Youtube

Un chico de 12 años gastó 100 mil euros en Youtube por no entender “términos y condiciones”

José Javier, un español de la localidad de Torrevieja, decidió que quería ser un youtuber famoso, pero terminó siendo conocido en los medios por otro motivo: casi funde a sus padres

como-cuenta-youtube-visualizaciones-1280x640

José Javier, un español de 12 años de Alicante, casi funde (e infarta) a sus padres, ya que a mediados de agosto de este año, el chico quiso convertirse en youtuber y, luego de leer los ‘términos y condiciones’ en el procedimiento de creación de su canal, generó órdenes de inserción de publicidad a través del servicio Google AdWords.

LEA MÁS  "Hi Stranger": el inquietante video viral de las redes sociales

Su madre, Inma Quesada, aseguró que el niño logró pasar los ‘controles’ de seguridad de Google al proporcionar datos de la cuenta bancaria que le abrió su familia para sus ahorros.

La cuenta del menor, que inicialmente contaba con unos 2.000 euros de saldo, quedó en blanco y recibió cargos que llegaron a los 19.700 euros. Una vez que la cuenta fue bloqueada por el banco, Google intentó generar un cobro adicional por la suma de 78.000 euros.

LEA MÁS  Inundaciones en La Pampa: declaran emergencia hídrica en Santa Rosa por las lluvias

Finalmente, tras idas y vueltas legales, el gigante tecnológico aseguró que un menor de edad no está capacitado para contratar este tipo de servicios por lo que procederá a cancelar el saldo pendiente de AdWords.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros