Política

Lino Barañao enojado por el recorte en Ciencia

El ministro de Ciencia y Tecnología reconoció que hay ajustes en distintas carteras pero dijo que así no llegan al segundo semestre de 2017

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, reconoció que, como está planteado el presupuesto 2017, tiene recursos para ejecutar el primer y el segundo trimestres del año próximo en materia de programas y becas de su área, pero, para el segundo semestre, deberá analizar cómo se definen las partidas presupuestarias.

“Por ahora tenemos para empezar la ejecuación del primer trimestre, y problablemente el segundo, sin mayores cambios. A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación”, afirmó Barañao, en una entrevista publicada hoy por eldiario Perfil.

Asimismo, indicó que el ministerio tiene “financiamiento externo que no está definido en cuanto a la cifra” y que el plan de trabajo de la cartera a su cargo “sigue su curso”.

LEA MÁS  El Gobierno sostiene que la manifestación al presidente en La Matanza fue organizada

De esa manera, se refirió al recorte presupuestario que contempla el proyecto de Presupuesto 2017 que se trata en el Congreso.

También, admitió haber hablado del tema con el vicejefe de Gabinete, Marcos Quintana, y apuntó: “Todos los minsterioes tuvieron ajuste, excepto sectores que se quiere priorizar en el corto plazo, como la Anses, las obra pública, o transferencias a la provincias. Una lógica comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres”.

“El Ejecutivo tiene la obligación de apelar a todos los recursos para reactivar la economía lo más rápido posible”, completó y añadió: “Ciencia y Tecnología es un área que da resultados a más largo plazo. A veces se piensa que se puede aguantar un tiempo pero en nuestro caso no podemos porque tenemos compromisos asumidos: hay investigadores que contratos para ser financiados por tres o cuatro años. No puedo no pagar esos subsidios”, explicó.

LEA MÁS  Le sacan una concesión millonaria al empresario Cristóbal López

Consultado acerca de si piensa continuar al frente del ministerio, tras haber dicho en la asunción del presidente Mauricio Macri que su continuidad estaba atada a tener presupuestario para la gestión, respondió: “Reitero lo que dije: mi continuidad está sujeta a conseguir los fondos para poder ejecutar los programas que considero imprescindibles”.

LEA MÁS  Argentina firmó acuerdo aduanero con Canadá para garantizar comercio internacional transparente

Y cuando se le insistió sobre los rumores de su renuncia que circularon la última semana, insistió que desde hace años su “tarea es conseguir plata para el ministerio y hasta ahora me ha ido bien” y agregó que “hay algunos investigadores que piensan que no tiene sentido que avale una política que consideran poco conveniente para la ciencia y la tecnología. Sería el primer caso de un grupo que quiere que venga un funcionario peor”.

“Hay algunos que que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra”, remarcó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f500x0-403611_403629_4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403611_403629_4.jpg
Polémica en el Bar

La desvincularon de “Polémica en el bar” y estalló el escándalo

Tristeza e indignación de esta famosa que fue "echada" del ciclo de AméricaTV, que cuenta cómo se enteró de que no iba a formar más parte del ciclo
53e7573e147e2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/53e7573e147e2.jpg
Cambio de look

Sabrina Rojas pasó por el quirófano y está feliz con sus lolas nuevas

"Lolas nuevas", escribió Sabrina Rojas en su cuenta de Instagram, con una foto de ella posando, mostrando su nueva figura, luego de someterse a una cirugía para achicar sus pechos
f500x0-403640_403658_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403640_403658_0.jpg
Famosos a la Justicia

La justicia obligará a La Mona Jiménez a reconocer a su hija

La historia salió a la luz en noviembre de 2016 y "La Mona" Jiménez quedó envuelto en un escándalo judicial
f620x350-392332_423350_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-392332_423350_0.jpg
Tragedia

Revelaron los motivos de la causa de muerte de las 2 personas que fallecieron en el recital del Indio

A dos meses de la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari en Olavarría, los peritos de la causa determinaron qué llevó a la muerte a los dos 'ricoteros' que fallecieron allí
nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nancy-pazos.jpg
Escándalo

Nancy Pazos dejó el estudio a puro insulto y totalmente sacada

¿Qué le pasó a la ex de Diego Santilli?

REALICE UN COMENTARIO