Ciudad de Buenos Aires

Maratón de Buenos Aires: un etíope y dos argentinos en el podio

Con un tiempo de 2hs 20m y 20s, el africano Siraj Amda Gena se quedó con la competencia. El bonaerense Miguel Barzola fue segundo y Darío Ríos, tercero

El etíope Siraj Gena Amda ganó hoy la maratón de Buenos Aires (42 kilómetros) y los argentinos Miguel Barzola y Darío Ríos completaron el podio.

El ganador consiguió la tradicional competencia con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 24 segundos, en tanto que entre las mujeres la triunfadora fue Lishan Dula Gemgchu, de Bahrein, con 2h39m10, seguida por la etíope Almaz Fekade.

La mejor argentina fue la mendocina Adela Barrios, quien terminó tercera con un registro de 2h48m46s. El bonaerense Barzola tardó en llegar a la meta tres minutos después del etíope Amda y el chubutense Ríos cumplió el recorrido en 2h24m17s.

LEA MÁS  Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes en Buenos Aires

Tanto Barzola como Ríos contaron con dos corredores de asistencia (liebres) que fueron Luis Molina y Mariano Mastromarino, quienes representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por su parte, el sanjuanino Diego Elizondo, ganador en septiembre de la media maratón (21k) de Buenos Aires se lamentó por no haber podido conseguir el primer puesto.

LEA MÁS  Ciudad: se hacen 750 multas por día por usar el celular al manejar

“Era mía la carrera, hasta el kilómetro 21 les gané a todos, pero en el kilómetro 36 sufrí un calambre y perdió terreno. Me pasó lo mismo este año en Holanda y estoy triste porque me había preparado bien para la carrera”, expresó Elizondo.

La carrera contó con alrededor de quince mil participantes, tuvo su largada y llegada en la avenida Figueroa Alcorta al 7000 y recorrió lugares emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco, la Plaza de Mayo, La Bombonera y Puerto Madero.

LEA MÁS  Ciudad: la multa por alcoholemia será más cara

La competencia fue organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y contó con la certificación oficial de la IAAF-AIMS, más el aval de la Federación Atlética Metropolitana, que la habilita como circuito oficial de clasificación para campeonatos mundiales y olímpicos de maratón.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.