Aplicaciones

Google Allo contra WhatsApp: ¿Cuál es mejor?

El gran denominador común es que buscan lograr mantener a la gente conectada, por medio de una interfaz muy sencilla de usar. ¿Existen diferencias?

Un gran duelo tecnológico relacionado a las aplicaciones: Google Allo vs WhatsApp. Ambos son servicios de mensajería. El gran denominador común es que buscan lograr mantener a la gente conectada, por medio de una interfaz muy sencilla de usar.

En los dos casos se puede mandar textos, grabar mensajes de voz y armar chats grupales. El doble tilde azul permite saber si el interlocutor recibió el mensaje.

¿Existen diferencias? Según detalla el portal Infobae, el gran diferencial de Allo es que incorpora Google Assistant. Este asistente virtual cumple diferentes funciones. Por un lado se le puede pedir, tal como sucede con Google Now, que busque información en la web (clima, medios de transporte, noticias, etc).

LEA MÁS  Consejos útiles: cómo practicar sexting de forma segura

También responde directamente si se lo menciona en la conversación usando @google. Por otra parte, puede hacer sugerencias de manera espontánea. Es decir que si identifica que se está hablando sobre ir a cenar a algún sitio, puede sugerir restaurantes o bares cercanos. Además cuenta chistes y adivinanzas.

En Allo es posible iniciar chats de incógnito. Cuando se elige esta opción aparece una pantalla azul oscuro. Es posible configurar en qué tiempo desaparecerán los mensajes que se intercambien por esa vía, tal como ocurre con Telegram. WhatsApp, sin embargo, no cuenta con esta alternativa.

LEA MÁS  Siri Speaker: el altavoz 'inteligente' de Apple

Llamadas: en este punto Allo tiene una desventaja respecto de WhatsApp. Es que la no permite hacer llamadas ni videollamadas a través de la app.

Para esto último se puede emplear Duo, que fue lanzada hace poco exclusivamente con esa finalidad. WhatsApp, en cambio, permite hacer llamadas, y pronto, según se dice, habilitará la función de videollamadas.

LEA MÁS  Inventan un pantalón inteligente para caminar en perfecta forma

Tanto WhatsApp como Allo incluyen la opción de decorar fotos y videos usando texto, stickers y marcadores. Todas funciones muy similares a Snapchat.

La diferencia es que WhatsApp, por ahora, sólo ofrece estas alternativas para los smartphones con Android. Quienes tengan dispositivos con iOS tendrán acceso a estas opciones más adelante pero todavía no hay fecha oficial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

partido23-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/partido23-1024x576.jpg
Torneo de Primera División

Talleres-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 20.15 en el estadio Mario Kempes de Córdoba, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por DeporTV
candidata de unidad ciudana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/candidata-de-unidad-ciudana.jpg
Política

Diputada y candidata de Unidad Ciudadana sufrió heridas graves por un choque en la ruta

Un fotógrafo de la campaña murió en el accidente. El conductor del auto y los dos ocupantes de la camioneta resultaron con heridas de menor consideración
partido5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/partido5.jpg
Torneo de Primera División

Independiente-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la TV Pública
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina.jpg
Política

“Lloramos en familia”: el conmovedor tuit de Cristina Kirchner

Este martes por la mañana, la ex presidenta escribió una serie de mensajes en la red social donde contaba la historia de un no vidente que perdió su pensión por discapacidad
mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El hermano de un sobreviviente contó que el chofer gritaba “me quedé sin frenos”

Así lo contó Claudio Sosa, hermano de David, integrante de la escuela de danza que viajaba en el micro que volcó en Mendoza. Su madre no pudo salvarse y es una de las víctimas fatales

REALICE UN COMENTARIO