Huracán Matthew

Sigue el pánico por el huracán Matthew: la NASA cerró el Centro Espacial Kennedy

Después de su feroz paso por el Caribe, donde dejó más de 400 muertos, el fenómeno impacta en la costa de Cabo Cañaveral

huracan matthew 2

Finalmente, el esquivó Miami, pero ahora se centra en el noreste del estado de Florida, donde prevén que descargue intensas lluvias y vientos. Los expertos también temen que la peligrosa “combinación de marejada ciclónica y grandes olas destructivas que pudieran aumentar el nivel del agua del mar” cause inundaciones en las zonas costeras.

En el último informe del National Hurricane Center, a las 4.30 de la mañana, dicen que Matthew, todavía en categoría 3, se está acercando al Cabo Cañaveral con vientos de 46 millas (76 kilómetros) por hora en su extremo con un máximo de 120 millas (193 kilómetros) por hora en su centro. El gobernador Rick Scott señaló que su punta está a 5 millas (8 kilómetros) de la línea de la costa.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

Por precaución, el Centro Espacial Kennedy de la NASA fue cerrado el jueves y viernes, y solo quedó una cuadrilla de 116 personas en caso de que se necesite realizar labores de salvaguarda. El complejo para visitantes, que alberga al retirado transbordador espacial Atlantis, también fue cerrado.

Afortunadamente, los habitantes de Miami estaban preparados para lo peor y al término de la jornada el paso del huracán Matthew por esta ciudad del sur de Florida se saldó con poco más que cortes de luz y fuertes lluvias.

LEA MÁS  Adiós Pulpo Paul: una llama salteña predijo quién ganará el Mundial

“Hemos sido afortunados en esta ocasión”, señaló en una rueda de prensa la tarde de hoy el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, en la que manifestó que a esa hora “lo peor de la tormenta” había finalizado y que para la medianoche el paso del ciclón en este condado, donde se asienta Miami y su vecina Miami Beach, habrá concluido.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

Mientras tanto, la cifra de muertos en Haití por el devastador paso del huracán, lamentablemente continúa subiendo: ya son 478 los muertos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oceans-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oceans-1024x682.jpg
Cine

Girl Gangs, las mejores pandillas de chicas en el cine

Recorremos una lista de películas donde las mujeres tomaron el papel protagónico y dejaron una marca en la historia del cine internacional
mentira http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mentira.jpg
Sociedad

¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Nos guste o no, mentir forma parte de la condición humana y todos en algún momento lo hemos hecho con diferentes fines
microsoft http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microsoft-1.jpg
Inteligencia Artificial

Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

Se trata de una startup situada en California y fundada en 2014 por un ex integrante de la empresa creada por Bill Gates
uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista