Política

Aseguran que el Gobierno censuró el corto de Coco Silly sobre Malvinas

El cortometraje, protagonizado por Coco Sily, relata la historia de un ex combatiente que se enfrenta al olvido y a la falta de reconocimiento por sus actos heroicos en la guerra del '82 y que por eso queda al borde de la muerte

coco silly

La producción del corto “Entre dos Mundos” denunció que el Gobierno de Mauricio Macri buscó evitar su estreno en el Museo Malvinas, tal y cómo había pedido su autor y ex combatiente, Ramón Garcés, por tratarse de un corto que trata sobre la guerra de 1982 entre Argentina e Inglaterra.

El film fue producido por Jorge Zonzini y se basa en la vida del ex conscripto Ramón Garcés. Además, contó con la dirección de Diego Lapiz; la jefatura de producción de Tadeo Berdasco; la dirección de fotografía del español José Megias; el sonido de Gonzalo Palmieri; y la asistencia de dirección de Jantico Astoviza Lara.

En un documento enviado desde el Ministerio de Cultura de la Nación y firmado por el licenciado Roberto Boffo –quien depende en forma directa del Ministro Pablo Avelutto– se advirtió al guionista de la película que “no están contempladas proyecciones que aborden la temática bélica en este año 2016”.

La película, que actualmente concursa en más de 30 festivales internacionales, busca concientizar y hacer visible la problemática de los suicidios de los ex combatientes, que hasta la fecha llegan a 500.

Durante la función privada realizada en la Universidad Nacional de San Martin, el historiador invitado Felipe Pigna advirtió sobre la política internacional que está implementando el actual gobierno y que consiste en “no hablar sobre Malvinas”.

Pese a esto, finalmente la película fue emitida por canal Crónica este viernes a las 22:30. Según la crítica, Coco Sily sorprende en este papel dramático que aborda la vida de un soldado que participó del conflicto armado de 1982 y cómo es que los excombatientes viven la falta de reconocimiento tras la guerra.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud