Economía

Las principales consecuencias en la economía por la elección en EEUU

El mundo empieza a pensar qué pasaría si ganara el republicano Donald Trump. ¿Qué ocurriría en caso de un triunfo demócrata?

Detalles que inquietan en materia económica. El mundo empieza a pensar qué pasaría si Donald Trump ganara las próximas elecciones en los Estados Unidos.

Según detalla el diario La Nación, la victoria del magnate norteamericano tendrá una onda expansiva mucho más fuerte que el Brexit, al ocasionar el inmediato ajuste en los precios de los activos financieros en todo el mundo.

Te puede interesar:

Mientras tanto, los inversores tomarán algunas estrategias defensivas que los cubran de la volatilidad política y financiera de corto plazo. Es decir, veremos una corrida hacia activos “refugio”, como el oro, y otros “conservadores”, menos expuestos a los cambios de humor del mercado.

LEA MÁS  El proyecto de reforma tributaria del Gobierno ya entró en Diputados: qué plantea

Luego se frenará el fortalecimiento del dólar, e incluso perderá valor frente a otras divisas de la canasta global, ante posibles ventas ante el riesgo de que Estados Unidos se aísle y pierda preeminencia en los asuntos políticos mundiales. Como consecuencia de ello, podrá fortalecerse el hoy castigado euro.

En caso de un triunfo demócrata, el dólar mantendrá su vigor y se verán favorecidos sectores industriales vinculados al desarrollo de la energía solar, la salud, los equipos médicos, la tecnología y las telecomunicaciones. Los perdedores serían las empresas de petróleo y gas, las farmacéuticas y las de biotecnología.

LEA MÁS  Aumentan impuestos a las gaseosas, los cigarrillos y las bebidas alcohólicas

Y bien vale preguntarse cómo le iría a la Argentina en la renovada apuesta de abrirse más hacia el mundo, considerando que China ocupa el segundo lugar y Estados Unidos el tercero en el intercambio comercial con nuestro país, lo cual nos obliga a estar alertas.

Con una futura administración Clinton las cosas cambiarían muy poco en relación con los vínculos actuales con el país del Norte.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA se acercan a los 55.000 millones de dólares

Por el contrario, un triunfo republicano sería una mala noticia para quienes queremos aumentar las ventas de nuestros productos al mundo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida