Aplicaciones

Google Allo contra WhatsApp: ¿Cuál es mejor?

El gran denominador común es que buscan lograr mantener a la gente conectada, por medio de una interfaz muy sencilla de usar. ¿Existen diferencias?

Un gran duelo tecnológico relacionado a las aplicaciones: Google Allo vs WhatsApp. Ambos son servicios de mensajería. El gran denominador común es que buscan lograr mantener a la gente conectada, por medio de una interfaz muy sencilla de usar.

En los dos casos se puede mandar textos, grabar mensajes de voz y armar chats grupales. El doble tilde azul permite saber si el interlocutor recibió el mensaje.

¿Existen diferencias? Según detalla el portal Infobae, el gran diferencial de Allo es que incorpora Google Assistant. Este asistente virtual cumple diferentes funciones. Por un lado se le puede pedir, tal como sucede con Google Now, que busque información en la web (clima, medios de transporte, noticias, etc).

LEA MÁS  Visualization Explorer: la app de la NASA para "explorar el universo"

También responde directamente si se lo menciona en la conversación usando @google. Por otra parte, puede hacer sugerencias de manera espontánea. Es decir que si identifica que se está hablando sobre ir a cenar a algún sitio, puede sugerir restaurantes o bares cercanos. Además cuenta chistes y adivinanzas.

En Allo es posible iniciar chats de incógnito. Cuando se elige esta opción aparece una pantalla azul oscuro. Es posible configurar en qué tiempo desaparecerán los mensajes que se intercambien por esa vía, tal como ocurre con Telegram. WhatsApp, sin embargo, no cuenta con esta alternativa.

LEA MÁS  Esta aplicación permite hallar actividades para gente con discapacidad intelectual

Llamadas: en este punto Allo tiene una desventaja respecto de WhatsApp. Es que la no permite hacer llamadas ni videollamadas a través de la app.

Para esto último se puede emplear Duo, que fue lanzada hace poco exclusivamente con esa finalidad. WhatsApp, en cambio, permite hacer llamadas, y pronto, según se dice, habilitará la función de videollamadas.

LEA MÁS  Renovación: Android mejora y amplía su catálogo de emojis

Tanto WhatsApp como Allo incluyen la opción de decorar fotos y videos usando texto, stickers y marcadores. Todas funciones muy similares a Snapchat.

La diferencia es que WhatsApp, por ahora, sólo ofrece estas alternativas para los smartphones con Android. Quienes tengan dispositivos con iOS tendrán acceso a estas opciones más adelante pero todavía no hay fecha oficial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO