Política

Lombardi habló sobre el cambio de nombre de los lugares públicos: “Buscamos salir del populismo”

El titular del Sistema de Medios justificó la medida que impulsará, por ejemplo, en el Centro Cultural Kirchner: "Hay que esperar por lo menos 20 años para analizar a quiénes homenajeamos", dijo

hernan-lombardi

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, negó hoy que tenga una intención revanchista el proyecto de ley para establecer que a los lugares públicos se les imponga nombres de personas transcurrido “20 o 30 años” de su muerte, sino que, afirmó, el gobierno busca “salir del populismo”.

“Hay que esperar por lo menos 20 o 30 años para analizar a quienes homenajeamos. En un populismo del cual estamos tratando de salir todos los Argentinos, los valores simbólicos son muy importantes”, enfatizó Lombardi.

Consultado sobre si el proyecto de ley no podía ser interpretado como “revanchista”, respondió: “No es el objetivo de la ley. Durante 18 años se prohibió en la Argentina el nombre de (el ex presidente Juan Domingo) Perón, y la verdad es que fue una actitud antidemocrática que alimentó el mito”.

LEA MÁS  Por reclamo salarial, los bancos sólo atenderán hasta las 13

“No hay que ir sobre un nombre, lo que hay que ir es sobre una metodología, un procedimiento. De ninguna manera podemos volver a una etapa de proscripciones que le hizo muy mal a la Argentina, ahora cada cual se tiene que hacer cargo de la parte de la historia que protagonizó”, consideró. Al referirse a la posibilidad de que la ley fuera aplicada a partir del 2017, indicó: “El caso del Néstor Kirchner debe ser revisado por el Parlamento argentino. El nombre del centro cultural del expalacio de Correo fue fijado por ley, por eso necesitamos una nueva ley que modifique la anterior”.

LEA MÁS  Tombolini pasó a ser funcionario de Cambiemos y en Twitter lo liquidaron

“El proyecto de ley está dando vueltas hace más de dos meses en el Congreso. No hicimos ningún anuncio porque no esperamos ni reclamamos protagonismo. No queremos hacer de esto una presentación para que nadie se sienta ofendido, lo que queremos es que salga”, precisó, en declaraciones a Radio Millenium.

Respecto del argumento en contra de la ley, que advierte sobre eventuales proscripciones, afirmó: “Estamos alejados de ese pensamiento. Lo que tenemos que hacer es más República, donde todos estemos incluidos. Es muy importante que el Frente para la Victoria esté dentro del sistema democrático”. “Esto requiere un enorme equilibrio emocional acerca de qué hacemos con este pasado reciente, cómo construimos un futuro para todos, cómo hacemos para que nadie se ofenda, pero no podemos dejar de señalar ésta deformación demagógica y populista”, fustigó el funcionario de Cambiemos.

LEA MÁS  Nosiglia y Angelici quedaron al frente de la UCR porteña

Por último, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos destacó que “no hay un manual para salir del populismo, que es una patología en las sociedades modernas”, e indicó que en el Centro Cultural Kirchner “hay placas con el nombre de (el detenido ex secretario de Obras Públicas) José López”.

El presidente, Mauricio “Macri siempre ha demostrado una enorme comprensión, en el sentido de que necesitamos buscar la unidad de los argentinos, y al mismo tiempo esa unidad de los argentinos tiene un límite, que es la corrupción”, sentenció.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas