Crisis en Venezuela

Venezuela y la hambruna: cada vez importa más comida

Según algunos analistas, la medida del gobierno de Nicolás Maduro representa el fracaso del “modelo socialista” y un golpe a la industria nacional

El gobierno de Venezuela puso en marcha un nuevo plan piloto de abastecimiento para enfrentar con productos importados a precios dolarizados la escasez de los bienes básicos.

Te puede interesar:

Según algunos economistas la iniciativa representa el fracaso del modelo socialista, mientras que para otros expertos es una medida positiva que garantizará el abastecimiento pleno de rubros como café, azúcar, leche en polvo, arroz y pasta, que están desaparecidos de los anaqueles del comercio local.

“Han insistido que el problema del abastecimiento es militar y han hecho toda una parafernalia de colocar un general al frente de cada rubro: al final esto no es sino el reconocimiento del fracaso de esa política”, dijo Antonio Paiva, catedrático y economista, en diálogo con ANSA.

“Debería haber un cambio de políticas pero con las telarañas ideológicas considero muy difícil que este gobierno sea capaz de desarrollarlo”, afirmó.

Egildo Lujan, presidente de la patronal Fedecámaras-Miranda, explicó que el gobierno está compitiendo deslealmente con la industria porque está pagando el producto importado a un precio que triplica al que cancela al productor nacional.

“Es el golpe final. Hoy estamos produciendo escasamente el 30% de los alimentos que se consumen en el país, por eso hay hambruna”, expresó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz