Denuncias

Millonario descubierto: renunció el comisario mas rico de la bonaerense

Néstor Omar Martín integraba la cúpula de la Policía y está denunciado por enriquecimiento ilícito

0911policiabonaerensecedocg

El superintendente de coordinación de delegaciones administrativa bonaerense, Néstor Omar Martín, renunció a su cargo luego de ser denunciado el pasado miércoles por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad por irregularidades en su declaración jurada.

Martín “tenía inconcistencias en su declaración jurada” las cuales fueron denunciadas ante el fiscal Marcelo Romero a fin de determinar si se cometió el delito de enriquecimiento ilícito, no pudiendo descartar tampoco maniobras de lavado de activos.

Tras conocerse esto, el jefe de la Policía “fue limitado de sus funciones, se solicitó la baja y se lo someterá a la investigación judicial pertinente”. Allegados al ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, agregaron que “Asuntos Internos trabaja con libertad en estos temas, así como lo establecieron cuando obligaron a todos a presentar su DDJJ”.

LEA MÁS  Titular de la Justicia Legítima considera que los jueces que votaron el "2x1" deberían irse

Desde hace tiempo, el patrimonio del comisario estaba bajo investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que no descartaban la posibilidad de separarlo de su cargo.

Según figura en la documentación pública, Néstor Omar Martín es el comisario que más bienes posee: en su declaración jurada figura que es dueño de siete propiedades en la ciudad de La Plata, tiene cerca de dos millones de pesos ahorrados y un helicóptero experimental. Su esposa, a su vez, figura como titular de un Toyota Ethios Cross modelo 2014, con valor de $ 177.500.

LEA MÁS  Lo apresan como un capo narco y era otra persona

Martín es uno de los 24 miembros que integran la cúpula de la Policía Bonaerense, y manejaba la caja más grande de la fuerza: administraba las horas extras y adicionales de más de 90 mil policías.

Tal como había revelado el portal Perfil, su patrimonio es 21 veces más alto que el del jefe policial más pobre de la cúpula: el comisario general Eduardo Quintela, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Sur, que declaró bienes por $ 184.124.

LEA MÁS  Escrachan a un cura de Santa Fe por acosar a una menor por chat
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Lo apresan como un capo narco y era otra persona
das-neves http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/das-neves.jpg
Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear
Mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mengolini.jpg
Política

El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

La joven periodista incluso culpó al Jefe de Gabinete por la mala recepción de su comentario en las redes
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar

REALICE UN COMENTARIO