Política

Macri explicó por qué no le cambiará el nombre al CCK: “Para que la gente…”

El Presidente dio los motivos por los cuales no modificará el nombre de la faraónica construcción K. Ya hay polémica:

Mauricio-Macri1

El Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) fue la faraónica obra con la que el kirchnerismo materializó su década en el poder. Se trata de un edificio que está a la altura de otros a nivel internacional pero que costó una exorbitante suma de dinero. Luego de asumido Mauricio Macri como Presidente, comenzó a sonar la posibilidad de un cambio de nombre. De hecho, el secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, lo confirmó. No obstante, ayer Mauricio Macri informó que el nombre “Centro Cultural Néstor Kirchner” se mantendrá.

LEA MÁS  Los Estados Unidos le devolvieron la visa a Timerman

“Con la plata que costó remodelar este edificio hubiéramos pavimentado las calles de toda la provincia de Buenos Aires. Por eso nunca le vamos a cambiar el nombre, para que la gente recuerde la herencia que dejaron 12 años de kirchnerismo”, dijo Macri según reproduce este viernes el diario El Cronista Comercial.

LEA MÁS  Dejan más solo a Moyano en su pelea contra el Gobierno

El CCK fue inaugurado el 25 de mayo de 2015 por la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, en homenaje a su antecesor y esposo fallecido, Néstor Kirchner.

El presupuesto inicial de la obra era de $926 millones, pero tras 4 años de remodelaciones ese número alcanzó casi $3.000 millones.

Macri dijo que con ese monto podría financiarse la pavimentación de todas las calles de la provincia de Buenos Aires. Un cálculo que hizo en su momento el diario La Nación arrojó que también podrían construirse entre 123 y 224 escuelas en el mismo distrito.

LEA MÁS  El duro tuit de CFK contra Macri: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/manzano.jpg
Negocios

Manzano cerca de hacer un negocio multimillonario con Metrogas

YPF inició formalmente el proceso de venta de su tenencia del 70% de las acciones de la distribuidora
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lanata.jpg
Sociedad

La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

El periodista se manifestó sobre el tema y aclaró: “nadie se muere alegremente y estamos hablando de decenas de miles de muertes por año a partir de este asunto”
Amianto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amianto.jpg
Salud

¿Qué es el amianto y qué tipo de enfermedades puede provocar?

Está compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo respiratorio
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-4.jpg
Política

Más escuchas de Cristina y Parrilli: “El fiscal Pollicita es un coimero”

Los fragmentos forman parte de escuchas que fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo en el marco de una causa por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi
vidal-hugo-moyano-gustavo-elias http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vidal-hugo-moyano-gustavo-elias.jpg
Negocios

El contrato millonario que ni Vidal ni Macri se animan a sacarle al moyanista Gustavo Elías

Semanas atrás, el gobierno bonaerense anunció que quitaba un jugoso contrato a la empresa Dienst Consulting, vinculada al Camionero; sin embargo, la "quita" duró poco y días después le devolvió el beneficio