Economía Argentina

Prat-Gay: “La inflación se está desacelerando más rápido de lo que esperábamos”

“Estamos colocando bonos a las tasas más bajas de la historia. Son un tercio de lo que solían ser", aseguró el ministro de Economía

prat gay

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó hoy que el país se está endeudando “a la tasa más baja de la Historia” y consideró que la inflación se está desacelerando “más rápido” de lo que esperaba el Gobierno.

El ministro de la cartera económica participó junto al viceministro Pedro Lacoste en el plenario del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), un órgano de nivel ministerial que asesora e informa a la Junta de Gobernadores del FMI acerca de la supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional, se informó en un parte de prensa.

LEA MÁS  Connie Mengotti deslumbra con fotos para el infarto

“Hace 6 meses Argentina seguía en default. Ese ya no es el caso. Ahora tenemos acceso a los mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa. Estamos colocando bonos a las tasas más bajas de la historia y también tuvimos éxito en colocación de bonos en el mercado local. Las tasas de interés son un tercio de lo que solían ser”, mencionó Prat Gay. Y agregó: “Hemos evitado chocar contra la pared. Hemos evitado una crisis social y financiera que parecía inevitable”.

LEA MÁS  Rocío Cuenca, una hermosa modelo argentina

“La inflación se está desacelerando más rápido de lo que esperábamos”, completó Prat-Gay y consideró que “los mercados ya se están comportando de acuerdo a las expectativas inflacionarias para el año que viene”. “Los indicadores demuestran que la economía dejó de caer en el trimestre que acaba de terminar””, comentó.

El ministro consideró además que “los índices de aprobación hacia el Gobierno y hacia el presidente Mauricio Macri siguen siendo altos”. “Las expectativas para el futuro son aun mejores en todos los aspectos. La población pidió el cambio y sabe que estamos en una transición”, dijo Prat-Gay.

LEA MÁS  Barbara Desiree y unas fotos para el escándalo

El titular del Palacio de Hacienda participó también el Comité para el Desarrollo, un organismo formado por ministros que asesora a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial, se informó en el parte de prensa distribuido hoy aquí.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios
PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos lanzó un nuevo spot electoral

El video fue compartido por María Eugenia Vidal a través de su instagram con alusiones a las medidas de gobierno

REALICE UN COMENTARIO