Elecciones en Estados Unidos

“Le entré como una p*ta”: el polémico audio que pone en riesgo la candidatura de Donald Trump

La filtración del video causó que varios importantes miembros del partido Republicano pidieran la renuncia de Trump a la candidatura

sábado 8 de octubre de 2016 - 7:29 pm

La candidatura del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump peligra luego de que este viernes el Washington Post difundiera un video grabado en 2005 donde se puede escuchar al empresario hablar con el presentador Billy Bush y vanagloriarse de tener la capacidad de acostarse con cualquier mujer gracias a su posición económica.

“Intenté seducirla, y fallé. Debo admitirlo. Intenté follármela, estaba casada. Y lo intenté con ganas. De hecho, la llevé a comprar muebles, quería muebles”, dice el criticado candidato al conductor de Access Hollywood.

LEA MÁS  Macri se comunicó con el presidente electo de México

“Le entré como una puta, pero no lo conseguí (tener relaciones)”, dice. “Tiempo después la vi de nuevo, ahora se ha operado los pechos y todo. Ha cambiado totalmente”, sigue.

En ese momento, Trump y Bush se percatan de que hay una mujer esperándolos cuando bajen del bus que los trasladaba al plató: “Wow, tu chica está increíble de morado (en referencia a su vestido). Tengo que comerme unos Tic Tacs (pastillas de menta), sólo en caso de que empiece a besarla”.

LEA MÁS  Nuevas lluvias ponen en riesgo a los jóvenes atrapados en Tailandia

“Sabes, me siento automáticamente atraído a las chicas guapas, simplemente empiezo a besarlas. Es como un imán. Solo besar. Ni espero… Y cuando eres una estrella, dejan que lo hagas. Puedes hacer cualquier cosa cog***** por el ****”, dice  de manera orgulloso orgulloso. “Puedes hacer cualquier cosa”.

Donald Trump se refirió al tema y pidió disculpas: “Me disculpo si alguien resultó ofendido”. Por su parte, Billy Bush indicó: “No es excusa pero esta conversación tuvo lugar once años atrás. Yo era joven, menos maduro y actué tontamente. Lo lamento mucho”, agregó.

LEA MÁS  El FMI asegura que ni la oposición ni los gremios pidieron reuniones con Lagarde

En cuanto a Hillary Clinton, twitteó: “Esto es horrible. No podemos permitir que este hombre se convierta en presidente”.

COMENTARIOS