Política

Lousteau cerca de competir contra el PRO en 2017

El embajador argentino en Washington peleará por la jefatura de gobierno porteño en 2019. Antes de ese momento, más precisamente en las elecciones legislativas. ¿Cuál será el rol de Elisa Carrió?

A pesar de que tiene como responsabilidad llevar adelante la relación con la principal potencia del mundo (embajador argentino en los Estados Unidos), Martín Lousteau aparece como una paradoja para Cambiemos en general y para el macrismo en particular.

Según detalla el diario La Nación, el protagonista competirá por la jefatura de gobierno porteño en 2019. Antes de ese momento, más precisamente en las elecciones legislativas de 2017, todas las posibilidades están abiertas para el economista que perdió el ballottage con Horacio Rodríguez Larreta hace poco más de un año por menos de 50.000 votos.

Se trata de uno de los enigmas más difíciles de resolver en el bastión que le permitió a Mauricio Macri alcanzar la presidencia, la Capital. Y se presenta como uno de los grandes interrogantes que se plantean para el próximo año. ¿Qué hará Lousteau?

LEA MÁS  Randazzo lanzó el primer spot por las PASO: trenes y rock

La fuerza que lidera en la ciudad, ECO -que integran el radicalismo, la Coalición Cívica ARI, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública-, tiene como particularidad que no formó parte del armado nacional que se transformó en Cambiemos. Junto con Santa Fe, son los dos distritos que evitaron la fusión con el macrismo.

LEA MÁS  Video: el tenso cruce entre Debora Plager y Sergio Berni

Una cosa es segura: la decisión de Lousteau estará atada a la determinación que tome Elisa Carrió. “Si es candidata de Pro, yo vuelvo y doy la pelea”, les dijo hace unos días el economista a unos íntimos en una cena.

Si, en cambio, Carrió decidiera presentarse en la Capital, esto podría desembocar en un acuerdo electoral que fusione, aunque sea de manera parcial, a ECO con Pro; así estaría representado Cambiemos en la ciudad.

“Lo que haga Carrió es central”, confió uno de los armadores de Lousteau en territorio porteño. Por estas horas, nadie descarta nada, incluido el embajador.

LEA MÁS  Claves para entender la visita del dueño de Alibabá

Desde el gobierno porteño miran los movimientos de Lousteau con desconfianza. La especulación es que el radicalismo, principal partido que impulsa al embajador, quiere retomar el poder en la ciudad. Por eso evitan la conformación de Cambiemos en el distrito.

Detrás de esta estrategia, según informaron fuentes cercanas a Rodríguez Larreta, estaría el inoxidable Enrique Nosiglia, “el Coti”. Pese a esto, aseguran que el jefe de gobierno porteño está tranquilo. “El dilema lo tiene Lousteau”, aseguraron.

“Si alguno pensaba que con la embajada lo iban a sacar de la ciudad, se equivocó”, sostuvo un hombre con diálogo permanente con Lousteau.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO