Política

“Si la tozudez del Gobierno se encierra en algo imposible, no nos queda otra que el paro”

El triunvirato de la CGT, sin nombrarlo, apuntó a Prat Gay: "El viernes, ante un foro empresarial, dijo que estaba casi resuelto el tema de excluir el aguinaldo del cómputo de Ganancias; a los dos días dijo 'no hemos acordado nada'"

hector daer

Uno de los tres jefes de la CGT, Héctor Daer, acusó hoy a ministros nacionales de “enrarecer el clima” con la dirigencia sindical a partir de algunas declaraciones y advirtió que si el Gobierno se encierra en la “tozudez” y ofrece “algo imposible” a los trabajadores, “no nos queda otra que llevar adelante” un paro.

“Los fuegos de artificio hay que dejarlos para las noches festivas”, alertó el líder gremial, molesto particularmente con afirmaciones del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien días atrás dijo que “no se acordó absolutamente nada” en la reunión que el Gobierno mantuvo con la CGT, sino que se “tomó nota de los reclamos”.

LEA MÁS  Periodista reveló que detrás del escrache "palestino" estaría La Cámpora y el hijo de Firmenich

Tras sostener que el bono para fin de año reclamado por la cúpula cegetista al Gobierno tiene que partir de un “piso lógico”, Daer remarcó: “Tenemos que esperar que el gobierno haga una oferta, nosotros no queremos ir (a la reunión), escuchar una oferta o aplaudir o irnos enojados o romper”.

“Lo que queremos es discutir el tema, como hacemos para recomponer el salario, el poder de compra de los que ha sufrido los efectos devastadores de la inflación de estos últimos meses”, añadió, en declaraciones a radio La Red.

Daer reforzó el mensaje que la dirigencia cegetista le viene enviando a la administración nacional: “Si la tozudez del Gobierno se encierra en algo imposible, no nos queda otra que llevar adelante un instrumento que tenemos los trabajadores para hacer sentir nuestro reclamo que es una medida de fuerza”, enfatizó.

LEA MÁS  Le encontraron un quiste pancreático a Mauricio Macri

Sin nombrarlo, el triunvirato apuntó al ministro Prat Gay: “El viernes, ante un foro empresarial, dijo que estaba casi resuelto el tema de excluir el aguinaldo del cómputo de Ganancias; a los dos días dijo ‘no hemos acordado nada’. En verdad no han acordado nada, pero generar esa afirmación de esa manera lo único que hace es enrarecer el clima”, alertó.

LEA MÁS  Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

El sindicalista sostuvo que “nosotros lo que necesitamos es que el Gobierno nos haga concretamente una oferta, discutirla y a partir de ahí tomar una decisión” y puso como fecha límite “el miércoles o jueves” próximos.

El líder gremial apeló a la razonabilidad de las autoridades nacionales en el ofrecimiento que hará la Casa Rosada en torno a las demandas sindicales.

“Si en el Gobierno triunfan aquellos que creen que tienen que tener una rigidez fiscal, monetaria y demás, no vamos a tener ninguna salida y triunfarán aquellos que dicen la barbaridad esa de que el paro es más barato que el bono”, advirtió.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-3.jpg
Mundial de Rusia 2018

El explosivo cruce entre Arévalo y Anello en Twitter

Los periodistas deportivos se dijeron de todo, en medio de las versiones que hay sobre lo que pasó en la concentración de Argentina en Rusia
Ratas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ratas.jpg
Sociedad

Ratas destruyeron todos los billetes de un cajero automático

Ocurrió en la India. Se habrían metido por una abertura por donde pasan cables y se perdieron el equivalente a 18 mil dólares
Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google.jpg
Google

Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Esto es posible gracias a la opción de descargar idiomas que ofrece la aplicación
Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video-1.jpg
Video

Video: osa abre las puertas de una camioneta y entra con sus cachorros

El vehículo estaba estacionado en el exterior de una casa situada en el municipio de Old Forge, en pleno macizo montañoso de Adirondacks, Nueva York (Estados Unidos)
Correr http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/correr.jpg
Salud

Runfulness: correr al ritmo de las emociones

Se trata de una modalidad que considera la práctica del running como una filosofía de vida, que enfoca su atención más en la mente que en el cuerpo