Política

Lino Barañao enojado por el recorte en Ciencia

El ministro de Ciencia y Tecnología reconoció que hay ajustes en distintas carteras pero dijo que así no llegan al segundo semestre de 2017

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, reconoció que, como está planteado el presupuesto 2017, tiene recursos para ejecutar el primer y el segundo trimestres del año próximo en materia de programas y becas de su área, pero, para el segundo semestre, deberá analizar cómo se definen las partidas presupuestarias.

“Por ahora tenemos para empezar la ejecuación del primer trimestre, y problablemente el segundo, sin mayores cambios. A partir de ahí, veremos cómo viene el presupuesto y solicitaremos alguna modificación”, afirmó Barañao, en una entrevista publicada hoy por eldiario Perfil.

Asimismo, indicó que el ministerio tiene “financiamiento externo que no está definido en cuanto a la cifra” y que el plan de trabajo de la cartera a su cargo “sigue su curso”.

LEA MÁS  Aranguren sorprendió: "Sigo teniendo mi dinero afuera"

De esa manera, se refirió al recorte presupuestario que contempla el proyecto de Presupuesto 2017 que se trata en el Congreso.

También, admitió haber hablado del tema con el vicejefe de Gabinete, Marcos Quintana, y apuntó: “Todos los minsterioes tuvieron ajuste, excepto sectores que se quiere priorizar en el corto plazo, como la Anses, las obra pública, o transferencias a la provincias. Una lógica comprensible cuando uno explicita que hay un 30 por ciento de pobres”.

“El Ejecutivo tiene la obligación de apelar a todos los recursos para reactivar la economía lo más rápido posible”, completó y añadió: “Ciencia y Tecnología es un área que da resultados a más largo plazo. A veces se piensa que se puede aguantar un tiempo pero en nuestro caso no podemos porque tenemos compromisos asumidos: hay investigadores que contratos para ser financiados por tres o cuatro años. No puedo no pagar esos subsidios”, explicó.

LEA MÁS  El Consejo de la Magistratura investigará el patrimonio del juez Ballestero

Consultado acerca de si piensa continuar al frente del ministerio, tras haber dicho en la asunción del presidente Mauricio Macri que su continuidad estaba atada a tener presupuestario para la gestión, respondió: “Reitero lo que dije: mi continuidad está sujeta a conseguir los fondos para poder ejecutar los programas que considero imprescindibles”.

LEA MÁS  Ahora Boudou y Zannini fueron premiados en la Legislatura porteña

Y cuando se le insistió sobre los rumores de su renuncia que circularon la última semana, insistió que desde hace años su “tarea es conseguir plata para el ministerio y hasta ahora me ha ido bien” y agregó que “hay algunos investigadores que piensan que no tiene sentido que avale una política que consideran poco conveniente para la ciencia y la tecnología. Sería el primer caso de un grupo que quiere que venga un funcionario peor”.

“Hay algunos que que apostaron a que Cambiemos iba a ser dañino para la ciencia y quieren ver que eso ocurra”, remarcó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cohen Arazi http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cohen-arazi-1.jpg
Abusos en el fútbol

Internaron a Leonardo Cohen Arazi por problemas cardíacos

El relacionista público, uno de los sindicados en la causa por corrupción de menores, prostitución y abusos sexuales en Independiente, fue hospitalizado en Lomas de Zamora
Santa María http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/santa-mara.jpg
Política

Bonadio pedirá un peritaje contable en el gremio de Santa María

El juez solicitó a SUTERH que entregue los libro contables para arrancar con la medida. Busca movimientos de dinero sospechosos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sabe-1080x600.jpg
Psicología

Síndrome de Hubris: el padecimiento psicológico que afecta a los políticos

Empezó a usarse como trastorno de personalidad al observarse ciertas características en personas que tienen un cargo de poder
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/collage-13.jpg
Disney World

Disney abre una versión real del Toy Story’s Pizza Planet

El restaurante arcade de temática espacial donde Buzz Lightyear y Woody conocen a los alienígenas verdes ahora tiene su versión en la vida real
1300751 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1300751.jpg
Salud

Qué dicen las uñas de tu salud

Son el reflejo de nuestro organismo y ritmo de vida, y su aspecto puede darnos una pista de lo que nos sucede