Aplicaciones

Google Allo contra WhatsApp: ¿Cuál es mejor?

El gran denominador común es que buscan lograr mantener a la gente conectada, por medio de una interfaz muy sencilla de usar. ¿Existen diferencias?

Un gran duelo tecnológico relacionado a las aplicaciones: Google Allo vs WhatsApp. Ambos son servicios de mensajería. El gran denominador común es que buscan lograr mantener a la gente conectada, por medio de una interfaz muy sencilla de usar.

En los dos casos se puede mandar textos, grabar mensajes de voz y armar chats grupales. El doble tilde azul permite saber si el interlocutor recibió el mensaje.

¿Existen diferencias? Según detalla el portal Infobae, el gran diferencial de Allo es que incorpora Google Assistant. Este asistente virtual cumple diferentes funciones. Por un lado se le puede pedir, tal como sucede con Google Now, que busque información en la web (clima, medios de transporte, noticias, etc).

LEA MÁS  Facebook encabeza el ranking de apps que más datos consumen cuando no se usan

También responde directamente si se lo menciona en la conversación usando @google. Por otra parte, puede hacer sugerencias de manera espontánea. Es decir que si identifica que se está hablando sobre ir a cenar a algún sitio, puede sugerir restaurantes o bares cercanos. Además cuenta chistes y adivinanzas.

En Allo es posible iniciar chats de incógnito. Cuando se elige esta opción aparece una pantalla azul oscuro. Es posible configurar en qué tiempo desaparecerán los mensajes que se intercambien por esa vía, tal como ocurre con Telegram. WhatsApp, sin embargo, no cuenta con esta alternativa.

LEA MÁS  Atención: Netflix, otra vez usada para una estafa a usuarios por phishing

Llamadas: en este punto Allo tiene una desventaja respecto de WhatsApp. Es que la no permite hacer llamadas ni videollamadas a través de la app.

Para esto último se puede emplear Duo, que fue lanzada hace poco exclusivamente con esa finalidad. WhatsApp, en cambio, permite hacer llamadas, y pronto, según se dice, habilitará la función de videollamadas.

LEA MÁS  ¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

Tanto WhatsApp como Allo incluyen la opción de decorar fotos y videos usando texto, stickers y marcadores. Todas funciones muy similares a Snapchat.

La diferencia es que WhatsApp, por ahora, sólo ofrece estas alternativas para los smartphones con Android. Quienes tengan dispositivos con iOS tendrán acceso a estas opciones más adelante pero todavía no hay fecha oficial.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-3.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Germán Garavano confirmó que Macri se comunicó con la madre de Santiago Maldonado

El ministro de justicia habló tras la confirmación del fallecimiento de Santiago Maldonado, y expresó que el Presidente habló con la mamá de la víctima
multimedia.normal.ac050e0447cc461a.53616e746961676f2d4d616c646f6e61646f2d635f6e6f726d616c2e6a7067 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/multimedia.normal.ac050e0447cc461a.53616e746961676f2d4d616c646f6e61646f2d635f6e6f726d616c2e6a7067.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Amnistía Internacional: “No descansaremos hasta que se haga justicia”

La prestigiosa organización internacional, que acompañó el proceso de busqueda de Santiago Maldonado, emitió un comunicado en solidaridad con la familia
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

El comunicado de la familia Maldonado: “El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago”

A través de la página web oficial, los familiares confirmaron su deceso. "La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas", sostuvieron
federico luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/federico-luppi.jpg
La muerte de los famosos

Federico Luppi fue despedido por una estrella de hollywood

El actor de 81 años, fallecido el viernes, recibió la salutación por parte de un actor, cantante y productor de cine de reconocimiento internacional
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado: “Reconocimos los tatuajes, es Santiago”

Así lo confirmó el hermano del joven, que estaba desaparecido desde el pasado 1 de agosto, luego de participar en una marcha mapuche que fue reprimida por Gendarmería en el sur argentino

REALICE UN COMENTARIO