Sociedad

Salta: destituyeron a un funcionario por un post antisemita en Facebook

Se trata del defensor del pueblo de Cerrillos, Carlos Paz. El protagonista argumentó que le hackearon su perfil en la red social

El Concejo Deliberante de la localidad salteña de Cerrillos resolvió destituir al suspendido defensor del Pueblo, Carlos Paz, en el marco de un juicio político iniciado por dichos discriminatorios contra la comunidad judía publicados en agosto pasado por el funcionario en su página de la red social Facebook.

Según detalla el diario Clarín, los ediles cerrillanos resolvieron disponer la destitución de Paz por “inhabilidad moral sobreviniente para el desempeño del cargo”, y por la “pérdida de la confianza como consecuencia de los hechos públicos, términos y dichos discriminatorios que se le atribuyen en contra de la comunidad judía”.

LEA MÁS  Cómo funcionan los servicios y el transporte público por el feriado de Navidad

La resolución del Concejo Deliberante de la localidad de Cerrillos, que está a quince kilómetros al sur de Salta Capital, incluye una sanción complementaria de inhabilitación especial y permanente por el mismo período que le fuera depositada la confianza de su mandato, o sea, tres años a partir de la notificación correspondiente.

En tanto, el asesor legal de la Defensoría del Pueblo de ese municipio, Matías Aranda, reemplaza a Paz desde su separación del cargo, en forma interina.

LEA MÁS  Se doblaron las vías del Sarmiento por culpa del calor y descalzó una formación

Por los dichos del ahora ex defensor del pueblo cerrillano, publicados en su página de la red social Facebook, en agosto pasado, el Ministerio de Educación de Salta decidió también separarlo del cargo de docente de Filosofía en establecimientos secundarios y terciarios, mientras se desarrolla un proceso de sumario administrativo.

Paz, que negó ser el autor de los comentarios de fuerte tono antisemita, radicó una denuncia penal por el supuesto hackeo de su página.

LEA MÁS  Detuvieron a la pareja que se filmó a los tiros por la General Paz

Los comentarios publicados provocaron la reacción del Inadi, de la comunidad judía salteña, del gobierno provincial y de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, entre otros organismos.

“Judíos de m… me tienen harto. Ven que tengo razón que son una m.. estos judíos”, fueron algunas de las expresiones publicadas en el marco de una nota periodística vinculada al enfrentamiento entre israelíes y palestinos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia