Política

Dietrich: “La vieja forma de hacer política generó el 32 por ciento de la pobreza en el país”

El ministro de Transporte de la Nación también se mostró optimista con respecto al repunte de la economía a partir del segundo semestre al afirmar que "estamos viendo esa luz al final del túnel"

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, criticó la gestión kirchnerista al asegurar que “la vieja forma de hacer política generó el 32 por ciento de la pobreza en el país”, al tiempo que estimó para el 2017 “un año muy bueno para la economía”.

“La realidad es que la herencia, que es sumamente pesada, si hubiera seguido en manos del kirchnerismo, hubiese sido catastrófica”, sostuvo el ministro, quien a su vez consideró que si no había un cambio de gobierno, el destino de Argentina “era parecido a Venezuela”.

LEA MÁS  El día en que Cristina se "olvidó" de los desaparecidos en Santa Cruz

Dietrich también se mostró optimista con respecto al repunte de la economía a partir del segundo semestre al afirmar que “estamos viendo esa luz al final del túnel”, y destacó la mejora de algunos índices como el “salto positivo en la generación de trabajo durante agosto”.

“Siempre hubo una luz al final del túnel que ahora se ve más fuerte porque hay datos que así demuestran que estamos saliendo”, dijo en una entrevista con La Gaceta de Tucumán.

LEA MÁS  Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

“En agosto, por ejemplo, hemos tenido un 22 por ciento de aumento de las ventas de automóviles; un 5 por ciento de camiones, el primer mes de cambio de tendencia en el año; un 15 por ciento en el patentamiento de motos; un 4 por ciento más de uso del transporte público en el área metropolitana; un 3 por ciento en el nivel de reposición de cubiertas o un 9 por ciento en el despacho de cementos”, mencionó.

A su vez, defendió las proyecciones que hizo el gobierno nacional en el Presupuesto 2017 y dijo que “es la primera vez que hay un presupuesto con objetivos ciertos”.

LEA MÁS  El Intendente K que se tuvo que disculpar con Vidal

“Venimos de una economía en la que se decía que la pobreza era del 5 por ciento y, en realidad, era del 30 por ciento, de un tiempo en el que la inseguridad era sólo una sensación. Gran parte de lo que hoy estamos viendo es porque le sacamos el velo a todos los problemas que sí existían”, señaló.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

clsico-1024x819 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/clsico-1024x819.jpg
Fútbol Internacional

Boca-River, el clásico más feroz del mundo

El diario inglés The Mirror realizó un listado con los partidos más feroces del mundo y el Superclásico de la Argentina ocupa el primer puesto
ezgif.com-resize (39)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-39-iloveimg-compressed.gif

Cuando a tu amigo le da bola la chica más linda que conocen

LEA MÁS  Muerte de Nisman: difunden nuevos videos sobre el posible asesinato
messi22 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi22.jpg
Fútbol y redes sociales

El divertido meme que Messi creó sobre sus hijos

El delantero argentino del Barcelona subió a su cuenta de Instagram una imagen imperdible de Thiago y Mateo
centurion2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion2.jpg
Boca

El dato que ilusiona a Guillermo: ¿Centurión vuelve a Boca?

El delantero vive horas complicadas en el Genoa y hace ilusionar a quienes lo quieren de nuevo en el Xeneize
Dia de la Lealtad 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dia-de-la-lealtad-1.jpg
Sociedad

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Lealtad peronista?

El 17 de octubre de 1945 el pueblo inundó la Plaza de Mayo pidiendo la libertad del coronel Perón, detenido en Martín García. Esa masiva manifestación fue el inicio del peronismo

REALICE UN COMENTARIO