Salud de Carrió

Elisa Carrió: relatan los picantes y tensos días que tuvo previo a la operación

La diputada chequeó datos para nuevas causas y se reunió con informantes. Los dirigentes del PJ que antes la burlaban en público están en el llano y perdieron protección judicial

La salud de Elisa Carrió fue uno de los temas políticos de la semana. Su condición creo un ambiente de incertidumbre: ¿Cómo fueron sus últimos días antes de la operación?

Según detalla el diario Clarín, la mañana del viernes 30 de septiembre, la diputada viajó 200 kilómetros para reunirse a solas con un informante. La acompañaron un asistente y sus custodios de la Policía Metropolitana.

Después de cuarenta minutos, “Lilita” salió sonriente de la oficina a la que había entrado repleta de dudas. En la calle se sacó fotos con cuatro seguidores que se sorprendieron de encontrarla en su barrio y alentaron a “seguir así”.

LEA MÁS  Califican como la “operación Carlos Pagni” para desacreditar a Jaitt

Dos minutos después se sentó como abrumada en el del auto de sus guardaespaldas oficiales, designados a cuidarla por orden judicial. Carrió estaba cansada pero sonreía y su voz sonaba, a pesar de todo, enérgica. Dentro del vehículo, contó las novedadades: había chequeado algunos datos relevantes para impulsar nuevas causas judiciales.

Habló de narcotráfico. De mafias ligadas al poder K. De varios dirigentes del peronismo bonaerense que siguen ejerciendo su influencia . Y de golpe pidió volver rápido a su casa. Al otro día, sábado, se sintió mal. Sus médicos le pidieron que haga reposo.

No fue al programa de Mirtha Legrand, como había pautado, pero llamó al aire para explicar el por qué de su ausencia. Confesó lo que ella podría decir que terminó siendo una premonición: “Yo sabía que había tenido una arritmia, pero no un infarto. Nadie me avisó”.

LEA MÁS  Cuándo sería el primer juicio por lavado de Lázaro Báez

El martes la internaron. Tenía tapada la arteria coronaria. Le pusieron dos stens. Se recuperó rápido. Había pasado una semana volando en medio de vértigo político, preparando estrategias electorales y, sobre todo, estudiando nuevas denuncias judiciales.

Cuando le detectaron sus problemas coronarios, ella estaba exhausta pero seguía embistiendo contra sus adversarios coyunturales e históricos, sobre todo con personajes claves de entramados de negocios desconocidos del PJ de Buenos Aires que asegura tener detectados, que y denunciará por ilegales.

LEA MÁS  Procesaron a Lázaro Báez y lo embargaron en $250 millones

Antes de ser doblegada por su salud, Carrió estaba a punto de presentar más denuncias que seguían la línea de las antes descriptas. El PJ de Buenos Aires solía mofarse de sus acusaciones judiciales. Ya no. Carrió ahora también es, a su modo, una mujer del poder.

Los dirigentes del PJ que antes la burlaban en público están en el llano y perdieron protección judicial. Los stents con los que su corazón volvió a funcionar sin problemas fueron un alerta. Pero ella dice que se recuperará.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Docente http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/docente.jpg
Conflicto docente

Los docentes inician el cuarto paro del 2018

Hasta el momento hubo 17 reuniones de paritarias frustradas entre los representantes gremiales y los funcionarios, sin que se acercaran demasiado las posiciones
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tv-6.jpg
Televisión

González Oro: “Víctor Hugo me da asco y Hebe también”

Durante una entrevista con Luis Noavresio, el periodista habló de todos los temas. "Si reencarnara en Cristina me mato", ironizó
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/congreso-4.jpg
Suba de Tarifas

Suba de tarifas: la oposición buscará abrir una sesión para debatir

El dictamen fue firmado por el interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores peronistas, el massista Frente Renovador y el kirchnerista Frente para la Victoria
video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación