Política

Cansada, la ex novia de Dante Palma dejó el kirchnerismo con un fuerte mensaje

Julieta Petracca denunció al ex panelista de 678 en febrero por violencia por abuso psicológico, sexual y extorsión. Decepcionada, decidió romper con el Frente para la Victoria

Dante-Palma

Julieta Gauto Petracca denunció a Dante Palma en febrero por violencia por abuso psicológico, sexual y extorsión. En una extensa carta que difundió por las redes sociales, la joven acusó al ex panelista de 678 de ejercer violencia de género sobre ella. Luego de la primer denuncia, comenzaron a sumarse más: de ex alumnas de Palma en el Universidad de Buenos Aires y la Universidad de San Martín, de militantes kirchneristas y hasta de menores de edad.

Un panelista de 678, escrachado por su ex novia en Facebook

Imponen una orden de restricción a un ex panelista de 678 por violencia de género

El filósofo fue escrachado por las redes sociales y se llegó a su suspensión en la Facultad de Filosofía y Letras. Sin embargo, pasó el tiempo y todo quedó en la nada. No sólo volvió a dictar clases en la UBA sino que además sigue dando seminarios y cursos en espacios K. El mismo kirchnerismo protegió a Palma.

Petracca, quien siempre se definió como militante kirchnerista, trató de defender el movimiento político encarnado por el matrimonio presidencial K, pero hoy dijo “basta”. La gota que rebalsó el vaso fue la aparición pública de Dante Palma en el acto homenaje a Hipolito Yrigoyen realizado en el club Atlanta. Como broche de oro, cerró el evento la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¿Quién estaba adelante, escuchando atentamente? Dante Palma.

“Hoy, con Cristina Kirchner en Atlanta, apareció Dante Palma como invitado, nada más y nada menos que en un sector privilegiado, junto a otras figuras reconocidas. Y esto es algo que no puedo ignorar. Significa que hay personas, MUCHAS, que ocupan lugares de poder y que, o bien no les importa lo sucedido, o bien intentan ocultarlo”, escribió Petracca en su cuenta de Facebook.

Y agregó: “Es necesario que yo me pregunte si puedo seguir perteneciendo a un espacio que permite que se le de entidad a alguien que me violentó a mí y a otras compañeras, dejando vulnerables a las demás, invisibilizando la situación. ¿Cómo seguir militando si no puedo participar de ningún acto sin toparme con mi abusador en primera fila? ¿Cómo, si los compañeros que están más arriba y deberían defender nuestros derechos y protegernos, transmiten un mensaje tan machista al ignorarnos?”

Para concluir deja sentado que se va del kirchnerismo en términos militantes: “Por todo esto, he decidido alejarme definitivamente del FpV. No puedo levantar ninguna bandera de igualdad y de justicia sobre un lugar y junto a personas que sólo defienden esos valores cuando es conveniente”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela