Judiciales

Garavano habló sobre el patrimonio de los jueces: “Lo deberán explicar”

Luego de que se conocieran las declaraciones juradas de los magistrados de Comodoro Py, el funcionario destacó que "es bueno que trascienda" el patrimonio de los funcionarios judiciales

garavano

Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos, advirtió hoy que aquellos jueces y camaristas federales “que hayan tenido un crecimiento llamativo” en sus patrimonios “lo deberán explicar”.

Luego de que se conocieran las declaraciones juradas de los magistrados de Comodoro Py, el funcionario destacó que “es bueno que trascienda” el patrimonio de los funcionarios judiciales “como ha trascendido el de todos los ministros del Poder Ejecutivo y el del presidente” Mauricio Macri.

Garavano también precisó que “hoy en el Consejo de la Magistratura hay investigaciones abiertas por este tema” ya que -remarcó- “es el Consejo el que tiene que tomar cartas en el asunto”.

LEA MÁS  Caso Báez: acusan a Gils Carbó de protegerlo y piden su indagatoria

En este sentido, recordó, en declaraciones a radio La Red, que “hay una investigación que está llevando adelante el consejero (del PRO Pablo) Tonelli, entonces el tema está ya abierto, hay una actuación que se está desarrollando”.

Aquellos que hayan tenido un crecimiento llamativo los deberán explicar”, sentenció el ministro de Justicia luego de que el diario La Nación revelara el patrimonio de los jueces federales y el monto de sus sueldos.

LEA MÁS  Casación Federal habilitó el juicio oral y público por Ciccone

Según el diario, Eduardo Freiler, juez de la Cámara Federal, declaró bienes por 5,3 millones de pesos -en valor fiscal- con un marcado incremento en los últimos tres años, en los que incorporó a su patrimonio un casa frente a la Quinta de Olivos, un departamento en Pinamar, un lote de 4.000 metros cuadrados, una cupé Mercedes-Benz, una camioneta Ecosport, dos autos antiguos, un yate y una moto de agua.

LEA MÁS  Anestesista Billiris, a juicio oral por intento de femicidio y suministro de drogas

Los otros cuatro jueces con mayor patrimonio declarado son María Romilda Servini (4,5 millones de pesos), Sebastián Ramos (3,6 millones de pesos), Daniel Rafecas (3,5 millones de pesos) y Sergio Torres (3,4 millones de pesos).

En cuanto a los ingresos mensuales, los sueldos netos de los jueces de Comodoro Py oscilan en un promedio mensual de entre 70.000 pesos y 125.000 pesos, en 2015.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO