Narcotráfico

Apareció un audio del cura Viroche antes de morir

Días antes de aparecer ahorcado, le había mandado una nota de voz a un amigo para contarle que recibía amenazas por denunciar el flagelo de la droga en sus misas

tucuman_32_0

Este viernes por la noche se conoció un audio en el que el cura Juan Viroche, que fue hallado ahorcado en la iglesia Nuestra Señora del Valle, de La Florida, Tucumán, denuncia amenazas e intimidaciones.

“Vienen pasando cosas, amenazas por teléfono y me mandaron mensajes privados por Facebook con las fotos de mis sobrinitos”, dice en la escucha.

Él denunciaba en sus misas el flagelo de la droga y la dinámica de estas agrupaciones. Además, en el audio se lo escucha decir: “Los transas tienen quien los cuide”.

La nota de voz está dirigida a un amigo, a quien Viroche le contó que se había reunido con el obispo tras recibir amenazas. “Vienen pasando unas cosas de amenazas por teléfono. Vos sabías que hace unos meses atrás me han cerrado el tornillo de la moto, y todo iba bien pero me han subido mensajes privados en el face con las fotos de mis sobrinito diciendo: “¿es tu sobrinito, verdad? ya sabés si no te callás… Las cosas ya han empezado a cambiar. No te voy a decir que he caído en una psicosis pero sí mucha desconfianza y mal así, tanto psicológica como afectivamente, ¿no?”, dice en el audio.

El cura además cuenta: “Uno venía trabajando, venía peleando con eso y es bastante difícil poder llevar esto a cabo. Ya no es más mi persona sino mis seres queridos. Entonces, cuando le he planteado al obispo esta situación me dijo: ‘Mirá Juan, tomate un tiempo. Yo te cambio de ahí. Te hago un enroque, te mando a alguna parte”.

Y agrega: “Por ahora es urgente que salgas de ahí. Los curas me decían: ‘la gente del pueblo no te va a denunciar, no te va a hacer tal o cual cosa, no va a decir lo amenacemos o le hagamos algo por la idiosincracia y la cultura misma del pueblo’, pero los transas y los dealers tienen quien los cuide… y se habla de inseguridad…Todo ha comenzado después de una denuncia de derechos humanos con gente pesada, de la comuna, de la policía, vaya uno a saber no, pero esa es la situación”.

Escuchá el audio:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado