La ruta del dinero K

Ernesto Clarens y la ruta del dinero K: como se manejaron millones de la corrupción Kirchnerista

Ernesto Clarens, el financista ideólogo de la ruta del dinero K, nuevamente envuelto en un escándalo

ernesto_clarens

Ernesto Clarens es un financista que ha sabido codearse con el poder. Ha ganado y hecho ganar mucho dinero, no siempre con maniobras lícitas. Hábil, no le gusta aparecer en los papeles y derivó la constitución de sociedades y directorios a sus amigos, socios y familiares, que también se llevaron su parte de la repartija.

Dentro del entramado de poder que se utilizó para robarle dinero al Estado, o sea, a todos los argentinos, aparece como figura principal la de Sandro Fergola, el ex número dos Vialidad Nacional. Este fue una pieza clave en el crecimiento patrimonial del empresario santacruceño Lázaro Báez.

LEA MÁS  El fallido debut televisivo de Diego Brancatelli

Otro personaje es Martín Alvarez Rey, un joven financista de 32 años abogado y con una meteórica carrera empresarial, junto con Eduardo Roca, el principal sostén de la infraestructura societaria de Clarens.

Según lo expuso el diario Infobae, Alvarez Rey es el representante en Argentina de Habitat Investment Corporation, la sociedad británica que fue manejada por Fergola y Roca pero además aparece en otras 11 sociedades, casi como un fronting: Inversiones Ganaderas SA, Dixonia SA, Makena LLP, Habitat Investment – La sociedad, Agropecuaria Aconcagua, ISA SA, Medicina del Sur SS, Abasto Distribuciones SA, Buena Estrella SA, Fiduciaria Migueletes y South Wellness SA. Alvarez Rey cobra un sueldo de ISA SA, una sociedad “inmobiliaria” manejada desde sus inicios por Roca y Carlos Di Gianni, pero también formó parte del directorio. Di Gianni es histórico y un hombre de extrema confianza de Clarens. Puso su nombre en Invernes, la sociedad que fue la antesala de Austral Construcciones, la constructora de Báez.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

Alvarez Rey cobra un sueldo de ISA SA, una sociedad “inmobiliaria” manejada desde sus inicios por Roca y Carlos Di Gianni, pero también formó parte del directorio. Di Gianni es histórico y un hombre de extrema confianza de Clarens. Puso su nombre en Invernes, la sociedad que fue la antesala de Austral Construcciones, la constructora de Báez. Desde Invernes se absorbió y gerenció Gotti, la constructora predilecta de Néstor Kirchner, cuando fue gobernador de la provincia de Santa Cruz. Austral, mediante Invernes, se quedó con Gotti. Además, el financista colocó junto a Báez, en el directorio de la empresa, a Felix Di Perna, uno de sus mejores amigos.

LEA MÁS  ¿Marcos Peña empezó su candidatura presidencial?

El periodista de Infobae, Juan Cruz Sanz lo describe en el siguiente cuadro sinóptico:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario