Política

Se viene la reducción de cantidad de ministros

El presidente Mauricio Macri busca un efecto doble. "Todavía no hay nada definido, es todo muy prematuro", señalan los voceros oficiales. Sin embargo, esa idea crece en el Gobierno

Se pueden aproximar cambios de importancia dentro del propio gobierno del frente Cambiemos. El presidente Mauricio Macri comenzó a analizar la posibilidad de reducir el número de ministerios de su gabinete el año próximo.

¿El motivo? Según detalla el diario La Nación, sería a partir de la estrategia de que varios ministros y funcionarios se conviertan en candidatos a senador o diputado para las elecciones legislativas de 2017.

“Todavía no hay nada definido, es todo muy prematuro”, señalan los voceros oficiales. Sin embargo, esa idea crece en el macrismo.

Cuando asumió el poder el 10 de diciembre último, Macri amplió el gabinete a 20 ministerios, una estructura difícil de coordinar. El gobierno de Cristina Kirchner le había dejado 16 carteras.

LEA MÁS  El arrepentido dice que Arribas recibió coimas por 850 mil dólares

El Presidente les sumó Agroindustria, Ambiente, Comunicaciones, Modernización y Transportes. Además, el Ministerio de Energía era antes Planificación y Hacienda era Economía.

Macri quiere que muchos ministros y secretarios de Estado vayan a competir a las provincias por bancas de senadores y diputados. Busca un efecto doble. Por un lado plebiscitar su gestión y mejorar las chances de triunfo en esos territorios.

Está convencido de que en 2017 podrá capitalizar logros económicos como el freno a la inflación, la mejora de ingresos, la reactivación, y una baja del 32,2% de pobreza.

LEA MÁS  Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un "golpe civil"

Por otro lado, buscaría consolidar liderazgos territoriales de Cambiemos para que en 2019 puedan ganar las gobernaciones. “El que quiera ser gobernador en 2019 tendrá que jugar en 2017”, se comenzó a escuchar en la Casa Rosada.

En la provincia de Buenos Aires, clave en el resultado nacional, la Casa Rosada insistirá en tentar a Margarita Stolbizer, de GEN, aunque ella, por ahora, está más cerca del diputado Sergio Massa, jefe del Frente Renovador.

LEA MÁS  Quién es Roberto Domecq, el íntimo de Jaime y Schiavi que manejaba millones

Por eso evalúan otros nombres: los ministros Esteban Bullrich, de Educación, y Jorge Triaca, de Trabajo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el neurocirujano Facundo Manes.

Para la Ciudad también suenan dos ministros: el rabino Sergio Bergman, de Ambiente, y Patricia Bullrich, de Seguridad. Ninguno de los dos quiere ser candidato.

“Esta puede ser la oportunidad para reducir ministros y secretarios de Estado, que irían al Congreso”, señaló un alto funcionario de la Casa Rosada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  La sorpresiva reunión con Zulemita Menem
das-neves http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/das-neves.jpg
Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear
Mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mengolini.jpg
Política

El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

La joven periodista incluso culpó al Jefe de Gabinete por la mala recepción de su comentario en las redes
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar

REALICE UN COMENTARIO