Narcotráfico

Villa 1-11-14: hallaron “cocaína del caballo” de máxima pureza durante un operativo

La Policía incautó ayer 24 kilos valuados en casi $2 millones durante operativo que ordenó el juez Sebastián Ramos

cocaina del caballo

La división Precursores Químicos y Drogas Emergentes del área de Drogas Peligrosas de la PFA ingresó ayer al domicilio de Silvia Portinllo Cerdán, una peruana de 47 años nacionalizada en el país, a pedido del juez federal Sebastián Ramos, ubicado sobre la calle Bonorino en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.

La mujer, según registros comerciales, estaba registrada en el rubro de restaurantes y cantinas en la AFIP, habiendo pagado su monotributo durante todo el 2014.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

Sin embargo, según el accedo que tuvo el portal Infobae a la causa, su oferta parecía ser otra: habla de “la del caballo, de muy buena calidad”. La PFA le encontró más de 20 panes de cocaína y el operativo rindió un saldo final de 24 kilos, por lo que se la acusa de ser una mayorista narco ligada a dealers en la zona de Palermo.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

El presunto gancho de venta de Portillo Cerdán tampoco era una mentira: la droga es de máxima calidad. Su origen geográfico todavía es incierto, pero su precio mayorista era de más de 5200 dólares, mucho más que los 3500 que cotiza un kilo en sectores de Bolivia.

Al hablar de “la del caballo” implica la marca narco, una suerte de sello de calidad: los productores bolivianos, peruanos y colombianos estampan los panes de su cocaína para indicar su procedencia. Estas tenían la figura en bajorelieve de un equino con sus patas levantadas.

LEA MÁS  Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

 

A nivel mundial, no hay signos claros de quién produce la droga del caballo, con un rastro errático: podría ser, estiman investigadores federales, un caso de copia serial entre narcos. Algunos estiman que sería de origen boliviano, otros, que vendría directamente de Colombia.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.