Ciudad de Buenos Aires

Ciudad: cortes de calles por el Festival del Asado y el maratón

Este domingo, en la zona del Obelisco instalarán 24 parrillas y la Avenida Figueroa Alcorta será el eje de una pista para miles de runners que recorrerán la Capital

metrobus

Este domingo, dos eventos generarán algunas complicaciones en el tránsito porteño, ya que habrá dos multitudinarias actividades.

Desde las 7.30 y hasta el mediodía se correrá la maratón Ñandú, organizada por el Grupo Provincia, que afectará la avenida Figueroa Alcorta al 7000 y distintos puntos emblemáticos de la ciudad, como el cementerio de la Recoleta, el Obelisco, Puerto Madero y La Boca.

Ese mismo día, desde las 10.30 hasta las 19, representantes de las 23 provincias del país más un equipo de la Ciudad de Buenos Aires participarán en el Campeonato Federal del Asado, que se realizará en el marco del programa “Buenos Aires Capital Gastronómica”.

Así, 24 parrillas estarán a disposición de los asadores a lo largo de la 9 de Julio, desde la Plaza de la República hasta la Avenida de Mayo; los participantes competirán en dos categorías y al finalizar la jornada, a las 18.30, el equipo ganador será coronado.

LEA MÁS  El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

Cada asador fue seleccionado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

En el encuentro también se promocionarán las fiestas más populares de cada rincón del país, que ofrecerán sus mejores platos.

Entre otras, la Fiesta Provincial del Ternero de Ayacucho, el Festival Mundial del Choripán de San Antonio de Arredondo, Córdoba, y la Fiesta Provincial del Cordero de San Jaime de la Frontera, Entre Ríos.

LEA MÁS  El buque Islas Malvinas se suma a la búsqueda del ARA San Juan

Además se celebrará el Día de la Diversidad Cultural, por ello las colectividades se sumarán para compartir sus tradiciones. El público podrá aprender sobre sus culturas y habrá bailes nacionales típicos y música en vivo.

A las 11.15 cantará Raúl Funes; a las 12.30, Marikena Monti; a las 13.30, Guillermo Fernández; a las 14.30, Ashpamanta; a las 15.30, Raúl Lavie, y a las 17, Valeria Lynch.

Este domingo algunas calles sufrirán un corte parcial hasta pasado mañana, a las 14. Ese es el caso de Cerrito entre Sarmiento y Perón, y la 9 de Julio entre Sarmiento y Rivadavia.

Hoy sábado, desde las 13, y hasta pasado mañana, se cortará por completo el tramo de la 9 de Julio que va desde la avenida Corrientes hasta Sarmiento (una sola cuadra).

LEA MÁS  Secreto de estado: un instagramer reveló cómo servir una cerveza y que no te hinche

Este domingo, desde la 4 hasta las 23 se cortará el paso vehicular de la intersección entre 9 de Julio y Perón, así como el de 9 de Julio y Mitre, y 9 de Julio y Rivadavia.

Mientras que de 7 a 23, también se cortará el paso en la intersección Sarmiento y 9 de Julio, y de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

En cuanto al Metrobus, de 9 a 21 no circulará por la 9 de Julio, entre Avenida de Mayo y Corrientes. Las vías alternativas para ese día, de 9 a 21, serán las calles paralelas Cerrito y Carlos Pellegrini (que hacia el sur se denominan Lima y B. de Irigoyen, respectivamente).

Ct9aajgWEAAUIgg

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia
ministerio de salud http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ministerio-de-salud.jpg
Faltante de medicamentos

La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio admitieron el faltante de medicamentos para tratar el VIH y se excusaron básicamente por cuestiones administrativas. Las críticas no se hicieron esperar
Alicia Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alicia-kirchner.jpg
Santa Cruz

Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

Desde los medios provinciales revelaron que los trabajos comenzaron antes de que se adjudique la licitación; tampoco se detallan los costos.
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moyano.jpg
Política

Las numerosas propiedades de Moyano que analiza la Justicia

El oficialismo aportará ante Bonadio información de quintas y terrenos en Parque Leloir que podrían demostrar si hubo desvío de fondos de su sindicato
Luis Barrionuevo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/luis-barrionuevo.jpg
Política

Luis Barrionuevo, más polémico: “El Gobierno tendrá su primer detenido en abril”

El sindicalista acusó al secretario de Finanzas de hacer negocios en la Anses