Funcionarios en la Justicia

Procesada y viviendo en Miami, la ex funcionaria k Picolotti afronta pedido fiscal de retorno al país

Diego Luciani argumentó en su solicitud al Tribunal Oral Federal 6 que la ex funcionaria no habría cumplido los requisitos de avisar en el consulado argentino antes de viajar fuera de los Estados Unidos

Romina Picolotti

Romina Picolotti, ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -procesada por supuesta corrupción en su gestión durante el kirchnerismo- afronta un pedido fiscal de revocación del beneficio que se le otorgó para que viva en Miami, Estados Unidos, hasta el juicio oral.

Fuentes judiciales informaron hoy que Diego Luciani, titular de la fiscalía federal número 1, argumentó en su solicitud al Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) que la ex funcionaria no habría cumplido los requisitos de avisar en el consulado argentino en Miami antes de viajar fuera de los Estados Unidos.

LEA MÁS  El inesperado regalo del papa Francisco para Lula da Silva

Según el funcionario del Ministerio Público, Picolotti trabaja en el Institute for Governance and Sustainable Development y habría viajado a Islandia, Marruecos, Grecia y Kenia sin haberse presentado en la representación consular para pedir autorizacion al TOF6.

Por consiguiente, el fiscal alertó de que existe un riesgo de fuga y reclamó a los jueces que ordenen su retorno al país.

Picolotti, que cobró notoriedad como abogada de los ambientalistas de Gualeguaychú durante el conflicto con Uruguay por la papelera Botnia, ocupó la Secretaría desde 2006 a 2008 cuando la entonces presidenta Cristina Fernández la relevó luego de que el periodismo revelara gastos de la funcionaria.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

La jueza federal María Servini de Cubría la procesó y envió a juicio oral por el supuesto delito de “administración fraudulenta” que habría perpetrado en el uso de dinero público para gastos personales, tales como regalos de lujo y vuelos en aviones privados.

Uno de los gastos más excéntricos que detalló la jueza en el procesamiento fueron 77,5 pesos en el local ‘Hooters’, “conocido por ser atendido por señoritas de medidas generosas y sueltas de ropa”, describió la jueza.

LEA MÁS  El mercado espera una inflación anual del 27%, y la recesión durará al menos dos trimestres

“Este comprobante posee escrito en su parte superior ‘Muchas Gracias!!!!’ con signos de exclamación, a modo de cómplice agradecimiento por parte de quien concurrió al local e hizo los consumos con dinero público”, explicó la magistrada en su resolución.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dlar.jpg
Dólar

El dólar abre una semana clave con una baja de seis centavos

Luego de la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central, la divisa abrió estable
foto1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto1.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: la canción que enfureció a Ruggeri en plena transmisión

En la previa a Argentina-Islandia, el campeón del mundo, comentarista de la TV Pública en el Mundial de Rusia, se enojó con los simpatizantes
croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento