Economía

Las principales consecuencias en la economía por la elección en EEUU

El mundo empieza a pensar qué pasaría si ganara el republicano Donald Trump. ¿Qué ocurriría en caso de un triunfo demócrata?

Detalles que inquietan en materia económica. El mundo empieza a pensar qué pasaría si Donald Trump ganara las próximas elecciones en los Estados Unidos.

Según detalla el diario La Nación, la victoria del magnate norteamericano tendrá una onda expansiva mucho más fuerte que el Brexit, al ocasionar el inmediato ajuste en los precios de los activos financieros en todo el mundo.

Te puede interesar:

Mientras tanto, los inversores tomarán algunas estrategias defensivas que los cubran de la volatilidad política y financiera de corto plazo. Es decir, veremos una corrida hacia activos “refugio”, como el oro, y otros “conservadores”, menos expuestos a los cambios de humor del mercado.

LEA MÁS  ¿Vuelve la bicicleta con las Lebac?

Luego se frenará el fortalecimiento del dólar, e incluso perderá valor frente a otras divisas de la canasta global, ante posibles ventas ante el riesgo de que Estados Unidos se aísle y pierda preeminencia en los asuntos políticos mundiales. Como consecuencia de ello, podrá fortalecerse el hoy castigado euro.

En caso de un triunfo demócrata, el dólar mantendrá su vigor y se verán favorecidos sectores industriales vinculados al desarrollo de la energía solar, la salud, los equipos médicos, la tecnología y las telecomunicaciones. Los perdedores serían las empresas de petróleo y gas, las farmacéuticas y las de biotecnología.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios por Internet a los no bancarizados

Y bien vale preguntarse cómo le iría a la Argentina en la renovada apuesta de abrirse más hacia el mundo, considerando que China ocupa el segundo lugar y Estados Unidos el tercero en el intercambio comercial con nuestro país, lo cual nos obliga a estar alertas.

Con una futura administración Clinton las cosas cambiarían muy poco en relación con los vínculos actuales con el país del Norte.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

Por el contrario, un triunfo republicano sería una mala noticia para quienes queremos aumentar las ventas de nuestros productos al mundo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

orsanic1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/orsanic1.png
Tenis

Copa Davis: Orsanic puso en duda su continuidad

El entrenador del equipo argentino no confirmó si permanece en el cargo para el año que viene y analizó la derrota en el Repechaje ante Kazajistán
Android Oreo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/android-oreo.jpg
Android

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas en Android?

La consultora Prioridata reveló cuáles fueron las apps que más fueron descargadas a través de Google Play en agosto; mirá el ranking
Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular
nicole-neumann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicole-neumann.jpg
La separación de los famosos

Nicole lloró tras la acusación de Cubero: “Es un golpe bajo, Fabián sabe que es donde me duele”

Recién llegada de España, la modelo se quebró en Corta por Lozano, programa que la tiene como panelista, por una frase de su ex pareja sobre su rol de madre; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO