FMI

El FMI elogió la “sensibilidad social y política” del gobierno de Macri

Los técnicos consideraron que la economía argentina "tocó fondo" y que el ajuste fue "inevitable", e instruyó cambios para un desarrollo sustentable

62ba51f3-1c6a-401c-848d-2a348f9ef533

El Fondo Monetario Internacional ratificó hoy su perspectiva de un nivel de inflación del 20,5 para el año en curso a la vez que sostuvo que el nivel de pobreza que tiene el país “prueba que el anterior modelo no era sustentable” y que el cambio era necesario.

“La Argentina estaba ante un ajuste inevitable”, sostuvieron hoy técnicos del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Liderados por su jefe, el economista Alejandro Werner, los técnicos consideraron que en la Argentina “existe consenso” sobre la necesidad de esas correcciones y confían en que el gobierno de Mauricio Macri sea capaz de completarlas.

“Lo que hemos visto es un gobierno con una sensibilidad social y política muy importante” y un esfuerzo por “lograr consensos en las fuerzas políticas” para ir avanzando en esa agenda de cambio como parte de un proyecto nacional, dijo Werner.

“La pobreza, sobre todo en los niños, muestra que el anterior modelo” no era eficaz, acotó en tanto uno de sus colaboradores.

Los comentarios se produjeron en el contexto de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que delibera en esta ciudad, en la que participa una delegación argentina liderada por el ministro Alfonso Prat Gay.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento