Política

Violento asalto al hijo de Ernesto Sanz: “La policía conoce a los ladrones”

Los delincuentes ingresaron con armas largas a su casa, en la que dormía con su esposa embarazada y su hijo de dos años. La policía ya detuvo a los cuatro sospechosos gracias a un smartphone

macri carrio y sanz

Cuatro hombres jóvenes fueron detenidos en Mendoza por su participación en el asalto a la casa de uno de los hijos del ex senador Ernesto Sanz, quien confirmó que un grupo de “encapuchados” interesó a la vivienda cuando la familia “estaba durmiendo”.

El asalto fue perpetrado en la madrugada de ayer en una vivienda del barrio Cuadro Benegas, en la ciudad de San Rafael, donde Fernando Sanz dormía con su familia compuesta por un niño y su esposa, que está embarazada.

De acuerdo a lo confirmado por el ex senador al Diario de San Rafael “fueron seis tipos encapuchados, portando armas de fuego, que entraron cuando mi hijo y su familia estaban durmiendo”.

Sanz consideró que el asalto fue “totalmente al azar, esto no hay que vincularlo a ninguna cuestión política”.
“Mi familia está bien, obvio que en shock, ya que mi nuera está embarazada y además mi nieto tiene dos años y medio”, añadió ante consultas del diario y apuntó que “el tema de la inseguridad está muy bravo”.

El dirigente radical aclaró, además, que el asalto fue “totalmente al azar”.

“Esto no hay que vincularlo a ninguna cuestión política”, dijo. En ese camino, evaluó: “Fue un típico caso de acción delictiva en zona rural, protagonizado por una banda de delincuentes residentes en las inmediaciones, y conocidos de la policía”.

Durante el asalto, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas y un teléfono iPhone que le permitió a los policías de Inteligencia Criminal y la Comisaría 38 encontrar a los autores del atraco.

Cuando Fernando Sanz, de 32 años, avisó del robo a la policía y notificó que tenía en su teléfono la aplicación “Buscar mi iPhone”, la activaron de inmediato desde una computadora lo que permitió localizar al aparato en la Isla del río Diamante.

Tras notificar a un juez sobre el hallazgo y logar una orden de allanamiento, la policía logró detener a los cuatro jóvenes que habían participado del robo y tenían en IPhone en su poder.

Además, según el diario, la policía secuestró un revólver y escopetas tumberas.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados