Política

“Si la tozudez del Gobierno se encierra en algo imposible, no nos queda otra que el paro”

El triunvirato de la CGT, sin nombrarlo, apuntó a Prat Gay: "El viernes, ante un foro empresarial, dijo que estaba casi resuelto el tema de excluir el aguinaldo del cómputo de Ganancias; a los dos días dijo 'no hemos acordado nada'"

hector daer

Uno de los tres jefes de la CGT, Héctor Daer, acusó hoy a ministros nacionales de “enrarecer el clima” con la dirigencia sindical a partir de algunas declaraciones y advirtió que si el Gobierno se encierra en la “tozudez” y ofrece “algo imposible” a los trabajadores, “no nos queda otra que llevar adelante” un paro.

“Los fuegos de artificio hay que dejarlos para las noches festivas”, alertó el líder gremial, molesto particularmente con afirmaciones del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, quien días atrás dijo que “no se acordó absolutamente nada” en la reunión que el Gobierno mantuvo con la CGT, sino que se “tomó nota de los reclamos”.

LEA MÁS  Qué dice el mail con la amenaza de muerte a la familia de Baradel

Tras sostener que el bono para fin de año reclamado por la cúpula cegetista al Gobierno tiene que partir de un “piso lógico”, Daer remarcó: “Tenemos que esperar que el gobierno haga una oferta, nosotros no queremos ir (a la reunión), escuchar una oferta o aplaudir o irnos enojados o romper”.

“Lo que queremos es discutir el tema, como hacemos para recomponer el salario, el poder de compra de los que ha sufrido los efectos devastadores de la inflación de estos últimos meses”, añadió, en declaraciones a radio La Red.

Daer reforzó el mensaje que la dirigencia cegetista le viene enviando a la administración nacional: “Si la tozudez del Gobierno se encierra en algo imposible, no nos queda otra que llevar adelante un instrumento que tenemos los trabajadores para hacer sentir nuestro reclamo que es una medida de fuerza”, enfatizó.

LEA MÁS  Caos en la Ciudad: tras varias horas de corte, manifestantes liberan la 9 de Julio

Sin nombrarlo, el triunvirato apuntó al ministro Prat Gay: “El viernes, ante un foro empresarial, dijo que estaba casi resuelto el tema de excluir el aguinaldo del cómputo de Ganancias; a los dos días dijo ‘no hemos acordado nada’. En verdad no han acordado nada, pero generar esa afirmación de esa manera lo único que hace es enrarecer el clima”, alertó.

LEA MÁS  Tras paro de CGT, Gobierno considera que hay sectores "a los que no les conviene el diálogo"

El sindicalista sostuvo que “nosotros lo que necesitamos es que el Gobierno nos haga concretamente una oferta, discutirla y a partir de ahí tomar una decisión” y puso como fecha límite “el miércoles o jueves” próximos.

El líder gremial apeló a la razonabilidad de las autoridades nacionales en el ofrecimiento que hará la Casa Rosada en torno a las demandas sindicales.

“Si en el Gobierno triunfan aquellos que creen que tienen que tener una rigidez fiscal, monetaria y demás, no vamos a tener ninguna salida y triunfarán aquellos que dicen la barbaridad esa de que el paro es más barato que el bono”, advirtió.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo