Economía Argentina

Prat-Gay: “La inflación se está desacelerando más rápido de lo que esperábamos”

“Estamos colocando bonos a las tasas más bajas de la historia. Son un tercio de lo que solían ser", aseguró el ministro de Economía

prat gay

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó hoy que el país se está endeudando “a la tasa más baja de la Historia” y consideró que la inflación se está desacelerando “más rápido” de lo que esperaba el Gobierno.

El ministro de la cartera económica participó junto al viceministro Pedro Lacoste en el plenario del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), un órgano de nivel ministerial que asesora e informa a la Junta de Gobernadores del FMI acerca de la supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional, se informó en un parte de prensa.

LEA MÁS  El Banco Central decidió mantener la tasa de interés de referencia

“Hace 6 meses Argentina seguía en default. Ese ya no es el caso. Ahora tenemos acceso a los mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa. Estamos colocando bonos a las tasas más bajas de la historia y también tuvimos éxito en colocación de bonos en el mercado local. Las tasas de interés son un tercio de lo que solían ser”, mencionó Prat Gay. Y agregó: “Hemos evitado chocar contra la pared. Hemos evitado una crisis social y financiera que parecía inevitable”.

LEA MÁS  Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que permite el Banco Central

“La inflación se está desacelerando más rápido de lo que esperábamos”, completó Prat-Gay y consideró que “los mercados ya se están comportando de acuerdo a las expectativas inflacionarias para el año que viene”. “Los indicadores demuestran que la economía dejó de caer en el trimestre que acaba de terminar””, comentó.

El ministro consideró además que “los índices de aprobación hacia el Gobierno y hacia el presidente Mauricio Macri siguen siendo altos”. “Las expectativas para el futuro son aun mejores en todos los aspectos. La población pidió el cambio y sabe que estamos en una transición”, dijo Prat-Gay.

LEA MÁS  Emma Frain y una producción muy hot en ropa interior

El titular del Palacio de Hacienda participó también el Comité para el Desarrollo, un organismo formado por ministros que asesora a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial, se informó en el parte de prensa distribuido hoy aquí.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es
Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso

REALICE UN COMENTARIO