Economía

La venta de autos usados cayó 18,76% en septiembre

La comercialización de vehículos alcanzó las 136.112 unidades (implica un descenso de 2,52 por ciento respecto a agosto último), de acuerdo a un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA)

La venta de autos usados cayó en septiembre un 18,76 por ciento en relación a igual mes del 2015 y acumuló en los primeros nueve meses una baja de 15,27 por ciento interanual, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que expresó “optimismo” sobre la evolución que tendrá el mercado en el último trimestre del año.

La comercialización de vehículos usados alcanzó en septiembre a 136.112 unidades lo que implica un descenso de 2,52 por ciento respecto a agosto último, de acuerdo a un informe de la entidad. El balance de ventas en el primer nonestre del año fue negativo en todas las provincias del país en relación a igual lapso de 2015.

LEA MÁS  Histórico: China autorizó el ingreso de todo tipo de cortes de carne argentina

El presidente de la cámara, Alberto Príncipe, dijo que pese a las caídas registradas en septiembre, el sector es “optimista” sobre la evolución que mostrarán las ventas en el último trimestre del año.

“Pese a que en el mes de septiembre continúo la baja en el mercado de autos usados, somos optimistas para el último trimestre del año. Nos basamos en que los precios se están acomodando a la realidad del mercado”, planteó.

El directivo también fundamentó el optimismo en el hecho de que “ha crecido de forma considerable la afluencia de público a los salones de ventas de nuestras empresas”.

Príncipe sostuvo que “hoy la gran asignación pendiente que tenemos y no hay solución por el momento, es la financiación”.

LEA MÁS  Se podrán embargar las cuentas sueldo

“No podemos trabajar con las tasas que se ofrecen, son prohibitivas”, afirmó. En ese marco, el empresario consideró que “si esto se llegara a dar, podríamos pensar en un cambio de tendencia definitivo”.

“Con el optimismo que nos caracteriza, esperamos un 2017 con volúmenes más estables que nos permitan transitar un contexto de recuperación de nuestra actividad”, evaluó.

El informe detalló que las mayores caídas en la venta de autos usados en los primeros nueve meses del año comparado con el mismo período de 2015 se registró en: Mendoza (-19,30 pct); Córdoba (-19,20 pct); Entre Ríos (-18,59 pct); Santa Fe (-17,47 pct); Buenos Aires(-15,88 pct); Santa Cruz (-15,71 pct); Capital Federal(-15,34 pct), Tierra del Fuego (-13,24 pct); Tucumán (-12,79 pct); Misiones (-12,37 pct); Salta (-11,19 pct); Chaco (-10,85); Chubut (-10,25 pct).

LEA MÁS  Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

En menor medida, en ese lapso la transferencia de autos usados también se retrajo en las provincias de: San Luis (-9,66 pct); San Juan (-9,59 pct); Santiago del Estero (-9,35 pct); Jujuy (-9,21 pct); Río Negro(-8,82 pct); Neuquén (-8,44 pct); Corrientes (-6,94 pct); Catamarca (-4,89 pct); La Rioja (-2 pct); La Pampa (-1,80 pct); y Formosa (-1,60 pct).

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo