Política

Aseguran que el Gobierno censuró el corto de Coco Silly sobre Malvinas

El cortometraje, protagonizado por Coco Sily, relata la historia de un ex combatiente que se enfrenta al olvido y a la falta de reconocimiento por sus actos heroicos en la guerra del '82 y que por eso queda al borde de la muerte

coco silly

La producción del corto “Entre dos Mundos” denunció que el Gobierno de Mauricio Macri buscó evitar su estreno en el Museo Malvinas, tal y cómo había pedido su autor y ex combatiente, Ramón Garcés, por tratarse de un corto que trata sobre la guerra de 1982 entre Argentina e Inglaterra.

El film fue producido por Jorge Zonzini y se basa en la vida del ex conscripto Ramón Garcés. Además, contó con la dirección de Diego Lapiz; la jefatura de producción de Tadeo Berdasco; la dirección de fotografía del español José Megias; el sonido de Gonzalo Palmieri; y la asistencia de dirección de Jantico Astoviza Lara.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: uno de los valijeros ingresó 30 veces a la Argentina

En un documento enviado desde el Ministerio de Cultura de la Nación y firmado por el licenciado Roberto Boffo –quien depende en forma directa del Ministro Pablo Avelutto– se advirtió al guionista de la película que “no están contempladas proyecciones que aborden la temática bélica en este año 2016”.

La película, que actualmente concursa en más de 30 festivales internacionales, busca concientizar y hacer visible la problemática de los suicidios de los ex combatientes, que hasta la fecha llegan a 500.

LEA MÁS  Quiénes son los famosos que continúan en carrera por una banca

Durante la función privada realizada en la Universidad Nacional de San Martin, el historiador invitado Felipe Pigna advirtió sobre la política internacional que está implementando el actual gobierno y que consiste en “no hablar sobre Malvinas”.

Pese a esto, finalmente la película fue emitida por canal Crónica este viernes a las 22:30. Según la crítica, Coco Sily sorprende en este papel dramático que aborda la vida de un soldado que participó del conflicto armado de 1982 y cómo es que los excombatientes viven la falta de reconocimiento tras la guerra.

LEA MÁS  Vidal, contra CFK: "A lo mejor está decepcionada porque esperaba más votos"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
DYN003, BUENOS AIRES 22/08/017, TRABAJADORES DE PEPSICO, CORTAN 9 DE JULIO Y CORRIENTES.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn003-3.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO