Política

El ex juez Urso dijo que cuando quiso meter preso a D’ Elía se tuvo que ir

El ex magistrado aseguró que un ministro lo llamó y le dijo "te metiste con el piquetero del Presidente", en alusión a Néstor Kirchner

Urso

El ex juez federal Jorge Urso aseguró que cuando ordenó la detención de Luis D’Elía por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, en 2004, se tuvo “que ir” y destacó que entonces uno de los ministros le dijo que se había metido con “el piquetero del presidente” Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Interna en la Bonaerense ¿Quién es Marcelo di Pascua y qué busca?

“Cuando ordené le detención de D’Elía me tuve que ir”, reveló al referirse a la causa que tuvo a su cargo cuando el dirigente piquetero realizó una protesta con la toma de la comisaría 24a. de La Boca, doce años atrás.

En ese momento, “me llamó un ministro y me dijo ‘te equivocaste de piquetero, este es el piquetero del Presidente'”, sostuvo en declaraciones al canal América.

LEA MÁS  Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

Y explicó que en ese momento le habían iniciado ocho juicios políticos y lo amenazaron con activar alguno que terminaría por destituirlo.

Si no renunciaba “me hacían juicio político, si tenían ocho, crees que me iba a ir bien en los ocho”, destacó Urso al explicar los motivos de su renuncia.

Además, también aseguró haber recibido presiones durante el gobierno de Carlos Menem, aunque en esa época “las presiones eran caballerosas”, definió, al diferenciarlas de lo ocurrido durante el kirchnerismo.

LEA MÁS  Caso Nisman: Lagomarsino cada vez más complicado
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027