Política

Lino Barañao enojado por el recorte en Ciencia

El ministro de Ciencia y Tecnología reconoció que hay ajustes en distintas carteras pero dijo que así no llegan al segundo semestre de 2017

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, reconoció que, como está planteado el presupuesto 2017, tiene recursos para ejecutar el primer y el segundo trimestres del año próximo en materia de programas y becas de su área, pero, para el segundo semestre, deberá analizar cómo se definen las partidas presupuestarias.

“Por ahora tenemos para empezar la ejecuación del primer trimestre, y problablemente el segundo, sin mayores cambios. A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación”, afirmó Barañao, en una entrevista publicada hoy por eldiario Perfil.

Asimismo, indicó que el ministerio tiene “financiamiento externo que no está definido en cuanto a la cifra” y que el plan de trabajo de la cartera a su cargo “sigue su curso”.

LEA MÁS  Qué pidió CFK luego de la entrevista con Novaresio

De esa manera, se refirió al recorte presupuestario que contempla el proyecto de Presupuesto 2017 que se trata en el Congreso.

También, admitió haber hablado del tema con el vicejefe de Gabinete, Marcos Quintana, y apuntó: “Todos los minsterioes tuvieron ajuste, excepto sectores que se quiere priorizar en el corto plazo, como la Anses, las obra pública, o transferencias a la provincias. Una lógica comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres”.

“El Ejecutivo tiene la obligación de apelar a todos los recursos para reactivar la economía lo más rápido posible”, completó y añadió: “Ciencia y Tecnología es un área que da resultados a más largo plazo. A veces se piensa que se puede aguantar un tiempo pero en nuestro caso no podemos porque tenemos compromisos asumidos: hay investigadores que contratos para ser financiados por tres o cuatro años. No puedo no pagar esos subsidios”, explicó.

LEA MÁS  Cena con líderes de la región: Trump evalúa nuevas sanciones para Venezuela

Consultado acerca de si piensa continuar al frente del ministerio, tras haber dicho en la asunción del presidente Mauricio Macri que su continuidad estaba atada a tener presupuestario para la gestión, respondió: “Reitero lo que dije: mi continuidad está sujeta a conseguir los fondos para poder ejecutar los programas que considero imprescindibles”.

LEA MÁS  La sorpresiva respuesta de Gregorio Dalbón a Juana Viale

Y cuando se le insistió sobre los rumores de su renuncia que circularon la última semana, insistió que desde hace años su “tarea es conseguir plata para el ministerio y hasta ahora me ha ido bien” y agregó que “hay algunos investigadores que piensan que no tiene sentido que avale una política que consideran poco conveniente para la ciencia y la tecnología. Sería el primer caso de un grupo que quiere que venga un funcionario peor”.

“Hay algunos que que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra”, remarcó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sismo Mexico 2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-2.jpg
Terremoto en México

Impactantes videos: sismo de 7.1 grados sacudió la ciudad mexicana de Puebla

A raíz del temblor, muchas ciudades de México están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo
r1rwm6aq-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1rwm6aq-_660x385__1.jpg
Fuera de juego

Apareció un video de la charla íntima entre Messi y Maluma

Tras conocerse las imágenes del encuentro entre el rosarino y el cantante, durante uno de sus conciertos el pasado fin de semana, ahora se filtró un video del diálogo entre las dos estrellas
DYN32.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/06/DYN32-e1401827669227.jpg
Elecciones 2017

Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

A pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre, la consultora OPSM se preguntó qué pasaría si ambos políticos se enfrentaran en un balotaje presidencial
karma choque http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/karma-choque.jpg
Videos Virales

Karma instantáneo: se reían de un accidente de tránsito y terminaron siendo las víctimas

En Estados Unidos, unos jóvenes se burlaban de un auto que perdió el control delante de ellos, pero mientras filmaban, sufrieron una desgracia mucho peor

REALICE UN COMENTARIO