Salud

Contra la celulitis, café y menta: mirá cómo

Eliminar la celulitis es un objetivo casi imposible para muchas mujeres que han probado todo tipo de productos y tratamientos, pero a veces nos olvidamos de un paso importante: la exfoliación

celulitis-01

Eliminar la celulitis es posible. Aunque a algunas mujeres la genética las predisponga a padecerla, podemos asegurar que podemos eliminar la celulitis si tenemos en cuenta todos los factores que influyen en su aparición:

  • La alimentación: Eliminaremos los azúcares y reduciremos las grasas hidrogenadas y las harinas refinadas. A su vez, aumentamos el consumo de vegetales frescos, grasas saludables y cereales integrales.
  • El sedentarismo: Es fundamental realizar ejercicio intenso, al menos, dos veces por semana y evitar estar demasiadas horas sentadas.
  • Malos hábitos: Evitaremos el tabaco y las bebidas alcohólicas.
  • La hidratación: Es imprescindible beber suficiente agua a lo largo del día, siempre en ayunas y fuera de las comidas.
  • Los cuidados: Debemos acostumbrarnos a una rutina saludable para cuidar nuestro cuerpo que incluya hidratación diaria, exfoliación semanal y duchas de agua fría o a temperaturas alternas.

Un exfoliante casero

El exfoliante que presentamos es muy fácil de elaborar y solamente necesitamos tres ingredientes naturales.

Así, nos ahorramos el uso de sustancias sintéticas, conservantes u otros componentes que podrían ser perjudiciales para la piel y para la salud en general:

  • 5 cucharadas de café ya utilizado (los posos del café) (50 g)
  • 15 gotas de aceite esencial de menta.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal a nuestra elección (de almendra, de oliva, decoco, de sésamo, etc.) (30 g)

Preparación

  • En primer lugar juntaremos el aceite vegetal con el aceite esencial.
  • Añadiremos el café y lo mezclaremos bien.
  • A continuación, lo introduciremos en una bolsa hermética en el freezer.

¿Cómo lo usamos?

Cuando vayamos a utilizar este exfoliante lo haremos en la ducha. Lo sacaremos de la bolsa ya que, al congelarse, se habrá convertido en una especie de piedra exfoliante.

Nos masajearemos las zonas afectadas realizando círculos con una presión media. Lo haremos sobre la piel húmeda, durante un par de minutos y, a continuación, nos aclararemos con agua.

La piel quedará nutrida, suave, fresca e hidratada.

Podemos hacernos esta exfoliación una o dos veces por semana. Después de cada uso podemos volver a conservar la piedra exfoliante dentro de la bolsa, en el freezer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”