Funcionarios en la Justicia

Procesada y viviendo en Miami, la ex funcionaria k Picolotti afronta pedido fiscal de retorno al país

Diego Luciani argumentó en su solicitud al Tribunal Oral Federal 6 que la ex funcionaria no habría cumplido los requisitos de avisar en el consulado argentino antes de viajar fuera de los Estados Unidos

Romina Picolotti

Romina Picolotti, ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -procesada por supuesta corrupción en su gestión durante el kirchnerismo- afronta un pedido fiscal de revocación del beneficio que se le otorgó para que viva en Miami, Estados Unidos, hasta el juicio oral.

Fuentes judiciales informaron hoy que Diego Luciani, titular de la fiscalía federal número 1, argumentó en su solicitud al Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) que la ex funcionaria no habría cumplido los requisitos de avisar en el consulado argentino en Miami antes de viajar fuera de los Estados Unidos.

LEA MÁS  Los mapuches contradicen a los gendarmes: "Ningún compañero recibió un piedrazo"

Según el funcionario del Ministerio Público, Picolotti trabaja en el Institute for Governance and Sustainable Development y habría viajado a Islandia, Marruecos, Grecia y Kenia sin haberse presentado en la representación consular para pedir autorizacion al TOF6.

Por consiguiente, el fiscal alertó de que existe un riesgo de fuga y reclamó a los jueces que ordenen su retorno al país.

Picolotti, que cobró notoriedad como abogada de los ambientalistas de Gualeguaychú durante el conflicto con Uruguay por la papelera Botnia, ocupó la Secretaría desde 2006 a 2008 cuando la entonces presidenta Cristina Fernández la relevó luego de que el periodismo revelara gastos de la funcionaria.

LEA MÁS  Marcha de la CGT: botellazos, palos y empujones frente al escenario

La jueza federal María Servini de Cubría la procesó y envió a juicio oral por el supuesto delito de “administración fraudulenta” que habría perpetrado en el uso de dinero público para gastos personales, tales como regalos de lujo y vuelos en aviones privados.

Uno de los gastos más excéntricos que detalló la jueza en el procesamiento fueron 77,5 pesos en el local ‘Hooters’, “conocido por ser atendido por señoritas de medidas generosas y sueltas de ropa”, describió la jueza.

LEA MÁS  Macri expresó su "solidaridad y apoyo" a México tras el devastador terremoto

“Este comprobante posee escrito en su parte superior ‘Muchas Gracias!!!!’ con signos de exclamación, a modo de cómplice agradecimiento por parte de quien concurrió al local e hizo los consumos con dinero público”, explicó la magistrada en su resolución.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO