La ruta del dinero K

Ernesto Clarens y la ruta del dinero K: como se manejaron millones de la corrupción Kirchnerista

Ernesto Clarens, el financista ideólogo de la ruta del dinero K, nuevamente envuelto en un escándalo

ernesto_clarens

Ernesto Clarens es un financista que ha sabido codearse con el poder. Ha ganado y hecho ganar mucho dinero, no siempre con maniobras lícitas. Hábil, no le gusta aparecer en los papeles y derivó la constitución de sociedades y directorios a sus amigos, socios y familiares, que también se llevaron su parte de la repartija.

Dentro del entramado de poder que se utilizó para robarle dinero al Estado, o sea, a todos los argentinos, aparece como figura principal la de Sandro Fergola, el ex número dos Vialidad Nacional. Este fue una pieza clave en el crecimiento patrimonial del empresario santacruceño Lázaro Báez.

Otro personaje es Martín Alvarez Rey, un joven financista de 32 años abogado y con una meteórica carrera empresarial, junto con Eduardo Roca, el principal sostén de la infraestructura societaria de Clarens.

Según lo expuso el diario Infobae, Alvarez Rey es el representante en Argentina de Habitat Investment Corporation, la sociedad británica que fue manejada por Fergola y Roca pero además aparece en otras 11 sociedades, casi como un fronting: Inversiones Ganaderas SA, Dixonia SA, Makena LLP, Habitat Investment – La sociedad, Agropecuaria Aconcagua, ISA SA, Medicina del Sur SS, Abasto Distribuciones SA, Buena Estrella SA, Fiduciaria Migueletes y South Wellness SA. Alvarez Rey cobra un sueldo de ISA SA, una sociedad “inmobiliaria” manejada desde sus inicios por Roca y Carlos Di Gianni, pero también formó parte del directorio. Di Gianni es histórico y un hombre de extrema confianza de Clarens. Puso su nombre en Invernes, la sociedad que fue la antesala de Austral Construcciones, la constructora de Báez.

Alvarez Rey cobra un sueldo de ISA SA, una sociedad “inmobiliaria” manejada desde sus inicios por Roca y Carlos Di Gianni, pero también formó parte del directorio. Di Gianni es histórico y un hombre de extrema confianza de Clarens. Puso su nombre en Invernes, la sociedad que fue la antesala de Austral Construcciones, la constructora de Báez. Desde Invernes se absorbió y gerenció Gotti, la constructora predilecta de Néstor Kirchner, cuando fue gobernador de la provincia de Santa Cruz. Austral, mediante Invernes, se quedó con Gotti. Además, el financista colocó junto a Báez, en el directorio de la empresa, a Felix Di Perna, uno de sus mejores amigos.

El periodista de Infobae, Juan Cruz Sanz lo describe en el siguiente cuadro sinóptico:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle