Crisis en Venezuela

Venezuela: el presidente Maduro crea el “Chávez de la Paz” y ya un ganador

A pesar de que el galardón todavía no tiene ni bases ni jurado, el presidente venezolano tiene claro en quién recaerá por primera vez

La crisis en Venezuela sigue mostrando detalles inesperados. El Premio Nobel no ha convencido del todo a Nicolás Maduro, que horas después de conocer que le había sido otorgado a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos anunció la creación de un “reconocimiento de carácter internacional” muy bolivariano: el Premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

Según indica el diario La Nación, pese a que el galardón todavía no tiene ni bases ni jurado, el presidente venezolano tiene claro en quién recaerá por primera vez.

“Este premio hay que entregárselo a un líder que es el más destacado en el mundo de hoy, luchador por la paz, luchador por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, al presidente Vldadimir Putin. Estoy seguro que lo abrazaría y lo tendría siempre a su lado”, adelantó el presidente durante la inauguración de la gigantesca estatua de su predecesor en la plaza Comandante Eterno Hugo Chávez, en Sabaneta, la cuna natal del líder revolucionario.

LEA MÁS  Mercosur: ¿Suspenden a Venezuela?

De hecho el premio estaría compuesto por una gratificación material y una reproducción del monumento, realizado por el artista ruso Sergei Kantzasev, que, según Maduro, trabajó con piedra granito proveniente de las profundidades de Siberia. La obra fue donada por la Federación Rusa.

La sorpresiva creación de un nuevo premio provocó las críticas inmediatas de la oposición. “Maduro dice que la prioridad es la economía y anuncia un premio por la paz. Después nos dicen que es guerra económica”, ironizó desde el exilio Carlos Vecchio, número dos de Voluntad Popular, el partido del preso político Leopoldo López.

LEA MÁS  Masiva llegada de venezolanos para vivir en la Argentina

Al margen de su intención propagandística, el nuevo premio también busca afianzar la alianza que la revolución chavista mantiene con Rusia horas antes de que sus dos líderes se reúnan en Turquía, en el Congreso Mundial de Energía.

El próximo miércoles también se reunirán en Estambul los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los no-Opep, “una señal extraordinaria” para Maduro.

LEA MÁS  Jugaron semidesnudos para desafiar al Gobierno

“El chavismo es una esperanza, cristianismo en acción, el proyecto revolucionario más grande del futuro. Es Cristo Redentor hecho carne y hueso en la mujer que dirige un CLAP (polémicas bolsas de comida, la versión moderna de la libreta de racionamiento cubano)? Este hombre ya trascendió la historia y los siglos por venir”, sentenció Maduro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

el-hallazgo-del-avion-desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/el-hallazgo-del-avion-desaparecido.jpg
Sociedad

Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

Ayer empezó la difícil tarea de remoción de los restos de la nave, encontrada tras 27 días de búsqueda
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?
dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo

REALICE UN COMENTARIO