Premio Nobel

Santos le dedica su Nobel de la Paz a “las víctimas de la guerra” con las FARC

"Estamos muy, muy cerca de alcanzar el final de la guerra. Tenemos que hacer un poco más de fuerza", destacó el presidente

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dijo estar muy agradecido hoy por haber sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz 2016 y quiso dedicárselo “a la gente que sufrió la guerra, especialmente las víctimas” del conflicto con las FARC durante más de medio siglo.

“Recibo esto con emoción. Esto es para la gente que sufrió esta guerra, especialmente las víctimas. Es un gran reconocimiento para mi país. Estoy muy agradecido”, manifestó el mandatario en una entrevista telefónica con el Comité Nobel poco después de ser galardonado por sus esfuerzos en poner fin a más de cinco décadas de conflicto.

LEA MÁS  Los condimentos para aumentar el poder destructivo del huracán Irma

Santos remarcó: “Estamos muy, muy cerca de alcanzar el final de la guerra. Tenemos que hacer un poco más de fuerza. Esto es un gran estímulo para empezar la paz en Colombia”.

Acerca de si interés por continuar negociando la paz con las FARC pese a que los colombianos rechazaron el acuerdo firmado el mes pasado, el presidente aseguró: “Es simplemente una cuestión de creer en una causa y no hay mejor causa para cualquier sociedad, cualquier país, que vivir en paz. Algo que los colombianos no pudieron tener por tres generaciones. Creo que es el momento, están las condiciones dadas. Esto es lo que me dio la fuerza, esta es la mejor causa a la que cualquiera puede aspirar”.

LEA MÁS  Invitó a sus 15 al padre de la nena que le donó su corazón

El mandatario aprovechó la conversación para recordar que su gobierno está renegociando el gobierno con las FARC junto a la oposición, encabezada por su ex socio político Álvaro Uribe, porque “es importante su contribución para que la paz sea más duradera si todos la apoya”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO