Política

El “homenaje” de CFK a Yrigoyen desató la furia de los radicales

El dirigente radical Jorge Corral dijo que "la ex presidenta con boina blanca es un robo más del kirchnerismo"

2281858h765

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, criticó hoy con dureza a Cristina Kirchner por protagonizar un acto junto a dirigentes radicales en el que se vieron símbolos partidarios y consideró que se trató de “otro robo del kirchnerismo”.

“La ex presidenta con boina blanca es un robo más del kirchnerismo”, enfatizó Corral, quien señaló: “la Unión Cívica Radical que nos legó (Hipólito) Yrigoyen está en las antípodas de la corrupción y el desprecio por la República con las que actuó esa facción política durante más de una década”.

LEA MÁS  ¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

Para el intendente de Santa Fe, “quienes pretenden apropiarse” de la figura del histórico líder radical “no van a conseguir de ninguna manera deshonrar su intachable conducta”.

“No podemos más que repudiar el uso de nuestros símbolos partidarios por parte de un grupo de indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia”, señaló Corral.

En declaraciones periodísticas, el dirigente oficialista subrayó que “el radicalismo de manera orgánica forma parte de Cambiemos, así lo decidió democráticamente en un debate del que participaron los representantes de la UCR de todo el país”.

LEA MÁS  El Gobierno quiere expulsar a Julio De Vido por "inhabilidad moral"

“Tomamos esa determinación bajo la convicción de que el país necesitaba terminar justamente con la borrachera de corrupción que significó el kirchernismo y hoy estamos trabajando activamente para levantar la pesada hipoteca que nos dejaron”, agregó.

Corral apuntó en particular contra el dirigente radical Leopoldo Moreau, quien se mostró junto a Cristina Kirchner, al indicar que “no pertenece a la UCR desde hace un año, cuando el Tribunal de Ética resolvió separarlo del partido”.

LEA MÁS  Paro: metrodelegados anunciaron que no habrá subtes miércoles, viernes y lunes

“El próximo 12 de octubre, al momento de cumplirse 100 años de su asunción como presidente, el radicalismo homenajeará a Hipólito Yrigoyen con un acto en la Casa Rosada y una cena partidaria en Parque Norte, junto a muchos de los genuinos representantes de la UCR de todo el país”, afirmó el dirigente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/claudio-minnicelli.jpg

Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 201
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué
heinze1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/heinze1.jpg
Video

Video: el pedido de los hinchas de Argentinos a Heinze

Luego de la victoria como local ante Instituto de Córdoba, el entrenador confirmó su salida del conjunto de La Paternal
chapecoense-tiaguinho_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chapecoense-tiaguinho_0.jpg
Tragedia del Chapecoense

Nació el hijo de Thiaguinho, jugador del Chapecoense que murió en el accidente

Su mujer le contó que iba a ser papá poco antes de emprender el trágico vuelo; la historia se viralizó pocas horas después del siniestro
uk91esdp http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/uk91esdp.jpg
Mercado de pases

Neymar definió su futuro y lo comunicó a través del Instagram de Piqué

El crack brasilero tomó una decisión sobre su carrera futbolístico y se lo hizo saber al mundo; mirá la publicación

REALICE UN COMENTARIO