Política

Lino Barañao enojado por el recorte en Ciencia

El ministro de Ciencia y Tecnología reconoció que hay ajustes en distintas carteras pero dijo que así no llegan al segundo semestre de 2017

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, reconoció que, como está planteado el presupuesto 2017, tiene recursos para ejecutar el primer y el segundo trimestres del año próximo en materia de programas y becas de su área, pero, para el segundo semestre, deberá analizar cómo se definen las partidas presupuestarias.

“Por ahora tenemos para empezar la ejecuación del primer trimestre, y problablemente el segundo, sin mayores cambios. A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación”, afirmó Barañao, en una entrevista publicada hoy por eldiario Perfil.

Asimismo, indicó que el ministerio tiene “financiamiento externo que no está definido en cuanto a la cifra” y que el plan de trabajo de la cartera a su cargo “sigue su curso”.

LEA MÁS  De campaña: cómo Sergio Massa utiliza el Congreso

De esa manera, se refirió al recorte presupuestario que contempla el proyecto de Presupuesto 2017 que se trata en el Congreso.

También, admitió haber hablado del tema con el vicejefe de Gabinete, Marcos Quintana, y apuntó: “Todos los minsterioes tuvieron ajuste, excepto sectores que se quiere priorizar en el corto plazo, como la Anses, las obra pública, o transferencias a la provincias. Una lógica comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres”.

“El Ejecutivo tiene la obligación de apelar a todos los recursos para reactivar la economía lo más rápido posible”, completó y añadió: “Ciencia y Tecnología es un área que da resultados a más largo plazo. A veces se piensa que se puede aguantar un tiempo pero en nuestro caso no podemos porque tenemos compromisos asumidos: hay investigadores que contratos para ser financiados por tres o cuatro años. No puedo no pagar esos subsidios”, explicó.

LEA MÁS  Delito en las zonas de frontera: cómo es el nuevo plan del Gobierno

Consultado acerca de si piensa continuar al frente del ministerio, tras haber dicho en la asunción del presidente Mauricio Macri que su continuidad estaba atada a tener presupuestario para la gestión, respondió: “Reitero lo que dije: mi continuidad está sujeta a conseguir los fondos para poder ejecutar los programas que considero imprescindibles”.

LEA MÁS  Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

Y cuando se le insistió sobre los rumores de su renuncia que circularon la última semana, insistió que desde hace años su “tarea es conseguir plata para el ministerio y hasta ahora me ha ido bien” y agregó que “hay algunos investigadores que piensan que no tiene sentido que avale una política que consideran poco conveniente para la ciencia y la tecnología. Sería el primer caso de un grupo que quiere que venga un funcionario peor”.

“Hay algunos que que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra”, remarcó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO