Ciudad de Buenos Aires

Maratón de Buenos Aires: un etíope y dos argentinos en el podio

Con un tiempo de 2hs 20m y 20s, el africano Siraj Amda Gena se quedó con la competencia. El bonaerense Miguel Barzola fue segundo y Darío Ríos, tercero

El etíope Siraj Gena Amda ganó hoy la maratón de Buenos Aires (42 kilómetros) y los argentinos Miguel Barzola y Darío Ríos completaron el podio.

El ganador consiguió la tradicional competencia con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 24 segundos, en tanto que entre las mujeres la triunfadora fue Lishan Dula Gemgchu, de Bahrein, con 2h39m10, seguida por la etíope Almaz Fekade.

La mejor argentina fue la mendocina Adela Barrios, quien terminó tercera con un registro de 2h48m46s. El bonaerense Barzola tardó en llegar a la meta tres minutos después del etíope Amda y el chubutense Ríos cumplió el recorrido en 2h24m17s.

LEA MÁS  Atención: dentro de unos años, los peajes no tendrán barreras

Tanto Barzola como Ríos contaron con dos corredores de asistencia (liebres) que fueron Luis Molina y Mariano Mastromarino, quienes representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por su parte, el sanjuanino Diego Elizondo, ganador en septiembre de la media maratón (21k) de Buenos Aires se lamentó por no haber podido conseguir el primer puesto.

LEA MÁS  Reliquias: vuelven a andar los viejos vagones de madera de la línea A de Subte

“Era mía la carrera, hasta el kilómetro 21 les gané a todos, pero en el kilómetro 36 sufrí un calambre y perdió terreno. Me pasó lo mismo este año en Holanda y estoy triste porque me había preparado bien para la carrera”, expresó Elizondo.

La carrera contó con alrededor de quince mil participantes, tuvo su largada y llegada en la avenida Figueroa Alcorta al 7000 y recorrió lugares emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco, la Plaza de Mayo, La Bombonera y Puerto Madero.

LEA MÁS  Video: desoladoras imágenes de los campos inundados en la Provincia

La competencia fue organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y contó con la certificación oficial de la IAAF-AIMS, más el aval de la Federación Atlética Metropolitana, que la habilita como circuito oficial de clasificación para campeonatos mundiales y olímpicos de maratón.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Frida http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frida.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: cómo se generó el papelón del caso de “Frida Sofía”

El mito de una presunta sobreviviente de la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen creció al punto que hasta autoridades aseguraron que estaban a minutos de rescatarla
lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión

REALICE UN COMENTARIO