Corrupción K

Negocios entre amigos: Cristina Kirchner y Lázaro Báez intercambiaron tierras por trabajos

La ex presidenta se comprometió en 2007 a darle un terreno por trabajos en su complejo

la-corrupcion-k_cristina_kirchner

Lázaro Báez realizó la contrucción de gran parte del Hotel Los Sauces de propiedad de la familia Kirchner. A cambio de sus trabajos, Cristina Kirchner firmó la cesión de un terreno que había adquirido como tierra fiscal dos años antes. Sin embargo, el predio nunca quedó registrado a nombre del dueño de Austral Construcciones.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: ex funcionario kirchnerista admite un sobreprecio de U$S 1000 millones

Según relata la Mariela Arias, en su nota para el diario La Nación, la cesión de tierras como forma de pago por las obras realizada para el hotel Los Sauces quedó registrada en febrero de 2007, en un acta notarial que fue secuestrada por la Justicia durante los allanamientos a la escribanía de Leandro Albornoz. En el acta se acordó que el pago a Báez era por $ 1.644.570 más IVA.

LEA MÁS  Más complicada: encuentran 14 propiedades de Cristina Kirchner sin declarar

Ese retribución se realizaba con un terreno que Cristina Kirchner le había comprado al municipio dos años antes por 45 veces menos ese valor: $ 35.000.

La relación entre el constructor y los ex presidentes hoy está bajo la lupa de los jueces federales Julián Ercolini, Sebastián Casanello y Claudio Bonadio, en distintas causas de corrupción.

LEA MÁS  Hackeo de cuentas: trasladan a Mercedes al esposo de Laura Miller
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó