Macri con el papa Francisco

¿Cómo será la audiencia del Papa Francisco con Macri?

Esta vez, el encuentro entre ambos no será protocolar y el Presidente asistirá con su familia extendida

EL PAPA FRANCISCO RECIBIO AL JEFE DE GOBIERO PORTEÑO, MAURICIO MACRI, JUNTO A SU ESPOSA Y SU HIJA

Mauricio Macri y el Papa Francisco volverán a verse las caras, pero esta vez en un encuentro distinto, más informal y ameno, el cual se llevará a cabo el próximo sábado en una audiencia privada y no protocolar.

El primer mandatario se presentará ante el Santo Padre, a quien conoce desde sus tiempos de jefe de gobierno porteño, con su familia extendida.

La cita se producirá un día antes de la canonización del cura gaucho José Gabriel Brochero, y el mandatario estará acompañado por Juliana Awada, su hija Antonia, además de Agustina, de 33, fruto de su primer matrimonio con Ivonne Bordeu, y Valentina, de 13, que Awada tuvo con el conde belga Bruno Barbier.

La audiencia será a las 10.30 (5.30 de la Argentina) y se verán en el estudio adyacente al Aula Pablo VI, también denominado Il Fungo (el hongo) por la forma que tiene su entrada diseñada como el aula de audiencias, por el arquitecto italiano Pier Luigi Nervi.

“Por la naturaleza de la reunión, de tipo privado y familiar, no habrá acceso para periodistas ni fotógrafos, salvo los de L’Osservatore Romano”, anticipó el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.

Asistirán la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Exteriores, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario del área, Alfredo Abriani. Ellos también formarán parte de la nutrida delegación, en la que serán mayoría los cordobeses, que al día siguiente asistirá a la canonización del cura Brochero.

Se espera que a la celebración, en la que también serán elevados al honor de los altares dos beatos españoles, dos italianos, un francés y un mexicano, asistan unos 35 obispos argentinos y más de mil fieles connacionales, que viajarán especialmente.

“Se trata del primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina, lo cual le da un significado especial a la ceremonia, que se da también durante el Bicentenario del país y que servirá para unir a todos los argentinos, que necesitamos más que nunca concordia, reconciliación”, dijo Pfirter.

Además, Macri tendrá otras actividades en Roma: presidirá una reunión con embajadores argentinos en Europa, el viernes y el sábado, y probablemente volverá a tener un encuentro “informal” con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura