Guerrilla

La reacción de las FARC por el Nobel de la Paz para el presidente de Colombia

"El único premio al que aspiramos es de la paz con justicia social", escribió el jefe máximo de la guerrilla en su cuenta de Twitter

Timochenk

Esta mañana el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganó el premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos en un proceso para ponerle fin a los 52 años de guerra con las FARC.

Ante esto, el jefe máximo de las guerrillas, Timoleón Jiménez, reaccionó en Twitter y puso que ellos solo aspiran a un “único premio, el de la paz con justicia social y sin paramilitarismo para Colombia”.

“El único premio al que aspiramos es de la #PazConJusticiaSocial para #Colombia sin pamilitarismo, sin retaliaciones ni mentiras #PazALaCalle”, escribió en las redes sociales.

El comité nobel no explicó las razones sobre por qué sólo Santos recibió el premio por un proceso de paz en el que la guerrilla también participó. “Solo nos referimos a los ganadores”, contestaron desde Oslo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10