Confesiones de famosos

Fabiana Cantilo se confiesa: drogas, rock and roll y su prima Patricia Bullrich

"Soy parte de la vanguardia a pesar de mí", asegura una de las mujeres más fuertes del rock nacional

fabiana cantilo

Fabiana Cantilo se animó a una entrevista con Luciano Sáliche para Infobae donde habló de todo: su época con Charly García, su relación con el mundo del rock y también son su prima, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Yo soy fóbica y me fui, porque Charly nos llevó de gira con Clicks Modernos“, dice, sobre su época con el ídolo García. “En ese momento hacíamos todo por amor, imaginate que no había un mango y por eso nos salía todo bien, porque no había un mango. Y nadie se peleaba por nada, solo divertirse. Tenía mucho amor, amor al arte, nunca lo perdí, por suerte me tocó estar ahí”, se alegra.

La rockera también habla sobre los primeros años después de la dictadura: “Esa época no tuvo nada oscuro, la oscuridad vino después. Creo que la época oscura era cuando vino la cocaína. O lo que le causó las drogas. Una cosa es cuando te divertís y otra cosa es cuando uno dispara para el lado en que dispara con respecto a eso. Lo que te hace es sacar tu verdad y hay que ver si te la bancás. La época oscura vino cuando se convirtió en un negocio, cuando te empezaba a decir lo que tenías que hacer un señor. Cuál es el hit, qué tenés que hacer, a dónde va… ¡el artista soy yo! Ha habido muy buenos managers, muy buenas compañías, el problema es el ego”, recuerdan “las piernas más lindas del rock”, una definición que se le dio años atrás.

Cantilo asegura que es muy unida a su prima, la ex súperministra de Fernando De la Rúa Patricia Bullrich: “Sé de su honestidad, pero no quiero hablar de eso porque no quiero ensuciar nuestra relación. Yo la adoro”, confiesa Cantilo pero asegura que lo suyo no es ese barro: “Yo nunca le di bola a la política, me parece un opio. Me parece demodé (…) Yo no me voy a meter en política porque también hay egos ahí, ¿entendés? Y es mucho más denso porque no hay arte, no hay amor al arte. Ahí sí que hay poder y dinero y sólo eso. Es muy frío para mí, nunca me pude meter”.

“Me salvó la fobia, soy fóbica, entonces cuando vi tanto quilombo me fui. Me fui de Los Twist, me fui de Charly, me las tomé y me fui a hacer folklore con Fito (Páez)”, retoma como dando una vuelta completa a la manzana, y asegura que ya no consume ninguna driga: “Estoy limpia hace mucho, eso te hace bien a la cabeza. Soy un ejemplo de que sí se puede ser cantante de rock y no consumir nada. Consumir y la droga y todo eso es para tarar a la gente. Lo único importante acá es que el arte y el cantar curan. No hay que pensar sólo en lo malo porque te morfa la oscuridad. Hay que pensar sólo en lo bueno”.

Y repite lo que parece ser sus mantra optimista: “No te metas mucho en el pasado porque quedás pegado”.

La cantante volver{a al ruedo con Proyecto 33: hará tres 8, 15 Y 22 de noviembre en el Maipo, donde tocará dos temas de cada uno de sus 13 discos y recibirá a muchísimos amigos en el escenario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre