Corrupción K

Negocios entre amigos: Cristina Kirchner y Lázaro Báez intercambiaron tierras por trabajos

La ex presidenta se comprometió en 2007 a darle un terreno por trabajos en su complejo

la-corrupcion-k_cristina_kirchner

Lázaro Báez realizó la contrucción de gran parte del Hotel Los Sauces de propiedad de la familia Kirchner. A cambio de sus trabajos, Cristina Kirchner firmó la cesión de un terreno que había adquirido como tierra fiscal dos años antes. Sin embargo, el predio nunca quedó registrado a nombre del dueño de Austral Construcciones.

LEA MÁS  La Corte pidió informes para conocer cómo se filtraron los audios de CFK

Según relata la Mariela Arias, en su nota para el diario La Nación, la cesión de tierras como forma de pago por las obras realizada para el hotel Los Sauces quedó registrada en febrero de 2007, en un acta notarial que fue secuestrada por la Justicia durante los allanamientos a la escribanía de Leandro Albornoz. En el acta se acordó que el pago a Báez era por $ 1.644.570 más IVA.

LEA MÁS  Piden juicio político para los jueces que avalaron la paritaria bancaria

Ese retribución se realizaba con un terreno que Cristina Kirchner le había comprado al municipio dos años antes por 45 veces menos ese valor: $ 35.000.

La relación entre el constructor y los ex presidentes hoy está bajo la lupa de los jueces federales Julián Ercolini, Sebastián Casanello y Claudio Bonadio, en distintas causas de corrupción.

LEA MÁS  En un contundente informe, la UIF dejó a Máximo Kirchner contra las cuerdas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó