Política

El “homenaje” de CFK a Yrigoyen desató la furia de los radicales

El dirigente radical Jorge Corral dijo que "la ex presidenta con boina blanca es un robo más del kirchnerismo"

2281858h765

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, criticó hoy con dureza a Cristina Kirchner por protagonizar un acto junto a dirigentes radicales en el que se vieron símbolos partidarios y consideró que se trató de “otro robo del kirchnerismo”.

“La ex presidenta con boina blanca es un robo más del kirchnerismo”, enfatizó Corral, quien señaló: “la Unión Cívica Radical que nos legó (Hipólito) Yrigoyen está en las antípodas de la corrupción y el desprecio por la República con las que actuó esa facción durante más de una década”.

LEA MÁS  Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó "tres o cuatro meses muy difíciles"

Para el intendente de Santa Fe, “quienes pretenden apropiarse” de la figura del histórico líder radical “no van a conseguir de ninguna manera deshonrar su intachable conducta”.

“No podemos más que repudiar el uso de nuestros símbolos partidarios por parte de un grupo de indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia”, señaló Corral.

En declaraciones periodísticas, el dirigente oficialista subrayó que “el radicalismo de manera orgánica forma parte de Cambiemos, así lo decidió democráticamente en un debate del que participaron los representantes de la UCR de todo el país”.

LEA MÁS  Macri habló de "debate histórico" al referirse a la despenalización del aborto

“Tomamos esa determinación bajo la convicción de que el país necesitaba terminar justamente con la borrachera de corrupción que significó el kirchernismo y hoy estamos trabajando activamente para levantar la pesada hipoteca que nos dejaron”, agregó.

Corral apuntó en particular contra el dirigente radical Leopoldo Moreau, quien se mostró junto a Cristina Kirchner, al indicar que “no pertenece a la UCR desde hace un año, cuando el Tribunal de Ética resolvió separarlo del partido”.

LEA MÁS  Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

“El próximo 12 de octubre, al momento de cumplirse 100 años de su asunción como presidente, el radicalismo homenajeará a Hipólito Yrigoyen con un acto en la Casa Rosada y una cena partidaria en Parque Norte, junto a muchos de los genuinos representantes de la UCR de todo el país”, afirmó el dirigente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial
more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina
sampaoli10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli10.jpg
Mundial Rusia 2018

Cuál es la única duda de Sampaoli para jugar con Nigeria

Marcos Rojo apareció en el equipo titular en el entrenamiento, el último antes de la gran cita de mañana en San Petersburgo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados