Sociedad

La impactante foto de un preso que indignó a un juez

"El 'que se pudran en la cárcel' debe ser algo muy parecido a esto", expresó el juez de Garantías Juan Tapia tras recorrer la Unidad Penal 15 de Batán

IMG_3617

El ‘que se pudran en la cárcel’ debe ser algo muy parecido a esto. Que se te salga un hueso por la piel hace dos meses y sólo te den una venda para hacerte curaciones. Las deudas de nuestra democracia”, escribió indignado en su muro de Facebook el juez de Garantías marplatense Juan Tapia.

Según explicó, la foto – que luego borró- fue obtenida durante una recorrida nocturna por la Unidad Penal 15, de Batán, realizada ayer.

El año pasado se registraron en esa unidad penal 295 casos de tortura, de acuerdo al conteo de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

La impactante foto rápidamente se viralizó y obligó al Servicio Penitenciario Bonaerense a emitir un comunicado.

“De acuerdo a los informes obrantes en la Historia Clínica del interno, ingresó a la Unidad Penal 15 el 16 de octubre de 2014, procedente de la Alcaidía Penitenciaria Batán, presentado antecedente de herida de arma de fuego en la región subclavicular derecha, por lo que registraba cicatriz con supuración purulenta”, señala el informe.

Desde el SPB puntualizaron que le entregaron “la medicación correspondiente recetada por los profesionales de Salud” y que los informes fueron enviados “en reiteradas  oportunidades” al juez competente.

Por otra parte, las autoridades penitenciarias confirmaron que el abogado del interno solicitó la prisión domiciliaria, la cual ya está siendo tramitada.

Esta fue la foto que despertó la polémica (click para agrandar)

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud