Funcionarios en la Justicia

Procesada y viviendo en Miami, la ex funcionaria k Picolotti afronta pedido fiscal de retorno al país

Diego Luciani argumentó en su solicitud al Tribunal Oral Federal 6 que la ex funcionaria no habría cumplido los requisitos de avisar en el consulado argentino antes de viajar fuera de los Estados Unidos

Romina Picolotti

Romina Picolotti, ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -procesada por supuesta corrupción en su gestión durante el kirchnerismo- afronta un pedido fiscal de revocación del beneficio que se le otorgó para que viva en Miami, Estados Unidos, hasta el juicio oral.

Fuentes judiciales informaron hoy que Diego Luciani, titular de la fiscalía federal número 1, argumentó en su solicitud al Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) que la ex funcionaria no habría cumplido los requisitos de avisar en el consulado argentino en Miami antes de viajar fuera de los Estados Unidos.

LEA MÁS  Vidal y Larreta rechazaron las paritarias: "Discutamos, pero con los chicos en las aulas"

Según el funcionario del Ministerio Público, Picolotti trabaja en el Institute for Governance and Sustainable Development y habría viajado a Islandia, Marruecos, Grecia y Kenia sin haberse presentado en la representación consular para pedir autorizacion al TOF6.

Por consiguiente, el fiscal alertó de que existe un riesgo de fuga y reclamó a los jueces que ordenen su retorno al país.

Picolotti, que cobró notoriedad como abogada de los ambientalistas de Gualeguaychú durante el conflicto con Uruguay por la papelera Botnia, ocupó la Secretaría desde 2006 a 2008 cuando la entonces presidenta Cristina Fernández la relevó luego de que el periodismo revelara gastos de la funcionaria.

LEA MÁS  Lavado de dinero: un juez pide ahora que investiguen a la novia de Lázaro Báez

La jueza federal María Servini de Cubría la procesó y envió a juicio oral por el supuesto delito de “administración fraudulenta” que habría perpetrado en el uso de dinero público para gastos personales, tales como regalos de lujo y vuelos en aviones privados.

Uno de los gastos más excéntricos que detalló la jueza en el procesamiento fueron 77,5 pesos en el local ‘Hooters’, “conocido por ser atendido por señoritas de medidas generosas y sueltas de ropa”, describió la jueza.

LEA MÁS  Polémica por una campaña para sustituir a los docentes en huelga

“Este comprobante posee escrito en su parte superior ‘Muchas Gracias!!!!’ con signos de exclamación, a modo de cómplice agradecimiento por parte de quien concurrió al local e hizo los consumos con dinero público”, explicó la magistrada en su resolución.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzaron las marchas hacia Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos. A las 16, frente a la Casa Rosada, Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Polémica declaración de Claudio Avruj sobre el número de los desaparecidos

Claudio Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/claudio-avruj.jpg

“Estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente”, se quejó en Twitter el secretario de Derechos Humanos