Denuncias

Millonario descubierto: renunció el comisario mas rico de la bonaerense

Néstor Omar Martín integraba la cúpula de la Policía y está denunciado por enriquecimiento ilícito

0911policiabonaerensecedocg

El superintendente de coordinación de delegaciones administrativa bonaerense, Néstor Omar Martín, renunció a su cargo luego de ser denunciado el pasado miércoles por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad por irregularidades en su declaración jurada.

Martín “tenía inconcistencias en su declaración jurada” las cuales fueron denunciadas ante el fiscal Marcelo Romero a fin de determinar si se cometió el delito de enriquecimiento ilícito, no pudiendo descartar tampoco maniobras de lavado de activos.

Tras conocerse esto, el jefe de la Policía “fue limitado de sus funciones, se solicitó la baja y se lo someterá a la investigación judicial pertinente”. Allegados al ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, agregaron que “Asuntos Internos trabaja con libertad en estos temas, así como lo establecieron cuando obligaron a todos a presentar su DDJJ”.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

Desde hace tiempo, el patrimonio del comisario estaba bajo investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que no descartaban la posibilidad de separarlo de su cargo.

Según figura en la documentación pública, Néstor Omar Martín es el comisario que más bienes posee: en su declaración jurada figura que es dueño de siete propiedades en la ciudad de La Plata, tiene cerca de dos millones de pesos ahorrados y un helicóptero experimental. Su esposa, a su vez, figura como titular de un Toyota Ethios Cross modelo 2014, con valor de $ 177.500.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

Martín es uno de los 24 miembros que integran la cúpula de la Policía Bonaerense, y manejaba la caja más grande de la fuerza: administraba las horas extras y adicionales de más de 90 mil policías.

Tal como había revelado el portal Perfil, su patrimonio es 21 veces más alto que el del jefe policial más pobre de la cúpula: el comisario general Eduardo Quintela, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Sur, que declaró bienes por $ 184.124.

LEA MÁS  Once detenidos y un herido por un tiroteo entre sindicalistas del Pata Medina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y habría surgido el nombre del mánager de la Argentina, Jorge Burruchaga. Sin embargo, a menos que él decida lo contrario, seguirá el casildense
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida