Política

Dietrich: “La vieja forma de hacer política generó el 32 por ciento de la pobreza en el país”

El ministro de Transporte de la Nación también se mostró optimista con respecto al repunte de la economía a partir del segundo semestre al afirmar que "estamos viendo esa luz al final del túnel"

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, criticó la gestión kirchnerista al asegurar que “la vieja forma de hacer política generó el 32 por ciento de la pobreza en el país”, al tiempo que estimó para el 2017 “un año muy bueno para la economía”.

“La realidad es que la herencia, que es sumamente pesada, si hubiera seguido en manos del kirchnerismo, hubiese sido catastrófica”, sostuvo el ministro, quien a su vez consideró que si no había un cambio de gobierno, el destino de Argentina “era parecido a Venezuela”.

LEA MÁS  Tráfico de influencias: Stolbizer denunciará a la sobrina de Cristina Kirchner

Dietrich también se mostró optimista con respecto al repunte de la economía a partir del segundo semestre al afirmar que “estamos viendo esa luz al final del túnel”, y destacó la mejora de algunos índices como el “salto positivo en la generación de trabajo durante agosto”.

“Siempre hubo una luz al final del túnel que ahora se ve más fuerte porque hay datos que así demuestran que estamos saliendo”, dijo en una entrevista con La Gaceta de Tucumán.

LEA MÁS  Sorpresa: la carta del Papa Francisco a Milagro Sala

“En agosto, por ejemplo, hemos tenido un 22 por ciento de aumento de las ventas de automóviles; un 5 por ciento de camiones, el primer mes de cambio de tendencia en el año; un 15 por ciento en el patentamiento de motos; un 4 por ciento más de uso del transporte público en el área metropolitana; un 3 por ciento en el nivel de reposición de cubiertas o un 9 por ciento en el despacho de cementos”, mencionó.

A su vez, defendió las proyecciones que hizo el gobierno nacional en el Presupuesto 2017 y dijo que “es la primera vez que hay un presupuesto con objetivos ciertos”.

LEA MÁS  Vladimir Putin volvió a negar el hackeo en las últimas elecciones de EEUU

“Venimos de una economía en la que se decía que la pobreza era del 5 por ciento y, en realidad, era del 30 por ciento, de un tiempo en el que la inseguridad era sólo una sensación. Gran parte de lo que hoy estamos viendo es porque le sacamos el velo a todos los problemas que sí existían”, señaló.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"

REALICE UN COMENTARIO