FMI

El FMI elogió la “sensibilidad social y política” del gobierno de Macri

Los técnicos consideraron que la economía argentina "tocó fondo" y que el ajuste fue "inevitable", e instruyó cambios para un desarrollo sustentable

62ba51f3-1c6a-401c-848d-2a348f9ef533

El Fondo Monetario Internacional ratificó hoy su perspectiva de un nivel de inflación del 20,5 para el año en curso a la vez que sostuvo que el nivel de pobreza que tiene el país “prueba que el anterior modelo no era sustentable” y que el cambio era necesario.

“La Argentina estaba ante un ajuste inevitable”, sostuvieron hoy técnicos del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

LEA MÁS  Incertidumbre y oportunidad: hacia dónde va el Mercosur en 2017

Liderados por su jefe, el economista Alejandro Werner, los técnicos consideraron que en la Argentina “existe consenso” sobre la necesidad de esas correcciones y confían en que el gobierno de Mauricio Macri sea capaz de completarlas.

“Lo que hemos visto es un gobierno con una sensibilidad social y política muy importante” y un esfuerzo por “lograr consensos en las fuerzas políticas” para ir avanzando en esa agenda de cambio como parte de un proyecto nacional, dijo Werner.

LEA MÁS  Gobierno confirmó meta de 4,2% de déficit para 2017: prevé reducir un punto por año

“La pobreza, sobre todo en los niños, muestra que el anterior modelo” no era eficaz, acotó en tanto uno de sus colaboradores.

Los comentarios se produjeron en el contexto de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que delibera en esta ciudad, en la que participa una delegación argentina liderada por el ministro Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  Papelón de Brancatelli: anunció despidos y los propios trabajadores lo desmintieron
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner