Judiciales

Garavano habló sobre el patrimonio de los jueces: “Lo deberán explicar”

Luego de que se conocieran las declaraciones juradas de los magistrados de Comodoro Py, el funcionario destacó que "es bueno que trascienda" el patrimonio de los funcionarios judiciales

garavano

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, advirtió hoy que aquellos jueces y camaristas federales “que hayan tenido un crecimiento llamativo” en sus patrimonios “lo deberán explicar”.

Luego de que se conocieran las declaraciones juradas de los magistrados de Comodoro Py, el funcionario destacó que “es bueno que trascienda” el patrimonio de los funcionarios judiciales “como ha trascendido el de todos los ministros del Poder Ejecutivo y el del presidente” Mauricio Macri.

Garavano también precisó que “hoy en el Consejo de la Magistratura hay investigaciones abiertas por este tema” ya que -remarcó- “es el Consejo el que tiene que tomar cartas en el asunto”.

LEA MÁS  "Caballo" Suárez, más lejos de la domiciliaria: informe indica que no necesita internarse

En este sentido, recordó, en declaraciones a radio La Red, que “hay una investigación que está llevando adelante el consejero (del PRO Pablo) Tonelli, entonces el tema está ya abierto, hay una actuación que se está desarrollando”.

Aquellos que hayan tenido un crecimiento llamativo los deberán explicar”, sentenció el ministro de Justicia luego de que el diario La Nación revelara el patrimonio de los jueces federales y el monto de sus sueldos.

LEA MÁS  Revocaron la prisión domiciliaria del "Caballo" Suárez y deberá volver a la cárcel

Según el diario, Eduardo Freiler, juez de la Cámara Federal, declaró bienes por 5,3 millones de pesos -en valor fiscal- con un marcado incremento en los últimos tres años, en los que incorporó a su patrimonio un casa frente a la Quinta de Olivos, un departamento en Pinamar, un lote de 4.000 metros cuadrados, una cupé Mercedes-Benz, una camioneta Ecosport, dos autos antiguos, un yate y una moto de agua.

LEA MÁS  Causa Milagro Sala: detienen a un contador con una mochila llena de dinero y joyas

Los otros cuatro jueces con mayor patrimonio declarado son María Romilda Servini (4,5 millones de pesos), Sebastián Ramos (3,6 millones de pesos), Daniel Rafecas (3,5 millones de pesos) y Sergio Torres (3,4 millones de pesos).

En cuanto a los ingresos mensuales, los sueldos netos de los jueces de Comodoro Py oscilan en un promedio mensual de entre 70.000 pesos y 125.000 pesos, en 2015.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve