Sociedad

Salta: destituyeron a un funcionario por un post antisemita en Facebook

Se trata del defensor del pueblo de Cerrillos, Carlos Paz. El protagonista argumentó que le hackearon su perfil en la red social

El Concejo Deliberante de la localidad salteña de Cerrillos resolvió destituir al suspendido defensor del Pueblo, Carlos Paz, en el marco de un juicio político iniciado por dichos discriminatorios contra la comunidad judía publicados en agosto pasado por el funcionario en su página de la red social Facebook.

Según detalla el diario Clarín, los ediles cerrillanos resolvieron disponer la destitución de Paz por “inhabilidad moral sobreviniente para el desempeño del cargo”, y por la “pérdida de la confianza como consecuencia de los hechos públicos, términos y dichos discriminatorios que se le atribuyen en contra de la comunidad judía”.

La resolución del Concejo Deliberante de la localidad de Cerrillos, que está a quince kilómetros al sur de Salta Capital, incluye una sanción complementaria de inhabilitación especial y permanente por el mismo período que le fuera depositada la confianza de su mandato, o sea, tres años a partir de la notificación correspondiente.

En tanto, el asesor legal de la Defensoría del Pueblo de ese municipio, Matías Aranda, reemplaza a Paz desde su separación del cargo, en forma interina.

Por los dichos del ahora ex defensor del pueblo cerrillano, publicados en su página de la red social Facebook, en agosto pasado, el Ministerio de Educación de Salta decidió también separarlo del cargo de docente de Filosofía en establecimientos secundarios y terciarios, mientras se desarrolla un proceso de sumario administrativo.

Paz, que negó ser el autor de los comentarios de fuerte tono antisemita, radicó una denuncia penal por el supuesto hackeo de su página.

Los comentarios publicados provocaron la reacción del Inadi, de la comunidad judía salteña, del gobierno provincial y de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, entre otros organismos.

“Judíos de m… me tienen harto. Ven que tengo razón que son una m.. estos judíos”, fueron algunas de las expresiones publicadas en el marco de una nota periodística vinculada al enfrentamiento entre israelíes y palestinos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado