Huracán Matthew

Sigue el pánico por el huracán Matthew: la NASA cerró el Centro Espacial Kennedy

Después de su feroz paso por el Caribe, donde dejó más de 400 muertos, el fenómeno impacta en la costa de Cabo Cañaveral

huracan matthew 2

Finalmente, el huracán Matthew esquivó Miami, pero ahora se centra en el noreste del estado de Florida, donde prevén que descargue intensas lluvias y vientos. Los expertos también temen que la peligrosa “combinación de marejada ciclónica y grandes olas destructivas que pudieran aumentar el nivel del agua del mar” cause inundaciones en las zonas costeras.

En el último informe del National Hurricane Center, a las 4.30 de la mañana, dicen que Matthew, todavía en categoría 3, se está acercando al Cabo Cañaveral con vientos de 46 millas (76 kilómetros) por hora en su extremo con un máximo de 120 millas (193 kilómetros) por hora en su centro. El gobernador Rick Scott señaló que su punta está a 5 millas (8 kilómetros) de la línea de la costa.

LEA MÁS  Fotografió los rituales del exorcismo en Etiopía

Por precaución, el Centro Espacial Kennedy de la NASA fue cerrado el jueves y viernes, y solo quedó una cuadrilla de 116 personas en caso de que se necesite realizar labores de salvaguarda. El complejo para visitantes, que alberga al retirado transbordador espacial Atlantis, también fue cerrado.

Afortunadamente, los habitantes de Miami estaban preparados para lo peor y al término de la jornada el paso del huracán Matthew por esta ciudad del sur de Florida se saldó con poco más que cortes de luz y fuertes lluvias.

LEA MÁS  Antonela Roccuzzo también se metió en la polémica por Santiago Maldonado

“Hemos sido afortunados en esta ocasión”, señaló en una rueda de prensa la tarde de hoy el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, en la que manifestó que a esa hora “lo peor de la tormenta” había finalizado y que para la medianoche el paso del ciclón en este condado, donde se asienta Miami y su vecina Miami Beach, habrá concluido.

LEA MÁS  Polémica por el proyecto ley que declara Día del Padre el 24 de agosto

Mientras tanto, la cifra de muertos en Haití por el devastador paso del huracán, lamentablemente continúa subiendo: ya son 478 los muertos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO