El drama de Matías Alé

Matías Alé y su impactante relato de sus brotes psicóticos

"La locura es hermosa", dijo Matías Alé al compartir un estremecedor relato de sus brotes psicóticos, que sufrió hace algunos meses

f620x0-372444_372462_0

Invitado al programa de Mirtha Legrand, el actor contó detalles de sus trastornos mentales, que lo llevaron a permanecer un tiempo internado en una clínica psiquiátrica.

Fue la conductora quien le dio pie para que hable sobre el tema: “¿Cuál es tu diagnóstico?”, le preguntó la diva y Alé contestó: “En principio, bipolaridad. El tratamiento es hacia ahí”. Después, brindó más detalles sobre la difícil situación que le tocó vivir. “Me creía Dios. En mi delirio místico predicaba y veía a la gente que trabajaba conmigo como mis apóstoles”, recordó.

“Creía que los bendecía cuando les tocaba la frente. La locura es hermosa, en ese momento está todo bien, lo que se siente es divino. Después, cuando volví a la normalidad, obviamente me sentí mucho mejor”, agregó el artista. Los demás invitados al programa de Canal Trece lo escuchaban muy atentos.

Alé también relató algunos momentos que atravesó junto a su ex esposa, la cordobesa María del Mar. “Yo creía que mi mujer era la Virgen María y que los policías que habían venido a socorrerme eran los demonios. La recaída luego se produjo porque dejé de tomar la medicación. Me hice el canchero, me sentía mejor”, expresó.

“La primera vez que me pasó lo tomé con más humor. Esta vez lo tomé con más responsabilidad, con más conciencia. Creía que podía tener una vida normal sin la medicación. Ahora tengo que hacer un tratamiento con litio durante los próximos dos años. A todos los que sufren este tipo de problemas les digo que se adueñen de ese problema, que se enamoren de la medicación. No está mal tener problemas mentales”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)