Política

Dietrich: “La vieja forma de hacer política generó el 32 por ciento de la pobreza en el país”

El ministro de Transporte de la Nación también se mostró optimista con respecto al repunte de la economía a partir del segundo semestre al afirmar que "estamos viendo esa luz al final del túnel"

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, criticó la gestión kirchnerista al asegurar que “la vieja forma de hacer generó el 32 por ciento de la pobreza en el país”, al tiempo que estimó para el 2017 “un año muy bueno para la economía”.

“La realidad es que la herencia, que es sumamente pesada, si hubiera seguido en manos del kirchnerismo, hubiese sido catastrófica”, sostuvo el ministro, quien a su vez consideró que si no había un cambio de gobierno, el destino de Argentina “era parecido a Venezuela”.

LEA MÁS  Angelici-Nosiglia: la pelea de monjes negros en la UCR porteña

Dietrich también se mostró optimista con respecto al repunte de la economía a partir del segundo semestre al afirmar que “estamos viendo esa luz al final del túnel”, y destacó la mejora de algunos índices como el “salto positivo en la generación de trabajo durante agosto”.

“Siempre hubo una luz al final del túnel que ahora se ve más fuerte porque hay datos que así demuestran que estamos saliendo”, dijo en una entrevista con La Gaceta de Tucumán.

LEA MÁS  Más cambios: el Gobierno va contra las jubilaciones de privilegio

“En agosto, por ejemplo, hemos tenido un 22 por ciento de aumento de las ventas de automóviles; un 5 por ciento de camiones, el primer mes de cambio de tendencia en el año; un 15 por ciento en el patentamiento de motos; un 4 por ciento más de uso del transporte público en el área metropolitana; un 3 por ciento en el nivel de reposición de cubiertas o un 9 por ciento en el despacho de cementos”, mencionó.

A su vez, defendió las proyecciones que hizo el gobierno nacional en el Presupuesto 2017 y dijo que “es la primera vez que hay un presupuesto con objetivos ciertos”.

LEA MÁS  Descubren que agentes de la SIDE también custodiaron a Nisman

“Venimos de una economía en la que se decía que la pobreza era del 5 por ciento y, en realidad, era del 30 por ciento, de un tiempo en el que la inseguridad era sólo una sensación. Gran parte de lo que hoy estamos viendo es porque le sacamos el velo a todos los problemas que sí existían”, señaló.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Turismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/turismo.jpg
Turismo

Cuál es el mejor país del mundo para realizar turismo aventura

El lugar fue distinguido por segundo año consecutivo por los World Travel Awards; superó a los Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Ecuador
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-2.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann calificó con un 5 al gobierno de Macri

Durante una entrevista con Luis Novaresio, el conductor de A24 no se guardó nada y elaboró una lista de periodistas que admira
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv-5.jpg
Televisión

Video: insólito momento al aire en la pantalla de TN

Mientras el periodista Ignacio González Prieto contaba un caso policial desde un móvil, dos personas se colocaron detrás de él y tuvieron una actitud inesperada
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pichetto-1.jpg
Política

Pichetto congela el debate por el desafuero de Cristina

No formará este mes la comisión de Asuntos Constitucionales. La ex presidenta estará en Presupuesto
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma.jpg
Economía

Reforma tributaria: se gravará las Lebac de inversores extranjeros

El oficialismo consiguió firmar dictamen de mayoría. El texto prevé un gravamen a la renta financiera y cambios en alícuotas