Política

Macri explicó por qué no le cambiará el nombre al CCK: “Para que la gente…”

El Presidente dio los motivos por los cuales no modificará el nombre de la faraónica construcción K. Ya hay polémica:

Mauricio-Macri1

El Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) fue la faraónica obra con la que el kirchnerismo materializó su década en el poder. Se trata de un edificio que está a la altura de otros a nivel internacional pero que costó una exorbitante suma de dinero. Luego de asumido Mauricio Macri como Presidente, comenzó a sonar la posibilidad de un cambio de nombre. De hecho, el secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, lo confirmó. No obstante, ayer Mauricio Macri informó que el nombre “Centro Cultural Néstor Kirchner” se mantendrá.

“Con la plata que costó remodelar este edificio hubiéramos pavimentado las calles de toda la provincia de Buenos Aires. Por eso nunca le vamos a cambiar el nombre, para que la gente recuerde la herencia que dejaron 12 años de kirchnerismo”, dijo Macri según reproduce este viernes el diario El Cronista Comercial.

El CCK fue inaugurado el 25 de mayo de 2015 por la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner, en homenaje a su antecesor y esposo fallecido, Néstor Kirchner.

El presupuesto inicial de la obra era de $926 millones, pero tras 4 años de remodelaciones ese número alcanzó casi $3.000 millones.

Macri dijo que con ese monto podría financiarse la pavimentación de todas las calles de la provincia de Buenos Aires. Un cálculo que hizo en su momento el diario La Nación arrojó que también podrían construirse entre 123 y 224 escuelas en el mismo distrito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”