Aplicaciones

Google Allo contra WhatsApp: ¿Cuál es mejor?

El gran denominador común es que buscan lograr mantener a la gente conectada, por medio de una interfaz muy sencilla de usar. ¿Existen diferencias?

Un gran duelo tecnológico relacionado a las aplicaciones: Google Allo vs WhatsApp. Ambos son servicios de mensajería. El gran denominador común es que buscan lograr mantener a la gente conectada, por medio de una interfaz muy sencilla de usar.

En los dos casos se puede mandar textos, grabar mensajes de voz y armar chats grupales. El doble tilde azul permite saber si el interlocutor recibió el mensaje.

¿Existen diferencias? Según detalla el portal Infobae, el gran diferencial de Allo es que incorpora Google Assistant. Este asistente virtual cumple diferentes funciones. Por un lado se le puede pedir, tal como sucede con Google Now, que busque información en la web (clima, medios de transporte, noticias, etc).

LEA MÁS  Anunciaron cambios en Gmail: cómo te va a afectar en tu trabajo

También responde directamente si se lo menciona en la conversación usando @google. Por otra parte, puede hacer sugerencias de manera espontánea. Es decir que si identifica que se está hablando sobre ir a cenar a algún sitio, puede sugerir restaurantes o bares cercanos. Además cuenta chistes y adivinanzas.

En Allo es posible iniciar chats de incógnito. Cuando se elige esta opción aparece una pantalla azul oscuro. Es posible configurar en qué tiempo desaparecerán los mensajes que se intercambien por esa vía, tal como ocurre con Telegram. WhatsApp, sin embargo, no cuenta con esta alternativa.

LEA MÁS  Facebook registra llamados y mensajes de texto de los teléfonos android

Llamadas: en este punto Allo tiene una desventaja respecto de WhatsApp. Es que la no permite hacer llamadas ni videollamadas a través de la app.

Para esto último se puede emplear Duo, que fue lanzada hace poco exclusivamente con esa finalidad. WhatsApp, en cambio, permite hacer llamadas, y pronto, según se dice, habilitará la función de videollamadas.

LEA MÁS  Facebook admite que recopila datos de usuarios que no tienen cuenta

Tanto WhatsApp como Allo incluyen la opción de decorar fotos y videos usando texto, stickers y marcadores. Todas funciones muy similares a Snapchat.

La diferencia es que WhatsApp, por ahora, sólo ofrece estas alternativas para los smartphones con Android. Quienes tengan dispositivos con iOS tendrán acceso a estas opciones más adelante pero todavía no hay fecha oficial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/centurion.jpg
Mundial Rusia 2018

La contundente respuesta de Centurión sobre la Selección Argentina

El desequilibrante futbolista de Racing fue consultado respecto de sus ilusiones con vestir la camiseta albiceleste y no dudó a la hora de contestar
boca-juniors-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/boca-juniors-1024x682.jpg
Boca Juniors

Guillermo no confirmó el equipo pero aseguró que Pavón jugará ante Newell’s

El director técnico de Boca Juniors habló en conferencia de prensa y pese a no definir el once titular para el domingo, dijo que el delantero aparecerá en el equipo
moyano-farcuh http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/moyano-farcuh.jpg
Causas contra Moyano

Filtran video de Moyano echando por la fuerza al dueño de OCA de la empresa

Las imágenes muestran al líder Camionero, acompañado de un grupo de hombres, discutiendo con Patricio Farcuh, quien no deseaba abandonar la compañía
catupoecui http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/catupoecui.gif
Premios Gardel

Todos los nominados a los Premios Carlos Gardel 2018

La vigésima entrega, que premia lo mejor de la música, se realizará el 5 de junio en el Centro Cultural Kirchner; Charly García y Luciano Pereyra, los más nominados
avicci-1024x682-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicci-1024x682-1.jpg
La muerte de los famosos

Murió el DJ Avicii, a los 28 años

El DJ y productor fue encontrado muerto esta tarde en Omán; la noticia la confirmó su representante