Política

Macri busca acordar con kirchneristas y bajar a Massa

La fragmentación del peronismo es uno de los objetivos del Gobierno para llegar mejor parados a las elecciones legislativas de 2017

lunes 10 de octubre de 2016 - 9:21 am

El Gobierno Nacional ya tiene pensada la estrategia para lograr la división del peronismo. Según publicó el diario digital Informador Público, la división esperada es en al menos tres partes para las elecciones del año que viene. En la provincia de Buenos Aires hoy a aparece la legislatura como un ámbito para entender cómo se están moviendo las fichas y hasta dónde llega la peligrosa maniobra del oficialismo de acordar con un sector del kirchnerismo con el solo objetivo de esmerilar a Massa, hoy líder en todas las encuestas.

LEA MÁS  El paro costará casi 29 mil millones de pesos a la economía

Cuando se selló el acuerdo de gobernabilidad en la provincia de Buenos Aires entre Massa y Vidal, eso implicó la presidencia de la cámara este año para el massismo y la vice presidencia para Cambiemos.

Pero hoy el contexto es distinto. El Gobierno apuesta a dejar fuera de juego a Massa para las próximas elecciones. Lo más lógico para que esto suceda es darle vuelo electoral al kichnerismo, hoy una minoría que podría mellar las aspiraciones de un peronismo fragmentado en las elecciones de 2017. Ya no hay reparos para demostrar que no quieren que CFK vaya presa y que el dialogo con Scioli es permanente a quien le prometen ayudar en su campaña.

LEA MÁS  Rossi lanzó su campaña: "Les propongo indulto generalizado a todos los que votaron a Macri"

Hoy Massa ayuda a la gobernabilidad, pero a su vez es el principal adversario del gobierno porque aparece como el único que puede darle batalla, aunque en el gobierno sostienen que esto variará el año que viene cuando empiecen a verse resultados de las políticas económicas.

COMENTARIOS