Narcotráfico

Apareció un audio del cura Viroche antes de morir

Días antes de aparecer ahorcado, le había mandado una nota de voz a un amigo para contarle que recibía amenazas por denunciar el flagelo de la droga en sus misas

tucuman_32_0

Este viernes por la noche se conoció un audio en el que el cura Juan Viroche, que fue hallado ahorcado en la iglesia Nuestra Señora del Valle, de La Florida, Tucumán, denuncia amenazas e intimidaciones.

“Vienen pasando cosas, amenazas por teléfono y me mandaron mensajes privados por Facebook con las fotos de mis sobrinitos”, dice en la escucha.

Él denunciaba en sus misas el flagelo de la droga y la dinámica de estas agrupaciones. Además, en el audio se lo escucha decir: “Los transas tienen quien los cuide”.

LEA MÁS  Cada vez más jóvenes no se consideran ni hombres ni mujer

La nota de voz está dirigida a un amigo, a quien Viroche le contó que se había reunido con el obispo tras recibir amenazas. “Vienen pasando unas cosas de amenazas por teléfono. Vos sabías que hace unos meses atrás me han cerrado el tornillo de la moto, y todo iba bien pero me han subido mensajes privados en el face con las fotos de mis sobrinito diciendo: “¿es tu sobrinito, verdad? ya sabés si no te callás… Las cosas ya han empezado a cambiar. No te voy a decir que he caído en una psicosis pero sí mucha desconfianza y mal así, tanto psicológica como afectivamente, ¿no?”, dice en el audio.

LEA MÁS  Lo apresan como un capo narco y era otra persona

El cura además cuenta: “Uno venía trabajando, venía peleando con eso y es bastante difícil poder llevar esto a cabo. Ya no es más mi persona sino mis seres queridos. Entonces, cuando le he planteado al obispo esta situación me dijo: ‘Mirá Juan, tomate un tiempo. Yo te cambio de ahí. Te hago un enroque, te mando a alguna parte”.

Y agrega: “Por ahora es urgente que salgas de ahí. Los curas me decían: ‘la gente del pueblo no te va a denunciar, no te va a hacer tal o cual cosa, no va a decir lo amenacemos o le hagamos algo por la idiosincracia y la cultura misma del pueblo’, pero los transas y los dealers tienen quien los cuide… y se habla de inseguridad…Todo ha comenzado después de una denuncia de derechos humanos con gente pesada, de la comuna, de la policía, vaya uno a saber no, pero esa es la situación”.

LEA MÁS  Intendente y vice de Itatí, procesados por tráfico de drogas y asociación ilícita

Escuchá el audio:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es
Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso

REALICE UN COMENTARIO