Crisis en Venezuela

Venezuela: el presidente Maduro crea el “Chávez de la Paz” y ya un ganador

A pesar de que el galardón todavía no tiene ni bases ni jurado, el presidente venezolano tiene claro en quién recaerá por primera vez

La crisis en Venezuela sigue mostrando detalles inesperados. El Premio Nobel no ha convencido del todo a Nicolás Maduro, que horas después de conocer que le había sido otorgado a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos anunció la creación de un “reconocimiento de carácter internacional” muy bolivariano: el Premio Hugo Chávez a la Paz y la Soberanía de los Pueblos.

Según indica el diario La Nación, pese a que el galardón todavía no tiene ni bases ni jurado, el presidente venezolano tiene claro en quién recaerá por primera vez.

“Este premio hay que entregárselo a un líder que es el más destacado en el mundo de hoy, luchador por la paz, luchador por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, al presidente Vldadimir Putin. Estoy seguro que lo abrazaría y lo tendría siempre a su lado”, adelantó el presidente durante la inauguración de la gigantesca estatua de su predecesor en la plaza Comandante Eterno Hugo Chávez, en Sabaneta, la cuna natal del líder revolucionario.

LEA MÁS  Jeremy Meeks, el famoso convicto modelo, fue expulsado de Londres

De hecho el premio estaría compuesto por una gratificación material y una reproducción del monumento, realizado por el artista ruso Sergei Kantzasev, que, según Maduro, trabajó con piedra granito proveniente de las profundidades de Siberia. La obra fue donada por la Federación Rusa.

La sorpresiva creación de un nuevo premio provocó las críticas inmediatas de la oposición. “Maduro dice que la prioridad es la economía y anuncia un premio por la paz. Después nos dicen que es guerra económica”, ironizó desde el exilio Carlos Vecchio, número dos de Voluntad Popular, el partido del preso político Leopoldo López.

LEA MÁS  Venezuela: la monja con un claro mensaje al papa Francisco

Al margen de su intención propagandística, el nuevo premio también busca afianzar la alianza que la revolución chavista mantiene con Rusia horas antes de que sus dos líderes se reúnan en Turquía, en el Congreso Mundial de Energía.

El próximo miércoles también se reunirán en Estambul los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los no-Opep, “una señal extraordinaria” para Maduro.

LEA MÁS  Venezuela: la OEA dice que se produjo un golpe de estado

“El chavismo es una esperanza, cristianismo en acción, el proyecto revolucionario más grande del futuro. Es Cristo Redentor hecho carne y hueso en la mujer que dirige un CLAP (polémicas bolsas de comida, la versión moderna de la libreta de racionamiento cubano)? Este hombre ya trascendió la historia y los siglos por venir”, sentenció Maduro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dady-Brieva http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/dady-brieva.jpg
Televisión

El insólito consejo de Dady Brieva a CFK: a qué programa le recomendó ir

El humorista contó que le gustaría trabajar con la ex presidenta y asesorarla en temas de imagen pública
microcentro tiroteo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/microcentro-tiroteo.jpg
Inseguridad

Tiroteo dejó a tres personas heridas en pleno microcentro

Sucedió en las calles Suipacha y Marcelo T. de Alvear, donde tres personas resultaron heridas en un aparente intento de robo
vicky-xipolitakis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/vicky-xipolitakis.jpg
Famosos a la Justicia

Qué decidió la Justicia sobre el polémico vuelvo de Vicky Xipolitakis

La vedette había solicitado realizar tareas comunitarias y pagar 20 mil pesos a cambio de no ir a juicio oral y público por el escándalo del avión de Austral
macri y el papa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-y-el-papa-1.jpg
Papa Francisco

Por el 25 de Mayo, el Papa Francisco le escribió a Macri

El Sumo Pontífice le transmitió su "cordial felicitación" por la fecha patria y pidió a Dios que acompañe a los argentinos
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/redes-sociales.jpg
Sociedad y redes sociales

Revelan cuál es la red social más nociva para la salud mental

El resultado se desprende de una investigación llevada adelante por una organización británica y fueron encuestados jóvenes de entre 14 y 24 años; cuál app es la más dañina para la salud mental

REALICE UN COMENTARIO