Huracán Matthew

Sigue el pánico por el huracán Matthew: la NASA cerró el Centro Espacial Kennedy

Después de su feroz paso por el Caribe, donde dejó más de 400 muertos, el fenómeno impacta en la costa de Cabo Cañaveral

huracan matthew 2

Finalmente, el huracán Matthew esquivó Miami, pero ahora se centra en el noreste del estado de Florida, donde prevén que descargue intensas lluvias y vientos. Los expertos también temen que la peligrosa “combinación de marejada ciclónica y grandes olas destructivas que pudieran aumentar el nivel del agua del mar” cause inundaciones en las zonas costeras.

En el último informe del National Hurricane Center, a las 4.30 de la mañana, dicen que Matthew, todavía en categoría 3, se está acercando al Cabo Cañaveral con vientos de 46 millas (76 kilómetros) por hora en su extremo con un máximo de 120 millas (193 kilómetros) por hora en su centro. El gobernador Rick Scott señaló que su punta está a 5 millas (8 kilómetros) de la línea de la costa.

Por precaución, el Centro Espacial Kennedy de la NASA fue cerrado el jueves y viernes, y solo quedó una cuadrilla de 116 personas en caso de que se necesite realizar labores de salvaguarda. El complejo para visitantes, que alberga al retirado transbordador espacial Atlantis, también fue cerrado.

Afortunadamente, los habitantes de Miami estaban preparados para lo peor y al término de la jornada el paso del huracán Matthew por esta ciudad del sur de Florida se saldó con poco más que cortes de luz y fuertes lluvias.

“Hemos sido afortunados en esta ocasión”, señaló en una rueda de prensa la tarde de hoy el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, en la que manifestó que a esa hora “lo peor de la tormenta” había finalizado y que para la medianoche el paso del ciclón en este condado, donde se asienta Miami y su vecina Miami Beach, habrá concluido.

Mientras tanto, la cifra de muertos en Haití por el devastador paso del huracán, lamentablemente continúa subiendo: ya son 478 los muertos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura