Sociedad

Cómo es el “plan Cormillot” de buena alimentación del gobierno

“Hemos tenido éxito con la reducción de grasas trans y el sodio, pero vamos por mayor reducción de azúcar” afirmó el Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable

Debido al aumento de la mala alimentación en el país, a mediados de este año, el ministerio de Salud nombró al  doctor especialista en nutrición Alberto Cormillot como Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable.

En dialogo con la revista Noticias, el protagonista habló sobre los primeros meses de trabajo. “Hemos tenido éxito con la reducción de grasas trans y el sodio, pero vamos por mayor reducción de azúcar” afirmó.

LEA MÁS  Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El especialista se muestra esperanzado sobre el futuro de la toma de conciencia. “Gran parte de la industria sentimos que va a colaborar porque se viene en el mundo esta tendencia, y eso facilita el trabajo. También esperamos contar con la colaboración de las empresas, como los supermercados, para la difusión de estas estrategias”.

LEA MÁS  Sorpresa: una víctima del cómplice del anestesista violento es menor de edad

El programa, además, articula políticas con el ministerio de Educación, capacitando a los niños en todo lo referente a la nutrición. El objetivo del plan es a largo plazo ya que también busca crear el Instituto Nacional de Nutrición cuyo objetivo será manejar la alimentación del país en el futuro.

“Es el mejor logro que se puede dejar. Hay que institucionalizar la alimentación”, se esperanza Cormillot. En paralelo, el gobierno nacional promovió, en abril, la creación de las Guías Alimentarias Para la Población Argentina (GAPA) que se distribuyen a toda la población para transmitir a todos los argentinos las claves de una dieta saludable y nutritiva.

LEA MÁS  Una enfermera fue detenida por hacerle un baile erótico a un anciano en un geriátrico

“La alimentación que planteamos es similar a la mediterránea adaptada a nuestro país”, resume Cormillot.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?