Política

El ex juez Urso dijo que cuando quiso meter preso a D’ Elía se tuvo que ir

El ex magistrado aseguró que un ministro lo llamó y le dijo "te metiste con el piquetero del Presidente", en alusión a Néstor Kirchner

Urso

El ex juez federal Jorge Urso aseguró que cuando ordenó la detención de Luis D’Elía por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, en 2004, se tuvo “que ir” y destacó que entonces uno de los ministros le dijo que se había metido con “el piquetero del presidente” Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Héctor Daer: "Macri tiene que ponerse abajo de la ducha y enfriarse"

“Cuando ordené le detención de D’Elía me tuve que ir”, reveló al referirse a la causa que tuvo a su cargo cuando el dirigente piquetero realizó una protesta con la toma de la comisaría 24a. de La Boca, doce años atrás.

En ese momento, “me llamó un ministro y me dijo ‘te equivocaste de piquetero, este es el piquetero del Presidente'”, sostuvo en declaraciones al canal América.

LEA MÁS  Un ex presidente español le habría preguntado a Macri: "¿Cuándo va a ir presa Cristina?"

Y explicó que en ese momento le habían iniciado ocho juicios políticos y lo amenazaron con activar alguno que terminaría por destituirlo.

Si no renunciaba “me hacían juicio político, si tenían ocho, crees que me iba a ir bien en los ocho”, destacó Urso al explicar los motivos de su renuncia.

Además, también aseguró haber recibido presiones durante el gobierno de Carlos Menem, aunque en esa época “las presiones eran caballerosas”, definió, al diferenciarlas de lo ocurrido durante el kirchnerismo.

LEA MÁS  Moldes aseguró que hay "avances muy importantes" en la investigación por la muerte de Nisman
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje