Política

Baby Etchecopar enojado con la política de seguridad en Pcia de Bs.As.

El conductor de radio le reclamó a Cristian Ritondo por el avance de la inseguridad y deslizó que hay "internas dentro del PRO" en materia de seguridad. Mirá el video

Diferencias dentro de la mesa de Mirtha Legrand. Durante su último programa, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, recordó el estado en que asumió el 10 de diciembre de 2015.

El funcionario mencionó que hubo “33 casos de homicidios en situación de robo que debieron haber estado presos”. Baby Etchecopar, que estaba sentado frente al ministro bonaerense, lo cruzó con una pregunta sobre la detención del líder de la banda del block 17 de la villa Carlos Gardel, Gonzalo Lorenzo.

“Agarraron a un chico que está en silla de ruedas. Hace 10 años que era jefe de la banda. ¿Se escapaba por los techos? No es el Hombre Araña”, ironizó el conductor.

Ritondo aclaró que el acusado de matar a Miriam Coppolillo en El Palomar, que era parte de esa agrupación delictiva, había sido detenido “dos veces” en lo que va del año. Con este caso puntual, el ministro reiteró su crítica para con el “garantismo” judicial que permite que los delincuentes entren y salgan por una “puerta giratoria”.

Tras decirle que sentía “afecto personal” por Ritondo, Etchecopar mencionó que “dentro del PRO hay divisiones que no permiten que todos trabajen bien, internas” y cuestionó la inacción del gobierno provincial en algunos distritos.

“Hace 8 años que le vengo diciendo al intendente de San Martín (Gabriel Katopodis) que en villa Melo hay drogas y que todas las armas de los robos de Olivos y Vicente López salen de ahí. Nunca me contestó. Hablé con Jorge Macri y puso comisarías. A veces siento que nadie me escucha”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento