Política

Dietrich: “La vieja forma de hacer política generó el 32 por ciento de la pobreza en el país”

El ministro de Transporte de la Nación también se mostró optimista con respecto al repunte de la economía a partir del segundo semestre al afirmar que "estamos viendo esa luz al final del túnel"

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, criticó la gestión kirchnerista al asegurar que “la vieja forma de hacer generó el 32 por ciento de la pobreza en el país”, al tiempo que estimó para el 2017 “un año muy bueno para la economía”.

“La realidad es que la herencia, que es sumamente pesada, si hubiera seguido en manos del kirchnerismo, hubiese sido catastrófica”, sostuvo el ministro, quien a su vez consideró que si no había un cambio de gobierno, el destino de Argentina “era parecido a Venezuela”.

LEA MÁS  Pregunta incómoda: qué dijo Dalbón sobre su pasado anti K

Dietrich también se mostró optimista con respecto al repunte de la economía a partir del segundo semestre al afirmar que “estamos viendo esa luz al final del túnel”, y destacó la mejora de algunos índices como el “salto positivo en la generación de durante agosto”.

“Siempre hubo una luz al final del túnel que ahora se ve más fuerte porque hay datos que así demuestran que estamos saliendo”, dijo en una entrevista con La Gaceta de Tucumán.

LEA MÁS  La CGT rompe la paz: disparó contra Dujovne e hizo una advertencia

“En agosto, por ejemplo, hemos tenido un 22 por ciento de aumento de las ventas de automóviles; un 5 por ciento de camiones, el primer mes de cambio de tendencia en el año; un 15 por ciento en el patentamiento de motos; un 4 por ciento más de uso del transporte público en el área metropolitana; un 3 por ciento en el nivel de reposición de cubiertas o un 9 por ciento en el despacho de cementos”, mencionó.

A su vez, defendió las proyecciones que hizo el gobierno nacional en el Presupuesto 2017 y dijo que “es la primera vez que hay un presupuesto con objetivos ciertos”.

LEA MÁS  La candidata hot de Mar del Plata consiguió trabajo en el Senado

“Venimos de una economía en la que se decía que la pobreza era del 5 por ciento y, en realidad, era del 30 por ciento, de un tiempo en el que la inseguridad era sólo una sensación. Gran parte de lo que hoy estamos viendo es porque le sacamos el velo a todos los problemas que sí existían”, señaló.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas