FMI

El FMI elogió la “sensibilidad social y política” del gobierno de Macri

Los técnicos consideraron que la economía argentina "tocó fondo" y que el ajuste fue "inevitable", e instruyó cambios para un desarrollo sustentable

62ba51f3-1c6a-401c-848d-2a348f9ef533

El Fondo Monetario Internacional ratificó hoy su perspectiva de un nivel de inflación del 20,5 para el año en curso a la vez que sostuvo que el nivel de pobreza que tiene el país “prueba que el anterior modelo no era sustentable” y que el cambio era necesario.

“La Argentina estaba ante un ajuste inevitable”, sostuvieron hoy técnicos del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

LEA MÁS  Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri "no fue socio ni accionista" de las firmas

Liderados por su jefe, el economista Alejandro Werner, los técnicos consideraron que en la Argentina “existe consenso” sobre la necesidad de esas correcciones y confían en que el gobierno de Mauricio Macri sea capaz de completarlas.

“Lo que hemos visto es un gobierno con una sensibilidad social y política muy importante” y un esfuerzo por “lograr consensos en las fuerzas políticas” para ir avanzando en esa agenda de cambio como parte de un proyecto nacional, dijo Werner.

LEA MÁS  Trump puso fin al programa que protege a miles de jóvenes inmigrantes

“La pobreza, sobre todo en los niños, muestra que el anterior modelo” no era eficaz, acotó en tanto uno de sus colaboradores.

Los comentarios se produjeron en el contexto de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que delibera en esta ciudad, en la que participa una delegación argentina liderada por el ministro Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  Dujovne envió el presupuesto 2018 a Diputados: qué cambios propone
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO