Funcionarios en la Justicia

Procesada y viviendo en Miami, la ex funcionaria k Picolotti afronta pedido fiscal de retorno al país

Diego Luciani argumentó en su solicitud al Tribunal Oral Federal 6 que la ex funcionaria no habría cumplido los requisitos de avisar en el consulado argentino antes de viajar fuera de los Estados Unidos

Romina Picolotti

Romina Picolotti, ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -procesada por supuesta corrupción en su gestión durante el kirchnerismo- afronta un pedido fiscal de revocación del beneficio que se le otorgó para que viva en Miami, Estados Unidos, hasta el juicio oral.

Fuentes judiciales informaron hoy que Diego Luciani, titular de la fiscalía federal número 1, argumentó en su solicitud al Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) que la ex funcionaria no habría cumplido los requisitos de avisar en el consulado argentino en Miami antes de viajar fuera de los Estados Unidos.

LEA MÁS  Algo no funciona: ola de demandas laborales frena los juzgados

Según el funcionario del Ministerio Público, Picolotti trabaja en el Institute for Governance and Sustainable Development y habría viajado a Islandia, Marruecos, Grecia y Kenia sin haberse presentado en la representación consular para pedir autorizacion al TOF6.

Por consiguiente, el fiscal alertó de que existe un riesgo de fuga y reclamó a los jueces que ordenen su retorno al país.

Picolotti, que cobró notoriedad como abogada de los ambientalistas de Gualeguaychú durante el conflicto con Uruguay por la papelera Botnia, ocupó la Secretaría desde 2006 a 2008 cuando la entonces presidenta Cristina Fernández la relevó luego de que el periodismo revelara gastos de la funcionaria.

LEA MÁS  Antes del viaje a China, Macri se reunió con el Primer ministro de Emiratos Árabes y empresarios

La jueza federal María Servini de Cubría la procesó y envió a juicio oral por el supuesto delito de “administración fraudulenta” que habría perpetrado en el uso de dinero público para gastos personales, tales como regalos de lujo y vuelos en aviones privados.

Uno de los gastos más excéntricos que detalló la jueza en el procesamiento fueron 77,5 pesos en el local ‘Hooters’, “conocido por ser atendido por señoritas de medidas generosas y sueltas de ropa”, describió la jueza.

LEA MÁS  Nueva guerra: Jorge Rial destrozó a Alfredo Leuco en Twitter

“Este comprobante posee escrito en su parte superior ‘Muchas Gracias!!!!’ con signos de exclamación, a modo de cómplice agradecimiento por parte de quien concurrió al local e hizo los consumos con dinero público”, explicó la magistrada en su resolución.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO