Política

Aseguran que el Gobierno censuró el corto de Coco Silly sobre Malvinas

El cortometraje, protagonizado por Coco Sily, relata la historia de un ex combatiente que se enfrenta al olvido y a la falta de reconocimiento por sus actos heroicos en la guerra del '82 y que por eso queda al borde de la muerte

coco silly

La producción del corto “Entre dos Mundos” denunció que el Gobierno de Mauricio Macri buscó evitar su estreno en el Museo Malvinas, tal y cómo había pedido su autor y ex combatiente, Ramón Garcés, por tratarse de un corto que trata sobre la guerra de 1982 entre Argentina e Inglaterra.

El film fue producido por Jorge Zonzini y se basa en la vida del ex conscripto Ramón Garcés. Además, contó con la dirección de Diego Lapiz; la jefatura de producción de Tadeo Berdasco; la dirección de fotografía del español José Megias; el sonido de Gonzalo Palmieri; y la asistencia de dirección de Jantico Astoviza Lara.

LEA MÁS  Un ministro del Gobierno salió a quejarse por el recorte de familiares

En un documento enviado desde el Ministerio de Cultura de la Nación y firmado por el licenciado Roberto Boffo –quien depende en forma directa del Ministro Pablo Avelutto– se advirtió al guionista de la película que “no están contempladas proyecciones que aborden la temática bélica en este año 2016”.

La película, que actualmente concursa en más de 30 festivales internacionales, busca concientizar y hacer visible la problemática de los suicidios de los ex combatientes, que hasta la fecha llegan a 500.

LEA MÁS  Procesaron a Mauricio Yebra, ex N°2 de Marcelo Balcedo

Durante la función privada realizada en la Universidad Nacional de San Martin, el historiador invitado Felipe Pigna advirtió sobre la política internacional que está implementando el actual gobierno y que consiste en “no hablar sobre Malvinas”.

Pese a esto, finalmente la película fue emitida por canal Crónica este viernes a las 22:30. Según la crítica, Coco Sily sorprende en este papel dramático que aborda la vida de un soldado que participó del conflicto armado de 1982 y cómo es que los excombatientes viven la falta de reconocimiento tras la guerra.

LEA MÁS  Marcha de Moyano: qué le recomendó Julio Bárbaro a Sergio Massa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos