Política

El ex juez Urso dijo que cuando quiso meter preso a D’ Elía se tuvo que ir

El ex magistrado aseguró que un ministro lo llamó y le dijo "te metiste con el piquetero del Presidente", en alusión a Néstor Kirchner

Urso

El ex juez federal Jorge Urso aseguró que cuando ordenó la detención de Luis D’Elía por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, en 2004, se tuvo “que ir” y destacó que entonces uno de los ministros le dijo que se había metido con “el piquetero del presidente” Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: piden la nulidad del fallo que sobreseyó a Scioli

“Cuando ordené le detención de D’Elía me tuve que ir”, reveló al referirse a la causa que tuvo a su cargo cuando el dirigente piquetero realizó una protesta con la toma de la comisaría 24a. de La Boca, doce años atrás.

En ese momento, “me llamó un ministro y me dijo ‘te equivocaste de piquetero, este es el piquetero del Presidente'”, sostuvo en declaraciones al canal América.

LEA MÁS  Uso medicinal del cannabis: el Gobierno promulgó la ley

Y explicó que en ese momento le habían iniciado ocho juicios políticos y lo amenazaron con activar alguno que terminaría por destituirlo.

Si no renunciaba “me hacían juicio político, si tenían ocho, crees que me iba a ir bien en los ocho”, destacó Urso al explicar los motivos de su renuncia.

Además, también aseguró haber recibido presiones durante el gobierno de Carlos Menem, aunque en esa época “las presiones eran caballerosas”, definió, al diferenciarlas de lo ocurrido durante el kirchnerismo.

LEA MÁS  El juez que liberó al asesino de Micaela dijo estar "deprimido" y pidió licencia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador

El presidente tiene previsto participar a partir de las 19 en el acto que se realizará en el club Ferro, del barrio de Caballito, donde se celebrará el Día del Trabajador; allí anunciará cambios en el impuesto

ganancias http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ganancias.jpg

Macri llegó a EE.UU. y almorzará con empresarios petroleros

DYN12, HOUSTON, EEUU, 26/04/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI LLEGA JUNTO A SU ESPOSA A HOUSTON  FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri1.jpg

Antes del encuentro con el mandatario republicano, el Presidente argentino iniciará su agenda oficial con reuniones con empresarios petroleros