Ciudad de Buenos Aires

Ciudad: cortes de calles por el Festival del Asado y el maratón

Este domingo, en la zona del Obelisco instalarán 24 parrillas y la Avenida Figueroa Alcorta será el eje de una pista para miles de runners que recorrerán la Capital

metrobus

Este domingo, dos eventos generarán algunas complicaciones en el tránsito porteño, ya que habrá dos multitudinarias actividades.

Desde las 7.30 y hasta el mediodía se correrá la maratón Ñandú, organizada por el Grupo Provincia, que afectará la avenida Figueroa Alcorta al 7000 y distintos puntos emblemáticos de la ciudad, como el cementerio de la Recoleta, el Obelisco, Puerto Madero y La Boca.

Ese mismo día, desde las 10.30 hasta las 19, representantes de las 23 provincias del país más un equipo de la Ciudad de Buenos Aires participarán en el Campeonato Federal del Asado, que se realizará en el marco del programa “Buenos Aires Capital Gastronómica”.

Así, 24 parrillas estarán a disposición de los asadores a lo largo de la 9 de Julio, desde la Plaza de la República hasta la Avenida de Mayo; los participantes competirán en dos categorías y al finalizar la jornada, a las 18.30, el equipo ganador será coronado.

LEA MÁS  Acusan al kirchnerismo por los disturbios en la Plaza de Mayo

Cada asador fue seleccionado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

En el encuentro también se promocionarán las fiestas más populares de cada rincón del país, que ofrecerán sus mejores platos.

Entre otras, la Fiesta Provincial del Ternero de Ayacucho, el Festival Mundial del Choripán de San Antonio de Arredondo, Córdoba, y la Fiesta Provincial del Cordero de San Jaime de la Frontera, Entre Ríos.

LEA MÁS  Polémica por el chat de un grupo de madres que festejan que se separe a un chico con Asperger

Además se celebrará el Día de la Diversidad Cultural, por ello las colectividades se sumarán para compartir sus tradiciones. El público podrá aprender sobre sus culturas y habrá bailes nacionales típicos y música en vivo.

A las 11.15 cantará Raúl Funes; a las 12.30, Marikena Monti; a las 13.30, Guillermo Fernández; a las 14.30, Ashpamanta; a las 15.30, Raúl Lavie, y a las 17, Valeria Lynch.

Este domingo algunas calles sufrirán un corte parcial hasta pasado mañana, a las 14. Ese es el caso de Cerrito entre Sarmiento y Perón, y la 9 de Julio entre Sarmiento y Rivadavia.

Hoy sábado, desde las 13, y hasta pasado mañana, se cortará por completo el tramo de la 9 de Julio que va desde la avenida Corrientes hasta Sarmiento (una sola cuadra).

LEA MÁS  Para entender: preguntas y respuestas sobre la desaparición de Maldonado

Este domingo, desde la 4 hasta las 23 se cortará el paso vehicular de la intersección entre 9 de Julio y Perón, así como el de 9 de Julio y Mitre, y 9 de Julio y Rivadavia.

Mientras que de 7 a 23, también se cortará el paso en la intersección Sarmiento y 9 de Julio, y de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

En cuanto al Metrobus, de 9 a 21 no circulará por la 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Corrientes. Las vías alternativas para ese día, de 9 a 21, serán las calles paralelas Cerrito y Carlos Pellegrini (que hacia el sur se denominan Lima y B. de Irigoyen, respectivamente).

Ct9aajgWEAAUIgg

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0001826139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001826139.jpg
La vida de los famosos

La imperdible respuesta de Tamara Pettinato a Sofia Gala

La actriz, que comparte escenario en "Confesiones de mujeres de 30" con la hija de Moria Casán, respondió la pregunta con un toque de picardía
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

El fiscal Germán Moldes calificó en su escrito al ex ministro como el "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública"; además, dijo que refugiado en el Congreso por los fueros parlamentarios
el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria-1.jpg
Santiago Maldonado

Otro audio de Gendarmería: “El que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana”

El textual surge del peritaje hecho sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los efectivos que participaron del operativo del 1° de agosto pasado en Esquel; los investigadores analizan en qué momento fue dicho
copa-libertadores-2536923w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-libertadores-2536923w620.jpg
Copa Libertadores

El secreto de Gallardo para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann

El entrenador Millonario contó cuál fue su estrategia para que sus jugadores reaccionaran y lograran revertir el 0-3 ante el elenco boliviano
media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después

REALICE UN COMENTARIO