Política

Se viene la reducción de cantidad de ministros

El presidente Mauricio Macri busca un efecto doble. "Todavía no hay nada definido, es todo muy prematuro", señalan los voceros oficiales. Sin embargo, esa idea crece en el Gobierno

Se pueden aproximar cambios de importancia dentro del propio gobierno del frente Cambiemos. El presidente Mauricio Macri comenzó a analizar la posibilidad de reducir el número de ministerios de su gabinete el año próximo.

¿El motivo? Según detalla el diario La Nación, sería a partir de la estrategia de que varios ministros y funcionarios se conviertan en candidatos a senador o diputado para las elecciones legislativas de 2017.

“Todavía no hay nada definido, es todo muy prematuro”, señalan los voceros oficiales. Sin embargo, esa idea crece en el macrismo.

Cuando asumió el poder el 10 de diciembre último, Macri amplió el gabinete a 20 ministerios, una estructura difícil de coordinar. El gobierno de Cristina Kirchner le había dejado 16 carteras.

LEA MÁS  Qué político tiene imagen positiva en Cambiemos y en el kirchnerismo

El Presidente les sumó Agroindustria, Ambiente, Comunicaciones, Modernización y Transportes. Además, el Ministerio de Energía era antes Planificación y Hacienda era Economía.

Macri quiere que muchos ministros y secretarios de Estado vayan a competir a las provincias por bancas de senadores y diputados. Busca un efecto doble. Por un lado plebiscitar su gestión y mejorar las chances de triunfo en esos territorios.

Está convencido de que en 2017 podrá capitalizar logros económicos como el freno a la inflación, la mejora de ingresos, la reactivación, y una baja del 32,2% de pobreza.

LEA MÁS  El histórico distrito K que fue clave para la victoria de Cambiemos

Por otro lado, buscaría consolidar liderazgos territoriales de Cambiemos para que en 2019 puedan ganar las gobernaciones. “El que quiera ser gobernador en 2019 tendrá que jugar en 2017”, se comenzó a escuchar en la Casa Rosada.

En la provincia de Buenos Aires, clave en el resultado nacional, la Casa Rosada insistirá en tentar a Margarita Stolbizer, de GEN, aunque ella, por ahora, está más cerca del diputado Sergio Massa, jefe del Frente Renovador.

LEA MÁS  Por un conflicto gremial, Aerolíneas Argentinas bajará la frecuencia de vuelos a Barcelona

Por eso evalúan otros nombres: los ministros Esteban Bullrich, de Educación, y Jorge Triaca, de Trabajo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el neurocirujano Facundo Manes.

Para la Ciudad también suenan dos ministros: el rabino Sergio Bergman, de Ambiente, y Patricia Bullrich, de Seguridad. Ninguno de los dos quiere ser candidato.

“Esta puede ser la oportunidad para reducir ministros y secretarios de Estado, que irían al Congreso”, señaló un alto funcionario de la Casa Rosada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández