Política

Macri explicó por qué no le cambiará el nombre al CCK: “Para que la gente…”

El Presidente dio los motivos por los cuales no modificará el nombre de la faraónica construcción K. Ya hay polémica:

Mauricio-Macri1

El Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) fue la faraónica obra con la que el kirchnerismo materializó su década en el poder. Se trata de un edificio que está a la altura de otros a nivel internacional pero que costó una exorbitante suma de dinero. Luego de asumido Mauricio Macri como Presidente, comenzó a sonar la posibilidad de un cambio de nombre. De hecho, el secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, lo confirmó. No obstante, ayer Mauricio Macri informó que el nombre “Centro Cultural Néstor Kirchner” se mantendrá.

LEA MÁS  Por qué estuvo ausente Massa durante el discurso de Macri

“Con la plata que costó remodelar este edificio hubiéramos pavimentado las calles de toda la provincia de Buenos Aires. Por eso nunca le vamos a cambiar el nombre, para que la gente recuerde la herencia que dejaron 12 años de kirchnerismo”, dijo Macri según reproduce este viernes el diario El Cronista Comercial.

LEA MÁS  Stiuso acusó a Cristina Kirchner, Milani y Parrilli de hacer inteligencia ilegal

El CCK fue inaugurado el 25 de mayo de 2015 por la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, en homenaje a su antecesor y esposo fallecido, Néstor Kirchner.

El presupuesto inicial de la obra era de $926 millones, pero tras 4 años de remodelaciones ese número alcanzó casi $3.000 millones.

Macri dijo que con ese monto podría financiarse la pavimentación de todas las calles de la provincia de Buenos Aires. Un cálculo que hizo en su momento el diario La Nación arrojó que también podrían construirse entre 123 y 224 escuelas en el mismo distrito.

LEA MÁS  La UCR presiona al PRO para que deje entrar a Cambiemos en la Ciudad, con Lousteau a la cabeza
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo