Política

Moreno retrucó: “Nosotros dejamos la pobreza entre 6 y 7 por ciento”

El ex secretario de Comercio, fiel a su estilo, negó todo

nota-1397681-guillermo-moreno-videla-tiraba-nuestros-companeros-pero-metio-precio-comida-732512

 El kirchnerismo no da el brazo a torcer, y después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informara que la pobreza es del 32,3% por ciento, niegan los dichos de Mauricio Macri, quien asegura que las dificultades económicas en el último tramo de la gestión de Cristina Kirchner provocaron el aumento del índice.

En esa temática, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno aseguró en una entrevista en A24: “Nosotros, en 2013 (cuando renunció al Gobierno), dejamos la pobreza en 5 y chirolas. En 2014 debería haber aumentado la pobreza porque se devaluó. Y en el 2015, según datos del Indec actual, (Axel) Kicillof hizo crecer la economía. Nosotros estimamos con cálculos que no son tan precisos que en 2015 dejamos la pobreza entre 6 y 7 por ciento”.

Para fundamentar su posición, el funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner apeló a una comparación polémica. En una mesa de la que participaban periodistas, economistas y el gremialista Rubén “Pollo” Sobrero, detalló: “Si estos números fueran así (pobreza del 32,2%), Bolivia y Paraguay tienen menos pobreza que la Argentina. ¿Y a vos te parece que Bolivia tiene menos pobres que Argentina? ¿A vos te parece que Uruguay tiene un 10% de pobres y nosotros 32? Nosotros agarramos 50% de pobreza en 2003 y entregamos con 5 en 2013”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”