Curiosidades

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Sonrisa?

La iniciativa tiene el objetivo de promover más caras felices en el mundo y disparar los beneficios que esto trae a la salud

La-sonrisa-el-método-natural-para-mejorar-la-salud-física-y-mental

Desde 1999, cada primer viernes de octubre, se celebra en el mundo el Día de la Sonrisa, propuesta que nació de Harvey Ball, el creador de la “Smiley Face”, la emblemática cara sonriente amarilla.

Reír otorga al ser humano una serie de beneficios como disminuir el estrés y hasta volver más atractiva a una persona. También, ayuda a que el cerebro libere endorfinas, mejora el bienestar, expande los pulmones y relaja los músculos del cuerpo.

LEA MÁS  ¿Te animas? El test de inteligencia que pocos superan

Por eso, los científicos recomiendan reírse, al menos, 15 minutos al día. Cuando los sentimientos negativos perduran mucho tiempo producen agotamiento y perjudican al organismo.

A pesar de la muerte del inventor de este día en 2001, se creó una Fundación denominada “Harvey Ball World Smile”, en su honor. La Institución, es la encargada de patrocinar este día tan especial y propone invertir tiempo en “llenar el mundo de sonrisas” y recaudar fondos de caridad.

LEA MÁS  Como en las películas: así se vive en un crucero una tormenta con olas de nueve metros

¡A sonreír! 

gettyimages-1385167941

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO