Política

El “homenaje” de CFK a Yrigoyen desató la furia de los radicales

El dirigente radical Jorge Corral dijo que "la ex presidenta con boina blanca es un robo más del kirchnerismo"

2281858h765

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, criticó hoy con dureza a Cristina Kirchner por protagonizar un acto junto a dirigentes radicales en el que se vieron símbolos partidarios y consideró que se trató de “otro robo del kirchnerismo”.

“La ex presidenta con boina blanca es un robo más del kirchnerismo”, enfatizó Corral, quien señaló: “la Unión Cívica Radical que nos legó (Hipólito) Yrigoyen está en las antípodas de la corrupción y el desprecio por la República con las que actuó esa facción política durante más de una década”.

LEA MÁS  El tuit de un usuario que sorprendió a Cristina Kirchner

Para el intendente de Santa Fe, “quienes pretenden apropiarse” de la figura del histórico líder radical “no van a conseguir de ninguna manera deshonrar su intachable conducta”.

“No podemos más que repudiar el uso de nuestros símbolos partidarios por parte de un grupo de indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia”, señaló Corral.

En declaraciones periodísticas, el dirigente oficialista subrayó que “el radicalismo de manera orgánica forma parte de Cambiemos, así lo decidió democráticamente en un debate del que participaron los representantes de la UCR de todo el país”.

LEA MÁS  Diputada y candidata de Unidad Ciudadana sufrió heridas graves por un choque fatal en la ruta

“Tomamos esa determinación bajo la convicción de que el país necesitaba terminar justamente con la borrachera de corrupción que significó el kirchernismo y hoy estamos trabajando activamente para levantar la pesada hipoteca que nos dejaron”, agregó.

Corral apuntó en particular contra el dirigente radical Leopoldo Moreau, quien se mostró junto a Cristina Kirchner, al indicar que “no pertenece a la UCR desde hace un año, cuando el Tribunal de Ética resolvió separarlo del partido”.

LEA MÁS  Carrió y una noche con frases calientes

“El próximo 12 de octubre, al momento de cumplirse 100 años de su asunción como presidente, el radicalismo homenajeará a Hipólito Yrigoyen con un acto en la Casa Rosada y una cena partidaria en Parque Norte, junto a muchos de los genuinos representantes de la UCR de todo el país”, afirmó el dirigente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-1.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia Mendoza: fueron a buscar el cuerpo de su hija y le desvalijaron la casa

La familia pide que les devuelvan una computadora que contenía todas las fotos y videos de la joven bailarina que perdió la vida en el accidente
Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"

REALICE UN COMENTARIO