Crisis en Venezuela

Venezuela y la hambruna: cada vez importa más comida

Según algunos analistas, la medida del gobierno de Nicolás Maduro representa el fracaso del “modelo socialista” y un golpe a la industria nacional

El gobierno de Venezuela puso en marcha un nuevo plan piloto de abastecimiento para enfrentar con productos importados a precios dolarizados la escasez de los bienes básicos.

Te puede interesar:

Según algunos economistas la iniciativa representa el fracaso del modelo socialista, mientras que para otros expertos es una medida positiva que garantizará el abastecimiento pleno de rubros como café, azúcar, leche en polvo, arroz y pasta, que están desaparecidos de los anaqueles del comercio local.

“Han insistido que el problema del abastecimiento es militar y han hecho toda una parafernalia de colocar un general al frente de cada rubro: al final esto no es sino el reconocimiento del fracaso de esa política”, dijo Antonio Paiva, catedrático y economista, en diálogo con ANSA.

“Debería haber un cambio de políticas pero con las telarañas ideológicas considero muy difícil que este gobierno sea capaz de desarrollarlo”, afirmó.

Egildo Lujan, presidente de la patronal Fedecámaras-Miranda, explicó que el gobierno está compitiendo deslealmente con la industria porque está pagando el producto importado a un precio que triplica al que cancela al productor nacional.

“Es el golpe final. Hoy estamos produciendo escasamente el 30% de los alimentos que se consumen en el país, por eso hay hambruna”, expresó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto en su celda a uno de los comisarios acusados de recibir coimas

Se trata del comisario de la Policía Bonaerense Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados que cumplen prisión preventiva por supuestas coimas en la Departamental La Plata

penal-9-la-plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/penal-9-la-plata.jpg

Darín se cruzó con el movilero de Desayuno Americano por una pregunta política

darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/darin.jpg

El artista no tomó a bien una consulta del periodista que intentó llevar la entrevista al terreno político