Economía

La venta de autos usados cayó 18,76% en septiembre

La comercialización de vehículos alcanzó las 136.112 unidades (implica un descenso de 2,52 por ciento respecto a agosto último), de acuerdo a un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA)

La venta de autos usados cayó en septiembre un 18,76 por ciento en relación a igual mes del 2015 y acumuló en los primeros nueve meses una baja de 15,27 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que expresó “optimismo” sobre la evolución que tendrá el mercado en el último trimestre del año.

La comercialización de vehículos usados alcanzó en septiembre a 136.112 unidades lo que implica un descenso de 2,52 por ciento respecto a agosto último, de acuerdo a un informe de la entidad. El balance de ventas en el primer nonestre del año fue negativo en todas las provincias del país en relación a igual lapso de 2015.

LEA MÁS  Lanzan créditos personales UVA con una fuerte reducción de la cuota

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, dijo que pese a las caídas registradas en septiembre, el sector es “optimista” sobre la evolución que mostrarán las ventas en el último trimestre del año.

“Pese a que en el mes de septiembre continúo la baja en el mercado de autos usados, somos optimistas para el último trimestre del año. Nos basamos en que los precios se están acomodando a la realidad del mercado”, planteó.

El directivo también fundamentó el optimismo en el hecho de que “ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas”.

Príncipe sostuvo que “hoy la gran asignación pendiente que tenemos y no hay solución por el momento, es la financiación”.

LEA MÁS  Agro: por qué se agravaron las inundaciones

“No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas”, afirmó. En ese marco, el empresario consideró que “si esto se llegara a dar, podríamos pensar en un cambio de tendencia definitivo”.

“Con el optimismo que nos caracteriza, esperamos un 2017 con volúmenes más estables que nos permitan transitar un contexto de recuperación de nuestra actividad”, evaluó.

El informe detalló que las mayores caídas en la venta de autos usados en los primeros nueve meses del año comparado con el mismo período de 2015 se registró en: Mendoza (-19,30 pct); Córdoba (-19,20 pct); Entre Ríos (-18,59 pct); Santa Fe (-17,47 pct); Buenos Aires(-15,88 pct); Santa Cruz (-15,71 pct); Capital Federal(-15,34 pct), Tierra del Fuego (-13,24 pct); Tucumán (-12,79 pct); Misiones (-12,37 pct); Salta (-11,19 pct); Chaco (-10,85); Chubut (-10,25 pct).

LEA MÁS  Cómo seguirá la tasa de interés hasta las elecciones

En menor medida, en ese lapso la transferencia de autos usados también se retrajo en las provincias de: San Luis (-9,66 pct); San Juan (-9,59 pct); Santiago del Estero (-9,35 pct); Jujuy (-9,21 pct); Río Negro(-8,82 pct); Neuquén (-8,44 pct); Corrientes (-6,94 pct); Catamarca (-4,89 pct); La Rioja (-2 pct); La Pampa (-1,80 pct); y Formosa (-1,60 pct).

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolares http://www.nexofin.com/archivos/2014/07/dolares.jpg
Cotización del Dólar

Dólar imparable: sigue subiendo y marca un nuevo récord histórico

La "tranquilidad" que intentan mostrar desde el Gobierno Nacional no aplacó la demanda, que se combinó con una espera de los exportadores que frenaron liquidaciones y, así, el ingreso de dólares a la plaza
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vidal.png
Mundial de Rusia 2018

FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competencias internacionales

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile corre riesgo de ser sancionada por el ente regulador, producto del caso "Barnechea"
Dálmata http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlmata.jpg
Mundo Animal

Una ternura: mirá a esta mamá dálmata y su increíble récord de cachorros

Miley, de 3 años y que vive con su criadora en Australia, tuvo una gran cantidad de crías
vecinos cartel ascensor 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vecinos-cartel-ascensor-1.jpg
Mundo Bizarro

Se hartó de los gemidos sexuales de sus vecinos y se los hizo saber con un curioso consejo

En el barrio de Balvanera, un propietario pegó un cartel en el ascensor en el que no sólo se queja de los ruidos que realizan "los del 6º F", sino además les hizo una recomendación
DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
De Vido en problemas

Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

El presidente se mostró confiado en que cambiará la composición del Congreso luego de las elecciones de octubre próximo donde las provincias elegirán nuevos diputados y, en algunos casos, senadores

REALICE UN COMENTARIO