Economía

Las principales consecuencias en la economía por la elección en EEUU

El mundo empieza a pensar qué pasaría si ganara el republicano Donald Trump. ¿Qué ocurriría en caso de un triunfo demócrata?

Detalles que inquietan en materia económica. El mundo empieza a pensar qué pasaría si Donald Trump ganara las próximas elecciones en los Estados Unidos.

Según detalla el diario La Nación, la victoria del magnate norteamericano tendrá una onda expansiva mucho más fuerte que el Brexit, al ocasionar el inmediato ajuste en los precios de los activos financieros en todo el mundo.

Te puede interesar:

Mientras tanto, los inversores tomarán algunas estrategias defensivas que los cubran de la volatilidad política y financiera de corto plazo. Es decir, veremos una corrida hacia activos “refugio”, como el oro, y otros “conservadores”, menos expuestos a los cambios de humor del mercado.

LEA MÁS  La economía se derrumbó un 2,2% en febrero, según el INDEC

Luego se frenará el fortalecimiento del dólar, e incluso perderá valor frente a otras divisas de la canasta global, ante posibles ventas ante el riesgo de que Estados Unidos se aísle y pierda preeminencia en los asuntos políticos mundiales. Como consecuencia de ello, podrá fortalecerse el hoy castigado euro.

En caso de un triunfo demócrata, el dólar mantendrá su vigor y se verán favorecidos sectores industriales vinculados al desarrollo de la energía solar, la salud, los equipos médicos, la tecnología y las telecomunicaciones. Los perdedores serían las empresas de petróleo y gas, las farmacéuticas y las de biotecnología.

LEA MÁS  Miguel Acevedo será el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina

Y bien vale preguntarse cómo le iría a la Argentina en la renovada apuesta de abrirse más hacia el mundo, considerando que China ocupa el segundo lugar y Estados Unidos el tercero en el intercambio comercial con nuestro país, lo cual nos obliga a estar alertas.

Con una futura administración Clinton las cosas cambiarían muy poco en relación con los vínculos actuales con el país del Norte.

LEA MÁS  Pedido del Banco Central: eliminan un impuesto para abaratar los pases

Por el contrario, un triunfo republicano sería una mala noticia para quienes queremos aumentar las ventas de nuestros productos al mundo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Trump saludo Melania http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-saludo-melania.jpg
Donald Trump Presidente

Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la primera dama se negó a tomarse de la mano con Trump al bajarse del avión; hubo repercusiones en las redes sociales
jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Televisión

Rial estalló contra Macri: “Tenemos que romperle las pelotas”

El conductor de Intrusos abrió el programa de este lunes con un editorial político muy duro, a pocas horas de conocerse que su compañero Adrián Pallares sufrió un robo en su departamento
gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo
nuevos emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nuevos-emojis.jpg
Google

Google mejoró los emojis y quedaron así

La empresa anunció que el próximo Android, O, tendrá emoticones completamente rediseñados.

REALICE UN COMENTARIO