Ciudad de Buenos Aires

Maratón de Buenos Aires: un etíope y dos argentinos en el podio

Con un tiempo de 2hs 20m y 20s, el africano Siraj Amda Gena se quedó con la competencia. El bonaerense Miguel Barzola fue segundo y Darío Ríos, tercero

El etíope Siraj Gena Amda ganó hoy la maratón de Buenos Aires (42 kilómetros) y los argentinos Miguel Barzola y Darío Ríos completaron el podio.

El ganador consiguió la tradicional competencia con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 24 segundos, en tanto que entre las mujeres la triunfadora fue Lishan Dula Gemgchu, de Bahrein, con 2h39m10, seguida por la etíope Almaz Fekade.

La mejor argentina fue la mendocina Adela Barrios, quien terminó tercera con un registro de 2h48m46s. El bonaerense Barzola tardó en llegar a la meta tres minutos después del etíope Amda y el chubutense Ríos cumplió el recorrido en 2h24m17s.

LEA MÁS  Ciudad: descubrieron el lugar arqueológico más antiguo del barrio de Belgrano

Tanto Barzola como Ríos contaron con dos corredores de asistencia (liebres) que fueron Luis Molina y Mariano Mastromarino, quienes representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por su parte, el sanjuanino Diego Elizondo, ganador en septiembre de la media maratón (21k) de Buenos Aires se lamentó por no haber podido conseguir el primer puesto.

LEA MÁS  Subte: liberan los molinetes en las estaciones cabeceras

“Era mía la carrera, hasta el kilómetro 21 les gané a todos, pero en el kilómetro 36 sufrí un calambre y perdió terreno. Me pasó lo mismo este año en Holanda y estoy triste porque me había preparado bien para la carrera”, expresó Elizondo.

La carrera contó con alrededor de quince mil participantes, tuvo su largada y llegada en la avenida Figueroa Alcorta al 7000 y recorrió lugares emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco, la Plaza de Mayo, La Bombonera y Puerto Madero.

LEA MÁS  Centro porteño: cuatro heridos al chocar dos autos

La competencia fue organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y contó con la certificación oficial de la IAAF-AIMS, más el aval de la Federación Atlética Metropolitana, que la habilita como circuito oficial de clasificación para campeonatos mundiales y olímpicos de maratón.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO