Sociedad

Salta: destituyeron a un funcionario por un post antisemita en Facebook

Se trata del defensor del pueblo de Cerrillos, Carlos Paz. El protagonista argumentó que le hackearon su perfil en la red social

El Concejo Deliberante de la localidad salteña de Cerrillos resolvió destituir al suspendido defensor del Pueblo, Carlos Paz, en el marco de un juicio político iniciado por dichos discriminatorios contra la comunidad judía publicados en agosto pasado por el funcionario en su página de la red social Facebook.

Según detalla el diario Clarín, los ediles cerrillanos resolvieron disponer la destitución de Paz por “inhabilidad moral sobreviniente para el desempeño del cargo”, y por la “pérdida de la confianza como consecuencia de los hechos públicos, términos y dichos discriminatorios que se le atribuyen en contra de la comunidad judía”.

LEA MÁS  Científicos descubren a qué edad ya no te interesa salir a bailar

La resolución del Concejo Deliberante de la localidad de Cerrillos, que está a quince kilómetros al sur de Salta Capital, incluye una sanción complementaria de inhabilitación especial y permanente por el mismo período que le fuera depositada la confianza de su mandato, o sea, tres años a partir de la notificación correspondiente.

En tanto, el asesor legal de la Defensoría del Pueblo de ese municipio, Matías Aranda, reemplaza a Paz desde su separación del cargo, en forma interina.

LEA MÁS  Problemas para Susana Giménez con su carrera entre bebes

Por los dichos del ahora ex defensor del pueblo cerrillano, publicados en su página de la red social Facebook, en agosto pasado, el Ministerio de Educación de Salta decidió también separarlo del cargo de docente de Filosofía en establecimientos secundarios y terciarios, mientras se desarrolla un proceso de sumario administrativo.

Paz, que negó ser el autor de los comentarios de fuerte tono antisemita, radicó una denuncia penal por el supuesto hackeo de su página.

LEA MÁS  Se conocieron en preescolar, ahora se casaron y sus historia se hizo viral

Los comentarios publicados provocaron la reacción del Inadi, de la comunidad judía salteña, del gobierno provincial y de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, entre otros organismos.

“Judíos de m… me tienen harto. Ven que tengo razón que son una m.. estos judíos”, fueron algunas de las expresiones publicadas en el marco de una nota periodística vinculada al enfrentamiento entre israelíes y palestinos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-5.jpg
Política

Para el oficialismo, “no se pueden autorizar abstenciones” en el proceso de exclusión de De Vido

Cambiemos confía en que conseguirá los votos necesarios para removerlo de la Cámara baja: "Abstenerse es como votar en contra"
rs_669x1024-170721191607-634.Sophie-Turner-Comic-Con-San-Diego.kg.07217 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_669x1024-170721191607-634.sophie-turner-comic-con-san-diego.kg_.07217.jpg
Moda

Casuales y chic: los mejores looks de las estrellas en la Comic Con 2017

Te mostramos algunos de los looks mas interesantes de la convención que marca agenda en el mundo del cine y la televisión
5973ab6ec4884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5973ab6ec4884.jpeg
Videos Graciosos

El divertido video de dos bebés en una máquina de fitness que es viral en las redes

El pasado 11 de julio, Ellie Haines subió a su cuenta de Facebook el material audiovisual en el que se aprecia a dos bebés divirtiéndose sobre una máquina de ‘fitness': los menores quedan sorprendidos ante la nueva experiencia, pero pronto comienzan el disfrute y las carcajadas que conquistaron a los usuarios
redes-sociales http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

Diez cosas que compartimos en las redes sociales y no deberíamos

Mirá todas las cosas que podés estar haciendo mal, incluso sin saberlo

REALICE UN COMENTARIO