independiente reacciona a tiempo y supera en el global a Flamengo

El Rojo empata 1 a 1 en el Maracaná y por el 2 a 1 en Avellaneda se está quedando con la Copa
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576.jpg
Acoso Sexual

Qué dijo Juan Darthés a las nuevas acusaciones de Calu Rivero

El actor habló del enfrentamiento judicial que tiene con la influencer debido a las acusaciones de acoso de la joven: "Se dice y se contradice"
jesica-cirio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/jesica-cirio.jpg
Famosas hot

Vuelve al ruedo: la primera producción de Jésica Cirio a un mes de haber sido mamá

Esta semana además volvió a bailar y a hacer zumba, una de sus pasiones: "De a poquito seguimos con los ensayos", escribió en las redes