Denuncias

Millonario descubierto: renunció el comisario mas rico de la bonaerense

Néstor Omar Martín integraba la cúpula de la Policía y está denunciado por enriquecimiento ilícito

0911policiabonaerensecedocg

El superintendente de coordinación de delegaciones administrativa bonaerense, Néstor Omar Martín, renunció a su cargo luego de ser denunciado el pasado miércoles por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad por irregularidades en su declaración jurada.

Martín “tenía inconcistencias en su declaración jurada” las cuales fueron denunciadas ante el fiscal Marcelo Romero a fin de determinar si se cometió el delito de enriquecimiento ilícito, no pudiendo descartar tampoco maniobras de lavado de activos.

Tras conocerse esto, el jefe de la Policía “fue limitado de sus funciones, se solicitó la baja y se lo someterá a la investigación judicial pertinente”. Allegados al ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, agregaron que “Asuntos Internos trabaja con libertad en estos temas, así como lo establecieron cuando obligaron a todos a presentar su DDJJ”.

LEA MÁS  Detienen a un sospechoso de haber atropellado al nene de 6 años

Desde hace tiempo, el patrimonio del comisario estaba bajo investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que no descartaban la posibilidad de separarlo de su cargo.

Según figura en la documentación pública, Néstor Omar Martín es el comisario que más bienes posee: en su declaración jurada figura que es dueño de siete propiedades en la ciudad de La Plata, tiene cerca de dos millones de pesos ahorrados y un helicóptero experimental. Su esposa, a su vez, figura como titular de un Toyota Ethios Cross modelo 2014, con valor de $ 177.500.

LEA MÁS  La encuesta que preocupa a Macri: ¿qué porcentaje de imagen positiva tiene?

Martín es uno de los 24 miembros que integran la cúpula de la Policía Bonaerense, y manejaba la caja más grande de la fuerza: administraba las horas extras y adicionales de más de 90 mil policías.

Tal como había revelado el portal Perfil, su patrimonio es 21 veces más alto que el del jefe policial más pobre de la cúpula: el comisario general Eduardo Quintela, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Sur, que declaró bienes por $ 184.124.

LEA MÁS  El Papa Francisco llegó a Chile

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-con-el-papa-francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/macri-con-el-papa-francisco.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco, furioso con un ministro de Macri: “Es un diablo”

Según reveló el portal mendocino MDZ, el Sumo Pontífice calificó de esa manera a uno de los hombres de más estrecha confianza de Mauricio Macri durante una reunión que mantuvo con un ex presidente en el Vaticano
papa-francisco http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-francisco-1.jpg
Papa Francisco

El Papa está en Temuco y brinda una misa en pleno conflicto mapuche

En las últimas horas, en esa ciudad, quemaron iglesias y atacaron helicópteros; seguí en vivo la misa que busca una reconciliación entre el Estado chileno y los mapuches de la zona
not_909544_16_141553_m-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909544_16_141553_m-1.jpg
Escándalo

Tras el escándalo de Cardona y Barrios, apareció un polémico audio

Los jugadores de Boca fueron acusados en las últimas horas de agredir a dos mujeres y ahora se difundió un audio que podría comprometerlos más
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

El Gobierno formalizó que no habrá negociación salarial nacional y le quitó poder al mayor gremio, que ahora estará en plano de igualdad con otros en la mesa de diálogo
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización