Narcotráfico

Apareció un audio del cura Viroche antes de morir

Días antes de aparecer ahorcado, le había mandado una nota de voz a un amigo para contarle que recibía amenazas por denunciar el flagelo de la droga en sus misas

tucuman_32_0

Este viernes por la noche se conoció un audio en el que el cura Juan Viroche, que fue hallado ahorcado en la iglesia Nuestra Señora del Valle, de La Florida, Tucumán, denuncia amenazas e intimidaciones.

“Vienen pasando cosas, amenazas por teléfono y me mandaron mensajes privados por Facebook con las fotos de mis sobrinitos”, dice en la escucha.

Él denunciaba en sus misas el flagelo de la droga y la dinámica de estas agrupaciones. Además, en el audio se lo escucha decir: “Los transas tienen quien los cuide”.

LEA MÁS  Egipto: decenas de muertos en un doble atentado contra iglesias cristianas

La nota de voz está dirigida a un amigo, a quien Viroche le contó que se había reunido con el obispo tras recibir amenazas. “Vienen pasando unas cosas de amenazas por teléfono. Vos sabías que hace unos meses atrás me han cerrado el tornillo de la moto, y todo iba bien pero me han subido mensajes privados en el face con las fotos de mis sobrinito diciendo: “¿es tu sobrinito, verdad? ya sabés si no te callás… Las cosas ya han empezado a cambiar. No te voy a decir que he caído en una psicosis pero sí mucha desconfianza y mal así, tanto psicológica como afectivamente, ¿no?”, dice en el audio.

LEA MÁS  Infidelidad: sorprendió a su novia en la cama con otro y la escrachó en Facebook

El cura además cuenta: “Uno venía trabajando, venía peleando con eso y es bastante difícil poder llevar esto a cabo. Ya no es más mi persona sino mis seres queridos. Entonces, cuando le he planteado al obispo esta situación me dijo: ‘Mirá Juan, tomate un tiempo. Yo te cambio de ahí. Te hago un enroque, te mando a alguna parte”.

Y agrega: “Por ahora es urgente que salgas de ahí. Los curas me decían: ‘la gente del pueblo no te va a denunciar, no te va a hacer tal o cual cosa, no va a decir lo amenacemos o le hagamos algo por la idiosincracia y la cultura misma del pueblo’, pero los transas y los dealers tienen quien los cuide… y se habla de inseguridad…Todo ha comenzado después de una denuncia de derechos humanos con gente pesada, de la comuna, de la policía, vaya uno a saber no, pero esa es la situación”.

LEA MÁS  Contra la desigualdad y la pobreza: cómo consiguió Finlandia que ya nadie duerma en las calles de sus ciudades

Escuchá el audio:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata