Ciudad de Buenos Aires

Maratón de Buenos Aires: un etíope y dos argentinos en el podio

Con un tiempo de 2hs 20m y 20s, el africano Siraj Amda Gena se quedó con la competencia. El bonaerense Miguel Barzola fue segundo y Darío Ríos, tercero

El etíope Siraj Gena Amda ganó hoy la maratón de Buenos Aires (42 kilómetros) y los argentinos Miguel Barzola y Darío Ríos completaron el podio.

El ganador consiguió la tradicional competencia con un tiempo de 2 horas 20 minutos y 24 segundos, en tanto que entre las mujeres la triunfadora fue Lishan Dula Gemgchu, de Bahrein, con 2h39m10, seguida por la etíope Almaz Fekade.

La mejor argentina fue la mendocina Adela Barrios, quien terminó tercera con un registro de 2h48m46s. El bonaerense Barzola tardó en llegar a la meta tres minutos después del etíope Amda y el chubutense Ríos cumplió el recorrido en 2h24m17s.

LEA MÁS  Cuáles son los barrios con más cámaras para labrar fotomultas en Capital

Tanto Barzola como Ríos contaron con dos corredores de asistencia (liebres) que fueron Luis Molina y Mariano Mastromarino, quienes representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por su parte, el sanjuanino Diego Elizondo, ganador en septiembre de la media maratón (21k) de Buenos Aires se lamentó por no haber podido conseguir el primer puesto.

LEA MÁS  Festejos del 25 de Mayo: desfile militar y cortes de calles

“Era mía la carrera, hasta el kilómetro 21 les gané a todos, pero en el kilómetro 36 sufrí un calambre y perdió terreno. Me pasó lo mismo este año en Holanda y estoy triste porque me había preparado bien para la carrera”, expresó Elizondo.

La carrera contó con alrededor de quince mil participantes, tuvo su largada y llegada en la avenida Figueroa Alcorta al 7000 y recorrió lugares emblemáticos de la Ciudad, como el Obelisco, la Plaza de Mayo, La Bombonera y Puerto Madero.

LEA MÁS  Cómo funciona el Metrobus del Bajo inaugurado por Macri

La competencia fue organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y contó con la certificación oficial de la IAAF-AIMS, más el aval de la Federación Atlética Metropolitana, que la habilita como circuito oficial de clasificación para campeonatos mundiales y olímpicos de maratón.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO