Política

El “homenaje” de CFK a Yrigoyen desató la furia de los radicales

El dirigente radical Jorge Corral dijo que "la ex presidenta con boina blanca es un robo más del kirchnerismo"

2281858h765

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, criticó hoy con dureza a Cristina Kirchner por protagonizar un acto junto a dirigentes radicales en el que se vieron símbolos partidarios y consideró que se trató de “otro robo del kirchnerismo”.

“La ex presidenta con boina blanca es un robo más del kirchnerismo”, enfatizó Corral, quien señaló: “la Unión Cívica Radical que nos legó (Hipólito) Yrigoyen está en las antípodas de la corrupción y el desprecio por la República con las que actuó esa facción política durante más de una década”.

LEA MÁS  La encuesta que preocupa a Macri: ¿qué porcentaje de imagen positiva tiene?

Para el intendente de Santa Fe, “quienes pretenden apropiarse” de la figura del histórico líder radical “no van a conseguir de ninguna manera deshonrar su intachable conducta”.

“No podemos más que repudiar el uso de nuestros símbolos partidarios por parte de un grupo de indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia”, señaló Corral.

En declaraciones periodísticas, el dirigente oficialista subrayó que “el radicalismo de manera orgánica forma parte de Cambiemos, así lo decidió democráticamente en un debate del que participaron los representantes de la UCR de todo el país”.

LEA MÁS  Lázaro Báez: "Cristina sólo era la señora de mi amigo"

“Tomamos esa determinación bajo la convicción de que el país necesitaba terminar justamente con la borrachera de corrupción que significó el kirchernismo y hoy estamos trabajando activamente para levantar la pesada hipoteca que nos dejaron”, agregó.

Corral apuntó en particular contra el dirigente radical Leopoldo Moreau, quien se mostró junto a Cristina Kirchner, al indicar que “no pertenece a la UCR desde hace un año, cuando el Tribunal de Ética resolvió separarlo del partido”.

LEA MÁS  Video: Vidal se bajó de la camioneta y enfrentó un piquete de guardavidas

“El próximo 12 de octubre, al momento de cumplirse 100 años de su asunción como presidente, el radicalismo homenajeará a Hipólito Yrigoyen con un acto en la Casa Rosada y una cena partidaria en Parque Norte, junto a muchos de los genuinos representantes de la UCR de todo el país”, afirmó el dirigente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras