Macri con el papa Francisco

¿Cómo será la audiencia del Papa Francisco con Macri?

Esta vez, el encuentro entre ambos no será protocolar y el Presidente asistirá con su familia extendida

EL PAPA FRANCISCO RECIBIO AL JEFE DE GOBIERO PORTEÑO, MAURICIO MACRI, JUNTO A SU ESPOSA Y SU HIJA

Mauricio Macri y el Papa Francisco volverán a verse las caras, pero esta vez en un encuentro distinto, más informal y ameno, el cual se llevará a cabo el próximo sábado en una audiencia privada y no protocolar.

El primer mandatario se presentará ante el Santo Padre, a quien conoce desde sus tiempos de jefe de gobierno porteño, con su familia extendida.

La cita se producirá un día antes de la canonización del cura gaucho José Gabriel Brochero, y el mandatario estará acompañado por Juliana Awada, su hija Antonia, además de Agustina, de 33, fruto de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu, y Valentina, de 13, que Awada tuvo con el conde belga Bruno Barbier.

LEA MÁS  Las cinco preguntas clave para entender qué ocurrirá con Cataluña

La audiencia será a las 10.30 (5.30 de la Argentina) y se verán en el estudio adyacente al Aula Pablo VI, también denominado Il Fungo (el hongo) por la forma que tiene su entrada diseñada como el aula de audiencias, por el arquitecto italiano Pier Luigi Nervi.

“Por la naturaleza de la reunión, de tipo privado y familiar, no habrá acceso para periodistas ni fotógrafos, salvo los de L’Osservatore Romano”, anticipó el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.

LEA MÁS  ¿Qué cambios propone el texto de independencia catalán?

Asistirán la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Exteriores, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario del área, Alfredo Abriani. Ellos también formarán parte de la nutrida delegación, en la que serán mayoría los cordobeses, que al día siguiente asistirá a la canonización del cura Brochero.

Se espera que a la celebración, en la que también serán elevados al honor de los altares dos beatos españoles, dos italianos, un francés y un mexicano, asistan unos 35 obispos argentinos y más de mil fieles connacionales, que viajarán especialmente.

LEA MÁS  Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

“Se trata del primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina, lo cual le da un significado especial a la ceremonia, que se da también durante el Bicentenario del país y que servirá para unir a todos los argentinos, que necesitamos más que nunca concordia, reconciliación”, dijo Pfirter.

Además, Macri tendrá otras actividades en Roma: presidirá una reunión con embajadores argentinos en Europa, el viernes y el sábado, y probablemente volverá a tener un encuentro “informal” con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito.jpg
NASA

Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra

El momento fue captado por el astronauta Paolo Nespoli, durante una rutinaria grabación de la vista de nuestro planeta, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a unos 440 kilómetros de la superficie terrestre
Vandenbroele http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vandenbroele.jpg
Caso Ciccone

Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en “imputado protegido”

Si bien se había conocido la intención del presunto testaferro de Boudou se ingresar en el programa, recién hoy homologaron el acuerdo, tras el aval del juez Ariel Lijo
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-3.jpg
Submarino Desaparecido

Refuerzan búsqueda del submarino y sumarán a un avión de la NASA

El navío tiene una dotación de 44 oficiales y suboficiales y entre su tripulación se encuentra la primera oficial submarinista de la Armada Argentina
258-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/258-1024x576.jpg
Rusia 2018

Los hinchas argentinos, los segundos que más entradas compraron para Rusia 2018

Detrás de los rusos, los fanáticos de la Argentina fueron los que más tickets compraron en la página oficial de la FIFA para ir a la Copa del Mundo
249 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/249.jpg
Videos

El tierno video de Thiago y Mateo Messi bailando en pantuflas

Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, subió a su Instagram las imágenes de los dos niños moviéndose enérgicamente con un gracioso calzado