Policiales

Le robaron, encontró al ladrón en Facebook y lo sedujo: lo detuvieron

El hecho ocurrió en La Plata, y el delincuente, un adolescente de 16 años, llegó a la cita en la moto que le había hurtado

big_15f5cea2bed43a8c6705b70375f5d35b

Esta joven de 20 años utilizó la red social Facebook para resolver un caso policial que la tuvo como protagonista, luego de que unos ladrones le robaran su moto en la ciudad de La Plata.

Si bien hizo la denuncia ante la Policía, empezó una “investigación paralela” en Internet, donde encontró a uno de los delincuentes, al cual luego de contactarlo lo sedujo y lo citó.

Todo empezó el 25 de septiembre pasado, cuando la chica iba en una Honda Titán azul por la diagonal 74, en el barrio Hipódromo de La Plata, hasta que en las vías de bouvelard 83, se detuvo en un semáforo en rojo.

LEA MÁS  Dos hermanos mataron a golpes a una jubilada de 88 años para robarle

Mientras estaba ahí, fue sorprendida por una banda de adolescentes, los cuales la amenazaron con un arma, le apuntaron al pecho y le robaron la moto.

Fue por ello que “comenzó a realizar búsquedas en Facebook, en algunos perfiles de jóvenes de la zona donde ocurrió el hecho, logrando dar con el sujeto que le había sustraído la moto”, explicó una fuente policial a El Día.

LEA MÁS  La carta de la mujer que le cortó los genitales a su pareja: "Me sorprende la falta de comprensión"

Era un adolescente de 16 años, quien comenzó a charlar varios días con la joven, quien lo invitó a salir. Acordaron en verse el miércoles pasado en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Pero en lugar de ir al encuentro, la joven llamó a la Policía. “Se montó una vigilancia encubierta en la esquina de 32 y 120”, el punto dónde se habían citado. Cerca de las 23.30, apareció el sospechoso, en una moto similar a la que le habían robado a la chica.

LEA MÁS  El mensaje de la amiga de Nahir Galarza: “Estaba con una asesina y no me daba cuenta"

Los efectivos interceptaron al adolescente, lo identificaron y revisaron la moto: no tenía patente, pero su número de motor y chasis coincidía con el denunciado por la joven.

Así, el chico quedó detenido por el robo y quedó a disposición de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Mercedes Catani y la jueza Ines Siro, quienes resolvieron dejarlo alojado en un instituto de menores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú