CGT

La CGT cuestiona el bono acotado para los que “más lo necesiten” que planteó el Gobierno

Juan Carlos Schmid exigió que la ayuda de fin de año llegue a todos los sectores y no sólo a jubilados y beneficiarios de la AUH

Juan Carlos Schmid

El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT unificada, sostuvo hoy que el “planteo” de la central al Gobierno es por la instrumentación de un “bono” de fin de año “para todo el mundo”, y apuntó que “en la semana que viene debería haber una definición” al respecto.

“El planteo nuestro es un bono para todo el mundo, y tratar de ver cómo vamos resolviendo las cuestiones pendientes, porque el bono es sólo una parte de la agenda de reclamos que dejamos”, sostuvo Schmid y consignó que ese pedido quedó plasmado en un “documento”.

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento indicó que la Casa Rosada “atendió los problemas” del sector y “dijo que iba a contestar en 10 días”, tras lo cual abundó: “Es el tiempo que está transcurriendo. En la semana que viene debería haber una definición”.

El referente sindical aclaró que la CGT está “facultada” por el Comité Central Confederal para “llevar adelante un paro de actividades por 24 horas”.

“Si no hay una respuesta en el curso de la semana que viene, seguramente vamos a tomar una decisión”, subrayó.

En esa línea, recordó que la CGT llevó adelante “una ronda de conversaciones y contactos para que, después, nadie en el conjunto de la sociedad diga que no está advertido de cuáles son las razones de un paro de esta naturaleza”.
“Cuando tomemos la decisión, tiene que estar bien claro cuál ha sido el objetivo de esta protesta”, resaltó.

No obstante, funcionarios del gobierno nacional salieron en los últimos días a bajar las expectativas de un posible bono de fin de año y se limitaron a señalar que, en caso de haber alguna ayuda, será sólo para los sectores “más vulnerables”, como los jubilados que cobran la remuneración mínima.

Ayer, el jefe de Sanidad, Héctor Daer, otro de los triunviros de la CGT, reforzó el mensaje sindical al advertir que “si la tozudez del Gobierno se encierra en algo imposible, no nos queda otra que llevar adelante un instrumento que tenemos los trabajadores para hacer sentir nuestro reclamo, que es una medida de fuerza”.

Sin nombrarlo, Daer apuntó al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, al recordar que “el viernes, ante un foro empresarial, dijo que estaba casi resuelto el tema de excluir el aguinaldo del cómputo de Ganancias”, pero “a los dos días dijo ‘No hemos acordado nada'”. “En verdad no han acordado nada, pero generar esa afirmación de esa manera lo único que hace es enrarecer el clima”, alertó.

Días atrás, Prat Gay dijo que “no se acordó absolutamente nada” en la reunión que el Gobierno mantuvo con la CGT, sino que se “tomó nota de los reclamos”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34