Economía

La venta de autos usados cayó 18,76% en septiembre

La comercialización de vehículos alcanzó las 136.112 unidades (implica un descenso de 2,52 por ciento respecto a agosto último), de acuerdo a un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA)

La venta de autos usados cayó en septiembre un 18,76 por ciento en relación a igual mes del 2015 y acumuló en los primeros nueve meses una baja de 15,27 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que expresó “optimismo” sobre la evolución que tendrá el mercado en el último trimestre del año.

La comercialización de vehículos usados alcanzó en septiembre a 136.112 unidades lo que implica un descenso de 2,52 por ciento respecto a agosto último, de acuerdo a un informe de la entidad. El balance de ventas en el primer nonestre del año fue negativo en todas las provincias del país en relación a igual lapso de 2015.

LEA MÁS  Cómo y dónde comprar Bitcoin: la moneda virtual que rinde más que las lebac

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, dijo que pese a las caídas registradas en septiembre, el sector es “optimista” sobre la evolución que mostrarán las ventas en el último trimestre del año.

“Pese a que en el mes de septiembre continúo la baja en el mercado de autos usados, somos optimistas para el último trimestre del año. Nos basamos en que los precios se están acomodando a la realidad del mercado”, planteó.

El directivo también fundamentó el optimismo en el hecho de que “ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas”.

Príncipe sostuvo que “hoy la gran asignación pendiente que tenemos y no hay solución por el momento, es la financiación”.

LEA MÁS  Como invertir en Letes y tener más rentabilidad que un plazo fijo

“No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas”, afirmó. En ese marco, el empresario consideró que “si esto se llegara a dar, podríamos pensar en un cambio de tendencia definitivo”.

“Con el optimismo que nos caracteriza, esperamos un 2017 con volúmenes más estables que nos permitan transitar un contexto de recuperación de nuestra actividad”, evaluó.

El informe detalló que las mayores caídas en la venta de autos usados en los primeros nueve meses del año comparado con el mismo período de 2015 se registró en: Mendoza (-19,30 pct); Córdoba (-19,20 pct); Entre Ríos (-18,59 pct); Santa Fe (-17,47 pct); Buenos Aires(-15,88 pct); Santa Cruz (-15,71 pct); Capital Federal(-15,34 pct), Tierra del Fuego (-13,24 pct); Tucumán (-12,79 pct); Misiones (-12,37 pct); Salta (-11,19 pct); Chaco (-10,85); Chubut (-10,25 pct).

LEA MÁS  Suben subsidios por desempleo en el sector rural y otorgan plan de pago para deudas sociales

En menor medida, en ese lapso la transferencia de autos usados también se retrajo en las provincias de: San Luis (-9,66 pct); San Juan (-9,59 pct); Santiago del Estero (-9,35 pct); Jujuy (-9,21 pct); Río Negro(-8,82 pct); Neuquén (-8,44 pct); Corrientes (-6,94 pct); Catamarca (-4,89 pct); La Rioja (-2 pct); La Pampa (-1,80 pct); y Formosa (-1,60 pct).

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO