Política

Histórico: la Justicia falló a favor de la imprescriptibilidad en delitos de corrupción

Una cámara de un tribunal de La Plata avaló la denuncia hecha por Elisa Carrió hace unos años, conocida como la Causa "Miralles"; la palabra de la diputada

1466017761_684620_1466017947_noticia_normal

La Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata declaró la imprescriptibilidad en los delitos por corrupción, en la primera resolución de este tipo en un tribunal de este grado.

La referente de la Coalición Cívica había presentado un Amicus Curiae en la causa conocida con el nombre de “Miralles”, con el objetivo de obtener un precedente en el que se declare que los “delitos de corrupción” son imprescriptibles.

La causa investiga el rol del juez Julio César Miralles, quien tuvo diferentes acusaciones de corrupción por habilitar casinos fuera de su jurisdicción cuando estaba a cargo del Juzgado Federal 4 de La Plata.

El entonces magistrado también fue acusado de otorgar amparos exprés como el de la mencionada causa: a través de ellos, un grupo de profesionales se presentaban por el “corralito financiero” y conseguían resoluciones muy rápidamente con el objetivo de que los bancos otorgaran los dólares.

La causa ya lleva 10 años, en el transcurso de la cual el principal imputado, Julio César Miralles, falleció, mientras que el resto de los imputados pidieron la prescripción cuando fueron llamados para prestar declaración indagatoria.

Al respecto, ya se conocieron declaraciones de Elisa Carrió: “Este es el gran paso en la lucha contra la corrupción en 30 años”, afirmó la diputada de 59 años; además, sostuvo que “aún en la enfermedad mi felicidad es extrema: ya no pueden zafar los corruptos, antes o después van a ser juzgados”.

 

El fallo y las palabras de Carrió:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”